TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lilith5 / un hermsos cuento

[C:49799]

“Un hermoso cuento de una niña mimada y un gran caballero de la corte”

En esos tiempos donde la vida en el planeta era hermosa, todo estaba en equilibrio....las praderas y la naturaleza florecían y su combinación de colores y olores eran fascinantes con tan solo contemplarlos.
Existía una niña o más bien una doncella dotada de hermosura exótica, inteligencia y audacia, pero también un gran imán para atraer problemas a su vida y llenarla de momentos emocionantes, pero a pesar de eso, esta doncella decidió un día tomar su vida, transformándola de locas aventuras a comprometerse con un joven fuerte y valeroso que estaba enamorado de ella, él la trataba muy bien, pero a pesar de todo el amor que ella recibía de su joven fuerte y valeroso no la satisfacían, y que luego de un tiempo esta doncella se dio cuenta que tenía un gran vacío en su corazón...
Al darse cuenta de esto la doncella comenzó a buscar cómo llenar ese vacío, pero en esta búsqueda logró herirse a ella misma y a quién tanto la amaba, su joven valeroso....
Por lo tanto esta doncella comenzó a caminar por el bosque más oscuro que existía y se dijo: “si logro salir de este bosque habré encontrado lo que me falta y podré algún día ser feliz....”
Entró al bosque y luego de haber caminado algunas metros escuchó que su prometido la llamaba pero para pena de ella y de él , él no quiso entrar al bosque y ella continuó su camino cada vez más adentro sin luz que la guiara dentro de esta oscuridad....
Habiendo caminado algunos metros a tientas sin ver casi nada se encontró tras de un enorme árbol un hombre mayor y sabio quien le preguntó “¿qué estaba haciendo una doncella con tanto dotes en el bosque más oscuro? Y ella le respondió :”no lo sé, solo sé que debo continuar pero cada vez está más oscuro y ya no sé que hacer...” entonces el hombre sabio dijo, “ tu sabes lo que tienes que hacer y debes buscar cómo iluminar tu camino.....”
Ella confundida le agradeció a este sabio hombre que la apoyó en su largo camino con una pequeña lamparita que le permitía por lo menos ver dónde poner sus pies y no tropezar tanto con las raíces que sobresalían de los enormes y tupidos árboles , pero no iluminaba su camino....
En el momento en que la doncella volvió su mirada hacia atrás y no estaba nada más que la oscuridad dirigió su vista hacia en frente y observó asombrada varias luces pequeñas que revoloteaban dentro del bosque, eran luciérnagas que comenzaron a danzar a su alrededor iluminando cada vez más su camino el cual ya se hacía muy pesado....
Decidió entonces descasar, pero justo en el momento en que ella se detiene para tomar asiento las luciérnagas como asustadas y apresuradas se alejándola sola en la penumbra, cuando entre la oscuridad que la rodeaba escucha ruidos extraños como de algún tipo de animal grande y pesado, para saber que era ella vuelve su cabeza hacia la dirección de los sonidos y observa asombrada una maravillosa luz que se acercaba... Ella se pone de pié y asombrada observa que era un iluminado caballero con escudo y armadura quien asombrado observa a la doncella con tan maravillosos dotes, y decide acompañarla por el bosque, pero esta doncella deslumbrada y confundida con este caballero deja de lado su inteligencia y se convierte en una niña mimada queriendo ser consentida por este caballero olvidándose de su propósito... (salir del bosque y encontrar su felicidad) ella le pide quedarse con él ahí en el bosque....
Pero este gran caballero solo pretendía ayudarla a salir del bosque pero descubre que ese camino lo debe hacer ella sola y se lo dice, provocando que la doncella perdiera el control y dirección, aferrándose al gran caballero con el cuál sentía todo su ser iluminado de felicidad y alegría, pero lo que no pensó fue que aún seguía en el bosque y a su alrededor solo había oscuridad....
El caballero luego de darse cuenta que su deslumbrante niña doncella estaba tan confundida y obsesionada , él como todo un hombre honorable le dice : “debes seguir tu camino por el bosque éste no es el momento de estar conmigo ni con nadie, debes seguir tu camino porque yo tengo el mío, debo obedecer el mandato del rey por lo que tampoco puedo quedarme con Ud mi doncella... debes continuar y tal vez al final del bosque nos volveremos a encontrar, solo el destino lo sabrá....”
La Doncella triste al escuchar estas palabras de su dulce caballero lloró, lloró tanto diciéndose a sí misma “¿porqué mi corazón sigue vació?”, él amablemente le dice “toma ésta lámpara más grande y sigue caminando y podrás con más facilidad ver el camino por el cual vas y si el destino lo desea mi bella doncella nos volveremos a encontrar....” y con un cálido y suave beso se despide de ella quien lo mira cómo se va alejando cada vez más su iluminado caballero en su corcel por el bosque hacia otra dirección.
Entonces tomó su lámpara que realmente iluminaba todo su camino, y más tranquila y segura siguió su paso por el bosque..... camino, caminó y de pronto sintió un olor familiar y se vislumbraban colores familiares también, al sentir esto caminó con mayor velocidad tomándose su vestido hasta que llegó al límite del bosque y vio una colina hermosa llena de pastos, flores, mariposas, sol y hierbas variadas...fue tanto su impresión que cayó rendida y dormida profundamente sobre la hierba y las flores....
Durante ese momento el caballero con su corcel habían ido a concretar el mandato del rey que era luchar contra un gran dragón que no dejaba a la comunidad en paz y quién casi le quita su vida, pero salió valeroso de su hazaña......
Mientras agotado cabalgaba por las praderas recordó a su dulce y exótica doncella y se preguntaba “¿podría atravesar el bosque?, ¿Volveré a verla algún día?, ¿será el destino tan cruel de no permitirme verla aunque sea una vez más?,.... estaba en esto este honorable caballero cuando en su camino ve a lo lejos un cuerpo tirado entre la hierba, Por su mente en ese momento pasan mil ideas de quién podría ser, tal vez un poblador herido, un anciano hambriento, etc; preocupado por ir a socorrer a este cuerpo baja de su corcel y se dirige a él coriendo colina abajo, cuando llega a él fue tal su asombro al ver que era la doncella que bellamente dormía...Él la contempló asombrado por largos minutos observando su largo y brillante pelo enredado entre la hierba y las flores, sus dulces labios cerrados al igual que sus ojos, y que en su mano tenía aferrada la lámpara que él le había entregado en el bosque, por lo que se dio cuenta que su ayuda y la lámpara le habían servido para lograr atravesar el bosque, estaba pensando todo esto cuando apareció un ada entre las flores y le dijo ¡o valeroso caballero de brillante alma, el destino te ha vuelto a juntar con esta dormida doncella a sí que debes tú despertarla y llevártela, porque eres tú quien llenará el vació de su corazón”.....
Escuchando esto el valeroso caballero reaccionó y recordó sus propias palabras y al volver la vista al ada para preguntarle ¿porqué? Ésta ya no estaba....
Volvió su mirada a la doncella que seguía dormida y suavemente la tomo entre sus fuertes brazos contemplándola fijamente hasta que de pronto ella entre abrió sus ojos y entre la luz del sol vio una sombra que poco a poco comenzó a reconocer...
El caballero le dijo “bella doncella el destino nos ha vuelto a juntar por lo que mi corazón es para ti..... ella por primera vez sintió la alegría en su corazón y sin palabras solo se colgó de su cuello y lo besó suavemente...
Él la tomó en sus brazos y la subió a su corcel y entre las colinas se fueron cabalgando hasta perderse entre las flores, la hierba y el sol que brillaba tiernamente ese día....

Fin




Texto agregado el 29-07-2004, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]