TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AndreaGpe / Gracias por tus palabras…

[C:497932]


Tijuana BC. Abril 2012. Gracias por tus palabras…
He recibido tus líneas y me obligaron a cerrar los ojos… para recordar y para olvidar... Para reafirmarme en el modo que actúo e ir descubriendo si hago lo correcto, para calcular y valorar cada error cometido... Para llenarme de vida, como para liberarme del dolor…Y sonreír.
Los cierro para invadirme de melancolía y a su vez para confrontar este momento nuevo en mi historia... lo hago para sentir cerca a una persona... o para apartarla de mí...Pues en la ternura de las serpientes no creo.
Aunque hoy, mi sonrisa viene de mi felicidad, por este momento especial, este día soleado... A ratos para evadir mi tristeza, para intentarlo al menos, o simplemente para evitar que creas que no estoy bien, para engañarme, para engañarte...sin embargo a veces acaso sólo sea porque no sé soportar el silencio...
Soy incoherente quizá y a veces más coherente de lo que pretendo llegar a ser con nadie nunca.
La contradicción es incansable en cada momento de mi vida, no se puede reclamar más de lo que hay... Aunque a veces no dejo de hacerlo...Y en ocasiones mi fuerza de voluntad no es válida, se rinde y yo me rindo con ella...
Es complicado entender.
Cambian las estaciones y los inviernos van dejando un blanco color en el pelo, y los veranos van surcando la piel y profundizando arrugas.
Cambian los años y los vamos sumando sin apenas ser conscientes de cómo pasamos por ellos.
Cambian los deseos y los sueños, cambia nuestra mirada y el objeto en el que se queda fija. Cambia la persona amada…
Aunque, a lo largo de la vida, algunas sensaciones se atornillan con fuerza y basta un simple gesto para recordarme que están ahí, ocultas por un velo tupido que se descorre para hacerme saber que alguna vez fueron presentes.
Momentos mágicos pasados que me devuelven a otra vida, a otro instante que fue y creí agotado.
Breves encuentros con el recuerdo que me abraza, me eriza la piel y que conforma lo que llamo vida.
A veces se cuelan recuerdos juguetones cuando menos los espero, aparecen de improviso y yo, simple ser humano, no puedo hacer más que dejarme llevar por ellos y darle nueva vida a aquello que jamás llegó a morir por completo.
Pues creo que hay emociones que se eternizan y sólo acaban cuando, con el último suspiro, las dejamos escapar con el aliento.
Y son exclusivamente de cada uno, no se pueden entregar.
Las emociones suponen nuestra única y verdadera posesión: nacemos solos, vivimos solos, morimos solos.
Puedo intentar hacer saber a otras personas lo que siento, aunque, en realidad, sólo yo siento lo que siento, nadie puede robar un sentimiento.
Es posible caminar junto a alguien, darle la mano, regalarle un beso…sólo que no puedo envolver mis sensaciones para donarlas.
A veces parece que las comparto, da la impresión de que pueden tocarse, las intensifico tanto que me hacen creer que logre transferirlas.
Aunque eso, es un truco de la conciencia, una apariencia necesaria para librarme de la soledad que me acompaña.
¡Qué hermosa quimera! Pensar que las emociones se materialicen para que otra persona pueda empaparse de ellas y estremecerse de la misma forma en que lo hago yo.
Gracias por tus palabras, un saludo.

Desde Tijuana BC. Mi rincón existencial, donde estoy convencida de que mis vivencias son exclusivas, innegociables, intransferibles, y no pueden tomarse entre las manos para entregarlas, porque ellas me hacen única, son las que dan forma a mi alma y… ¿quién puede entregar el alma?
Andrea Guadalupe.

Texto agregado el 23-04-2012, y leído por 135 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-04-2012 Excelente disquisición psicológica sobre las emociones intransferibles. Es así, tal como dices. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]