TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lilith5 / La flor y el jardín desolado

[C:49798]

LA FLOR Y EL JARDÍN DESOLADO.

Era se una vez una dulce flor que vivía en un desolado jardín.
Esta flor podía vivir gracias a las gotas del rocío que cada mañana venía a visitarla...De pronto aparecieron a su alrededor algunas malezas, a ella no le importó pero lamentablemente esta maleza comenzó poco a poco a quitarle espacio y tierra, pero lo peor de todo que el rocío de la mañana no alcanzaba para ella, porque debía compartirlo con toda la maleza y ella era muy poco lo que recibía, entonces la flor cada día empezó a decaer, sus pétalos se decoloraron, y su tallo se blandeció perdiendo fuerza para sostenerla, provocando con esto que cada momento la flor caía y caía sin poder tomar sol y mucho menos las gotas del rocío, debido a que sus pétalos decayeron hasta estar tan bajos que taparon las raíces de su tallo y si a eso le sumamos toda la enorme maleza que había a su alrededor la flor ya no se veía.....
Pero lo que la flor no sabía era que todos los días un niño que caminaba diariamente por ahí admiraba esa flor antes de irse a clases y él se dio cuenta que su flor la única del jardín desolado ya no se veía...
Comenzó a averiguar cómo entrar ahí...
Cuando logró entrar, comenzó a arrancancar de raíz toda la maleza que rodeaba a su flor y le dijo – no te preocupes flor, yo te cuidaré – .
Y cada mañana el rocío visitó el jardín, pero ésta vez quedó asombrado al ver que la flor ya no estaba con maleza, pero que estaba muy seca y debilitada....
Entonteces se dijo - voy inmediatamente a hablar con las nubes para que me ayuden a mojar esta flor tan sola....-
Fue hablar el rocío con las nubes y les dijo lo sucedido.....
Las nubes como amantes de la naturaleza se juntaron, formando una gran niebla para que el rocío estuviera también y mojara todo el jardín y la flor comenzó a sentir sus raíces más fortalecidas; cada día su tallo era más duro y firme levantando los pétalos y cada pétalo más colorido y grueso...
Pero lo mejor de todo es que el viento que había escuchado la historia sopló suave sobre ella para que expandiera sus semillas y desde ahí que un desolado jardín se convirtió en un jardín completo de flores....

Fin

Texto agregado el 29-07-2004, y leído por 99 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]