TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arturo_navia / El minero y la novia.

[C:498227]

Félix no supo que hacer cuando esa mujer vestida de novia se interpuso en su camino, él se dirigía en su camioneta a la faena en la mina de cobre, no conocía el pueblo ni el camino, por lo que el pánico fue mayor; atónito, buscó auxilio en un pueblo cercano, a pocos kilómetros de donde vivenció tal acontecimiento.

Una vez que pasó el susto, pudo descansar y preguntar por ella a unos comerciantes del pequeño pueblo donde arribó; ellos le señalaron lo siguiente:
El pueblo de “Aurora Dorada”, precisamente donde te encuentras , fue un pueblo próspero económicamente hace sesenta años atrás, el oro abundaba y los pirquineros podían satisfacer todas sus necesidades, contando con las de su familia. Hasta cuando un norteamericano llamado Josep Brown llegó para apoderarse de todo el suelo del sector; en un principio dicho acontecimiento no fue del todo desalentador, existían muchos puestos de trabajos, en esa ocasión, las utilidades disminuyeron en una cantidad casi desapercibida .Pero sucedió un hecho que cambió por completo el futuro de todo los pobladores y mineros de la zona.

Josep Brown, iba a contraer matrimonio con una bella mujer norteamericana, días antes de su boda, él se entera de que su prometida le era infiel con un joven minero del sector, desquiciado, partió a buscarla a su casa, ella en ese momento se encontraba justamente probándose su vestido de novia; ella lo vio y corrió a sus brazos, él la vio, desenvaino su estoque y propinó cuatro certeras puñaladas en su corazón. Aquella mujer murió de manera inmediata, el novio se quito la vida en el momento en que la policía de esa época llegó para detenerlo.

El yacimiento minero fue vendido por los padres del homicida. El pueblo fue abandonado por muchos, porque la penuria se venía llegar.

Desde ese día la novia se aparece de vez en cuando por la carretera que se encuentra por el costado del pueblo, quizás buscando alguna respuesta por lo sucedido, o simplemente no puede partir al cielo, deambula por el desierto buscando justicia.

Félix, no lo podía creer, había sido testigo de un fenómeno completamente paranormal, él, escéptico, de corriente científica, desde ese momento cambió radicalmente su manera de pensar.

Los pobladores le expresaron al joven Félix, que ellos no lo abandonaron por amor a la tierra,que toda una vida no se deja de un momento a otro, por lo cual, estaban dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir en el suelo de sus amores.


Conversó con los pobladores por más de una hora, evidentemente era un pueblo abandonado, hundido, se percibía la miseria, por lo que no dudó de que el hecho narrado haya sido verdadero. La economía y la privatización de los recursos naturales, había dejado en la ruina a todo un pueblo del norte de Chile.

Aquel muchacho se extrañó mucho, en el pueblo no quedaban más de cinco casa habitadas y el número de oriundos no superaba las quince personas. Inquieto preguntó cómo se ganaban la vida; obteniendo de respuesta que gracias al comercio, que la leyenda sustenta sus gastos, mostrando una imagen de yeso de una mujer vestida de novia, con una pequeña leyenda del ex pueblo minero.
Félix sintió un sentimiento especial por aquel pueblo, compró tres recuerdos para llevar a su familia y emprendió el viaje hacia su trabajo.

Día por medio, las quince personas que sobreviven en Aurora Dorada se reúnen para organizarse en sus actividades, hay muchas inquietudes que movilizan al pueblo para tal reunión, Pero una es la más importante de todas…, Saber quien se disfrazará esta semana de novia, para así seguir fomentando la leyenda y vender aún más recuerdos.




Texto agregado el 28-04-2012, y leído por 204 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-04-2012 Es bueno mantener viva la ilusion...toda forma de lucha es buena.saludos atte perres perres
28-04-2012 Qué bueno. Ese no es un fenómeno paranormal, es para comercio! ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]