TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simasima / Campo de Concentración (5)

[C:497843]

(Recuerdos de cómo viví
el golpe militar en Chile.
Cortos relatos-reflexiones. Nº 5)

Los detenidos fuimos conducidos a nuestro incierto destino. Una carpa al lado afuera, con un perro, un cerco de alambre de púas con gente detenida adentro, una torre de observación, cabañas de madera, y conscriptos resguardando el lugar.
A ustedes, esto, ¿les recuerda algo?...

¡Pues, sí! ¡Han acertado!: Un campo de concentración nazi, tipo nazi.

Eso era ese rincón de Tejas Verdes, en el litoral central de Chile.

Claro que todo muy sub-desarrollado. Como era el país, y como es, aunque ahora no se dice así, se dice “en vías de desarrollo”, más positivo y… engañador.
Aunque hay que reconocer, hemos avanzado bastante, pero no gracias a la dictadura

Sólo ½ hectárea, un solo perro, una sola torre de observación robada, perdón: “expropiada” desde la playa, porque era de los salvavidas, letrinas construidas por los mismos presos políticos allí detenidos.
¡Los pobres ni disimulaban su mentalidad facistoide!
Todo esto descubrí y pensé mientras abrían el candado que daba paso a una no muy voluntaria estadía en esa residencial Pinochet.

Hace poco, un grupo nazi en Chile torturó y dio muerte a un homosexual, por ser eso precisamente. ¡Mentes dislocadas!
Es que el ser humano siempre tiene tendencia a regresar a la selva, de donde salió.
Pero, ¡cuidado!, esa tendencia salvaje está agazapada en el fondo de cada corazón: del mío, del tuyo y de todos.

(Continuará con “Un comité de bienvenida”, Nº6)

Texto agregado el 21-04-2012, y leído por 125 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
29-04-2013 preocupacion muy justa. piara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]