TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arturo_navia / La orden.

[C:497813]

Estuvo encerrado por más de diez años en su habitación. Todas las mañanas, apenas abría sus ojos, se inclinaba frente al crucifico a los pies de su cama a suplicar el perdón de Dios.

Agustín no dormía, la imagen de aquel cadáver retornaba una y otra vez a su mente, la vigilia era constante, el sentimiento de culpa se apoderaba de él.

Había escuchado en un programa de televisión que tal sentimiento provocaba cáncer, pero no lo creyó, acusaba a su alimentación, por el desarrollo de tan desgraciada enfermedad.

A quinientos kilómetros de donde se encuentra postrado Agustín, vive Pablo, coronel retirado del ejército de Chile, feliz por la vida, descansa junto a sus seres queridos bajo la armonía y tranquilidad que entrega la naturaleza.

Pablo no recuerda el día ni la hora en que ordenó a Agustín fusilar a aquella mujer.

Agustín recuerda como si fuera ayer el día y la hora en que Pablo ordenó fusilar a aquella mujer.

Texto agregado el 21-04-2012, y leído por 215 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-04-2012 Buena reflexion.Si se tiene conciencia el cancer del alma el mas dificil de curar,pues la mente es un juez implacable. Rocxy
21-04-2012 Buen texto. Me recordó la eterna disputa en criminología: ¿El asesino nace o se hace? Y como valor agregado, este texto mueve a la reflexión a partir de la pregunta: ¿El cáncer, castigo divino o simple somatismo? sagitarion
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]