TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / calebbrong / Reflexiones de un libro

[C:497833]

La verdad es que no sé para qué me escribieron si ahora nadie me mira, lo máximo que hacen es ver mi título y leer la contratapa y con ello, ya creen que me conocen. Que falsa intelectualidad. Hoy nos conformamos con leer resúmenes bajados de Internet, o con ver películas basadas en los libros. Recuerdo tiempos pasados, cuando yo era verdaderamente indispensable, cada cosa que no se sabía, en mí estaba la respuesta, cuántos estudiantes andaban horas y horas en bibliotecas, leyendo, resumiendo, copiando información, con cuanto amor se memorizaban poemas, cuentos, historias bíblicas. La palabra, era verdaderamente importante, se pensaba, se razonaba, se vibraba con cada relato, los niños ávidos de escuchar y al aprender a leer, ellos mismos retomaban esos libros que sus padres y abuelos les habían contado, para aprenderlos y luego transmitirlos a sus hijos y nietos.
Hoy, en mi lugar está la televisión y la computadora, hoy son menos los que me abren y quieren descubrir en mis páginas alguna enseñanza, alguna historia llena de magia y fantasía, algo real de nuestra historia, algo de ciencia, algún pensamiento que nos conmueva y mueva a actuar, alguien que nos inspire y nos motive. Mmm no, no hay tiempo, ni lugar para mí, lo otro es más rápido, son otras las prioridades.
Y hoy, me celebran se acordaron que existo, muchos me dirán: feliz día libro. Sí… te agradezco, pero más te agradecería si me leyeras, si me tomaras con cariño, por amor y no por que te obligan, si a través de mi desarrollaras tu imaginación, el pensamiento crítico, si aprendieras valores, si tuvieras fundamento en tus opiniones, si ampliaras tu vocabulario, si fuera yo más importante que tus juegos y tu navegación por Internet.
Ven, te invito a que me conozcas yo soy un libro, repite conmigo libro, si quieres superarte en todo sentido, no te olvides de mí, no me desprecies, no digas que estoy pasado de moda, tenme respeto y cariño, detrás de mí hay un autor, un escritor que imaginó, que investigó y que puso todo su ser, en su obra.
Hoy quiero saludar a los autores porque gracias a ellos, existo yo.

Texto agregado el 21-04-2012, y leído por 175 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-05-2012 Qué excelente texto. Me dan hasta deseos de dejar un poco esto y volver con los libros.Yo leía mucho,a muchos autores. Me encantaba y ahora los he dejado... Me encantó****** Victoria 6236013
03-05-2012 Bueno... antes de los libros yo descubrí los "comics", luego me adentré en los libros. Ahora no compro, es cierto porque visito regularmente la biblioteca más cercana. Me gustó esta reflexión de los libros. ¿Qué haríamos sin ellos? Idaluz
23-04-2012 Benditos los libros!! achachila
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]