TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / PRESAGIO

[C:497964]


PRESAGIO



Ejecutando graciosos saltos, de piedra en piedra, la joven atravesaba el río. El fuerte murmullo de sus aguas, divididas por las grandes rocas, no le dejaban oír el silbido que le dirigía el joven pescador que, lanzandose en la cristalina agua, y nadando contra las fuertes corrientes que originaban los desniveles de las grandes y pulidos cantos, llego donde ella que ya, al verle,le esperaba en la orilla.

— ¿ Te gusto el regalo.? — Pregunto mientra le tomaba sus manos suavemente.
— Si ,es hermoso..pero no debes gastar tus semillas de cacao ; ademas mi padre pregunto de donde había sacado las plumas de Quetzal — había cierta preocupación en su voz .
— Me sigue despreciando tu padre... ¡ Por esta maldita diferencia social
— ¡No.. El esta muy ocupado ahora . Creo que ya están terminando el trabajo en el templo. Solo habla de que los demás quieren continuar porque creen que podría tener malas y diferentes interpretaciones el que finalizaran la obra así, sin ninguna explicación o aclaración; los hombres pudieran confundirse y ni el mismo dios Itzamna lograría detener las posibles calamidades si desesperan y actúan con pánico ante cualquier incierta señal de la madre naturaleza .
— ¿ Porque es tan importante esa obra para tu padre..? — Interrumpió el joven .
— Ha sido un duro trabajo de muchas generaciones — Contesto pensativa.
— Y, ¿ porque El quiere terminarla y los demás no?
— Mi padre dice que mas años no conducen a ninguna enseñanza y que si no somos capaces de ayudar ahora a los que lo necesitan porque,entonces, debenos caminar tan lejos por nada. El quiere que ayuden a los que viven en las palapas de palma y de guano que están alrededor de las ciudades; El quiere que los humildes se vistan como los ricos o que al menos usen sandalias de cuero aunque no posean pectorales ni cinturones con incrustaciones de nácar ni tengan orejeras o narigueras de oro y piedras de cuarzo..
— Y , ¿ Porque el desprecio que tu padre me tiene si El piensa de esa manera?
— No, no es desprecio es... son celos...¿ No entiendes ?— Le dijo ella con picardia .
— ¿ Cuando crees que podre hablar con tu padre? — Pregunto desorientado el joven.

— Nada mas y terminen....Ellos reconocen en mi padre al justo sacerdote y saben que sus palabras son sabias . El les ha dicho que la humanidad continuara aprendiendo; que evolucionara sin necesidad de guías de repetición de acontecimientos controlables y, que continuamente cambiara y corregirá errores, pues el conocimiento es libre y ellos sabrán encontrar el camino.... Nosotros les brindamos un gran periodo de experimentación, ellos deberán recoger los frutos de nuestras experiencia y mantenerse en alerta pues los cambios son constantes hasta el infinito de los tiempos Si el caminante no tropieza ¿Como sabrá que existen las piedras..? Dice mi padre que ya les adelantamos demasiado y con que termine el calendario en el lejano año dos mil doce es suficiente.

Texto agregado el 23-04-2012, y leído por 140 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-10-2012 Los mayas y su calendario que tanto preocupa a algunos, y mira que llego hasta ahí solo por falta de tiempo. Azuliz
02-05-2012 Ya te dije..quedan ganas de saber mas sobre los personajes...Me gusto, esta bueno. fyda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]