TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hanyoudem / Romeo & Cinderella - Los días que pase contigo (4)

[C:498290]

Un lindo sentimiento

Cuarta parte de mi serie, espero y les agrade, dejen comentarios me gustaría saber que piensan; si es buena o mala. Si les agrada las demás partes están en mi perfil. Bueno de antemano GRACIAS.

Se abre la escena y lo primero que se observa es el cielo nocturno. Las estrellas brillan con peculiar intensidad, y la Luna se encuentra en su auge en la cima del cielo. La cámara baja y ahora vemos que es una visión del parque en la noche, aparentemente es tarde pues no hay nadie en ese lugar. La imagen se centra en la banca donde Santiago y Yessenia se encuentran todos los días. La imagen de esa banca vacía nos provoca cierta nostalgia. La imagen se funde en negro lentamente.

Santiago (Voz en Off): ¿Alguna vez han sentido que durante su vida han cambiado demasiado, o simplemente no lo han hecho en lo más mínimo? (Pausa esperando respuesta) Pues yo si lo he pensado… A veces recuerdo y comparo mi vida… Y entonces me doy cuenta que he cambiado mucho… Pero en otros aspecto simplemente sigo igual (suspiro)

La toma cambia y vemos a Santiago caminando por las calles de la ciudad, aun es de noche, y aparentemente va hacia su casa. Las luces de la ciudad iluminan un tanto el entorno y pese a el ruido es un ambiente agradable. Santiago aún tiene esa sonrisa tonta en el rostro. Vemos aun a demasiada gente transitar por las calles, lo cual nos dice que aún no es muy tarde.

Santiago (Voz en Off): Siempre que veo a tanta gente caminar alrededor de mí, surgen muchas preguntas en mi cabeza, como: ¿Ellos se acordaran de mí? ¿En qué piensan? ¿Qué hacen? ¿De dónde vienen y a dónde van? ¿Afectaran mi vida algún día? (Pausa breve) No creo que algún día sepa la respuesta a todo eso, pero… Bueno en fin… No sé si los extraños que veo en la calle afecten mi vida o influyan en ella… Quizá si… Quizá no… Lo cierto es que por ahora solo les he contado sobre mi vida en la escuela y mi vida en casa, pero aparte de eso no saben mucho de mí… Pues bien hoy les contare sobre las personas que más influyen en mi vida… Y una de esas personas ya la mencione… ¿Recuerdan la llamada? (Pausa breve)

La imagen cambia y se centra en un pequeño grupo de personas, son 6 en total pero de entre ellas solo reconocemos a Santiago, es un grupo bastante raro. Todos parecen estar jugando, y se ríen mientras caminan por las calles de la ciudad que viéramos antes. Solo que ahora es de día y no hay ninguna nube en el cielo.

Santiago (Voz en Off): Bueno él es Omar y lleva el título de mi mejor amigo y hermano no sanguíneo, no suelo admitirlo enfrente de él pero es una de las personas a las que más admiro y respeto.

En primer plano observamos a un chico de cabello negro y ojos verdes, su altura es un poco mayor a la de Santiago. Ese joven da un aire bastante serio y su mirada parece demasiado profunda. Pese a esto se le ve sonreír y reírse.

Santiago (Voz en Off): Recuerdo que lo conocí cuando entre a la secundaria… Desde entonces todas las niñas parecían estar locas por él… Es dos años mayor que yo, pero parece que siempre habrá una diferencia no solo de edad… Verán él es lo que llamarían “Un tipo genial”, todo lo que quiere hacer lo hace…Y lo hace mejor que cualquiera… Creo que él es la persona que más influye en mi manera de pensar… No sé porque pero en ese tiempo quería ser mejor que él en todo… Lástima nunca pude… (Pausa breve) Bueno pero hay otra persona que igual influye en mi vida demasiado… Su nombre es Susana…

La escena ahora se centra en una chica bastante linda, de cabello rizado, castaño que llega hasta la mitad de la espalda. Bastante atractiva, la cámara se centra y le vemos sonreír, su sonrisa es hermosa.

Santiago (Voz en Off): Créanme si la belleza alguna vez tuvo encarnación, esa encarnación era Susana, es una chica preciosa, pero nunca tuve ningún interés con ella más allá de una amistad. A ella la conocí cuando yo tenía 8 años y ella 10, nos hicimos amigos rápidamente. Jajá extrañamente siempre se ha comportado como mi hermana mayor, y creo que así la considero. Yo creo que son las personas que más influyen en mí vida y que más allá de eso son dos de las personas que más aprecio (Suspiro) En cuanto al resto del grupo que va conmigo…

La cámara abre de nuevo la escena y vemos de nuevo a todo el extraño grupo.

Santiago (Voz en Off): Pues yo los llamo amigos, creo que son mis amigos más cercanos, y no sé qué haría sin ellos. El chico rubio de ojos azules es Mirmo ese no es su verdadero nombre, es un apodo que su madre le puso porque, se parece mucho a ese personaje. Hehehe y creo que su madre tiene toda la razón. Creo que nadie más conoce su nombre real solo Omar. Mirmo es mayor que yo por 2 años, y al igual que con Omar todas parecen estar locas por él. El siguiente en lista es Alberto creo que es un gran colega y amigo y es un poco más normal creo que el más serio de los 6… A y la niña linda se llama Paola es amiga de Susana y nuestra, la conocí cuando tenía 15 y ella es un poco más joven que yo como por un año. Pero en fin luego les contare más sobre ellos… Los mencione por que no puede avanzar la historia si no los menciono.

Ahora vemos en primer plano a Santiago caminando de regreso a su casa como de costumbre, revisa su celular y son la 12:46pm. Él sabe que es temprano y sigue su paso normal, observamos que ya está cerca de su casa. Se le observa pensando y mirando al cielo como buscando algo. Él llega a su casa, toma el picaporte y lo gira, suspira antes de entrar y exclama “Ya llegue”, tiene la cabeza baja y los ojos cerrados como en un largo parpadeo, al terminar empuja la puerta. Ve a su madre por el arco que conecta a la sala y la concina, su hermana no está en la escena. Hay alguien sentado en el sillón, por la apariencia es la persona que viéramos ante, es Omar.

-Hola hijo ¿Cómo te fue?-

Santiago: A…Bien como siempre y a ti…. Espera ¿Y tú qué haces aquí?

Omar: La gente educada dice “Hola” por cierto Hola Near

Santiago: Si claro… Ya enserio ¿Qué haces aquí?

Omar: Vine a visitarte, no esperaba verte tan temprano, por cierto hoy saldremos todos, anda quítate el uniforme y vámonos se hace tarde…

Santiago: (Algo sorprendido y buscando una excusa) ¡¿Hoy?!

Omar: ¿Tienes algo mejor que hacer?

Santiago: Este… ¿A dónde se supone que vamos?

Omar: A solo a dar la vuelta… No me digas que no vienes… Hace mucho que no salimos todos juntos…

Santiago: ¿Quiénes van?

Omar: Ya sabes… Susana, Mirmo, Beto, Pao, no sé si Lalo y Karen quieran venir… Vamos ya después vemos que hacemos

Santiago: Es que… (No sabe que excusa dar)

Santiago (Voz en Off): No es que no quisiera salir con ellos, de hecho me gustaba siempre era divertido, pero en el fondo tenía muchas más ganas de ver a Yessenia, pero en ese momento era una sensación rara que no comprendía.

Omar: Vamos ya vine hasta aquí por ti… No me dirás que no ¿O sí?

Santiago: Pues me hubieras avisado torpe

-Ve con Omar además tiene razón vino hasta aquí por ti-

Santiago: ¿Pero y si tengo otros planes y ustedes no saben?

Omar: Jennifer entenderá, es más vamos por ella, aun no sale de su casa de eso estoy seguro.

Santiago: Pero… Pero… (No sabía que explicación dar)

Omar: (Observándolo con una mirada acusadora) ¿Pero?

Santiago: No nada olvídalo…

Omar: (Lo mira sin estar convencido) Bueno… Entonces vamos… Anda te espero…

Santiago: Esta bien vamos… (Su rostro denota inconformidad)

La escena cambia y vemos el reloj de la sala marcando la 1:15pm. Ambos salen de la casa. Santiago lleva otra ropa. Ambos van caminando y al alejarse unos cuantos pasos Omar le dirige una mirada.

Omar: No es Jennifer ¿Verdad? (Volteando la mirada al frente)

Santiago: ¿De qué hablas?

Omar: Te conozco demasiado bien… Deja de hacerte pendejo y dime, sabes que a mí no me puedes mentir… Solo te engañas tú

Santiago: No… No es por ella… (Bajando la mirada)

Omar: ¿A qué hora la vas a ver?

Santiago: (Gesto de incredulidad) ¿No me vas a regañar?

Omar: Soy tu hermano no tu mama (Tono de burla) Si quieres engañar a Jennifer hazlo, siempre haces lo que se te da la gana… ¿Ya dime a qué hora tienes que estar con ella?

Santiago: ¡No seas idiota! La niña a la que voy a ver solo es mi amiga… Y a las 5 tengo que ir…

Omar: Claro… Tú amiga… No tienes ese brillo en los ojos por una amiga, y mucho menos esa sonrisa tan tonta… (Ríe con cierta complicidad)

Omar detiene su caminar frente a un auto negro, es un Dodge Neón bastante llamativo. Omar rodea el auto y queda frente a la puerta del conductor. Santiago lo mira con desconcierto. Omar abre la puerta y antes de subirse observa a Santiago.

Omar: Vamos yo te llevare (Santiago lo mira pero no entra) ¿No piensas entrar?

Santiago: ¿Espera es tuyo? ¿Por qué lo dejaste aquí?

Omar: A… Si es mío… Y no lo sé solo quería sorprenderte ¡Es genial! ¿Verdad?

Santiago: ¡Claro! ¡Sugoi!

Omar: Jajá ¿Desde cuando hablas así?

Santiago: A… Esto… (Algo apenando ni el entiende el porqué)

Omar: Bueno es igual, anda sube que aún nos da tiempo de dar una vuelta y visitar a los amigos antes de que tengas que llegar con ella.

Santiago: Ok… De cualquier forma tengo tiempo que matar… (Abriendo la puerta)

Ambos entran al auto, éste se enciende y comienza a avanzar. La toma se aleja un poco y hace una panorámica del cielo, observamos que hay pocas nubes y que el sol brilla con peculiar fuerza. La cámara desciende y ahora vemos el auto avanzando en una autopista. La toma cambia un poco y vemos que ambos están en el interior del auto hablando, al principio no se escucha que dicen.

Santiago (Voz en Off): Ese auto era genial… Bueno es solo una afirmación que quería hacer… (Suspiro) Bueno ese día recuerdo que hablamos un poco de algunas trivialidades, pero Omar tenía curiosidad sobre mi “Amiga” y las preguntas sobre Yessenia no se hicieron esperar.

Omar: ¿Y cómo se llama tu “Amiga”? (Con un tono extraño, nos recuerda a un padre preguntando)

Santiago: (Volteando a verlo, Omar mantiene su vista en el camino como buen conductor) Yessenia (Como dudando de su respuesta)

Omar: Un nombre poco usual… Me gusta… ¿Y dónde la conociste?

Santiago: ¿Eso importa? (Pausa breve) Lo sabrás al rato

Omar: Ok…Ok… Solo decía… Me gustaría conocerla…
¿Crees que se pueda?

Santiago: Tal vez después… (Volteando la vista hacia la ventana)

Omar: Ok… Después de todo es mi futura cuñada… Porque sé que te gusta (Sonríe)

Santiago: (Volteando a verlo) Este… (Pensando su respuesta) ¿Por qué tanto interés?

Omar: Vamos ya no estamos en la primaria… No te
molestare con eso (Sonríe burlonamente)

Santiago: (Lo mira con incredulidad) Mejor conduce…

Omar: Uuu (Típico sonido de primaria) ¡Near tiene novia! ¡Near tiene novia!

Santiago: (Ríe tratando de disimular el tono rojo de su rostro) ¡Jajá ya cállate!

Omar: Ok… Ok… Ya lo aceptaras… (Suspiro) ¡Near tiene novia! Jajajajajaja

Santiago: ¡Ya cállate!

La cámara se aleja y vuelve a tomar al auto desde el aire. Vemos que van muchos más coches recorriendo esa carretera y el Neón se pierde de vista.

Santiago (Voz en Off): Aunque cuando la situación lo requería Omar solía ser centrado y maduro, la mayor parte del tiempo era tan infantil como yo (Suspiro nostálgico) Quizá en ese tiempo no quería admitirlo, pero las palabras de Omar tenía un alto grado de verdad… Siempre pensé que él era la persona que mejor me comprendía, y siempre creí que él podía adivinar y saber lo que pensaba incluso antes de que yo lo entendiera… Aun así muy pocas veces le hice caso, ya saben “Nadie experimenta en cabeza ajena” Quizá me pude ahorrar muchos errores… Pero ya que.

La escena cambia y vemos el auto estacionarse enfrente de una casa bastante grande y llamativa. Omar y Santiago salen del coche y vemos que Omar toca el timbre de aquella casa. Ambos se miran con cierta complicidad y como comunicándose telepáticamente. En primer plano vemos a la hermosa chica llamada Susana, se le ve sorprendida pero abraza a Omar con muchos animos y le besa en la mejilla, seguidamente hace lo mismo con Santiago.

Susana: (Con tono alegre) No los esperaba ¿Cómo están?

Ambos jóvenes responden al unísono: ¡Bien gracias! ¿Y tú como estas? 8nos da la impresión de que esta ensayado, pues hasta los gestos corporales son iguales)

Susana: (Risa tierna) Hehehe Igual vamos pasen (Sonriendo)

Ambos: ¡Gracias! (De nuevo hacen los mismos gestos)

Este trio tan peculiar entra en la casa, la puerta se cierra y la cámara rodea todo el lugar.

Santiago (Voz en Off): (Tono de risa) Como ya dije éramos muy infantiles cuando la situación lo permitía, y actuar hablando al mismo tiempo nos divertía a nosotros y a los que nos veían (Pausa breve) Bueno cambiando el tema… La casa de Susana siempre fue agradable y acogedora, a todos nos gustaba pasar tiempo ahí. Claro sin mencionar que los videojuegos eran de lo mejor.

Vemos en primer plano a Susana y Omar sentados en un mueble de 3 asientos, uno en cada esquina y con un control de Play Station 2 pero al principio no podemos reconocer el juego. Santiago está sentado en el mueble individual de alado, toma una galleta de la mesa de centro y la come. Ambos (Omar y Susana) lucen muy concentrados y con una mirada de furia controlada bastante graciosa. La cámara enfoca la pantalla y vemos que el juego es Dragón Ball Z Budokai 3. Y es una pelea entre los personajes Gogeta y Vegito.

Santiago: Vamos Omar ya te gano Jajá (Ríe con burla eh ironía)

Omar: ¡Calla! (Se le ve presionado pero felizmente entretenido)

Santiago: Jajaja (Ríe al presentir la derrota de su hermano)

Susana: ¡Vamos! ¡Vamos! (Aprieta varios botones, no parece ser azar más bien es planeado) ¡KAME! ¡KAME! ¡HAAA! (Con una voz bastante graciosa y casi actuada)

Omar: ¡NOO! ¡ESO ES TRAMPA! (Tratando de hacer algo para detener su inminente final)

Santiago se hecha a reír al ver la escena tan mas graciosa. Vemos la pantalla y el ganador es Gogeta por solo un poco. En primer plano vemos que Susana arroja el mando de la Play y salta de felicidad mientras Omar solo deja caer la cabeza lamentando su derrota, no tristemente, solo parece que sigue el drama del momento.

Susana: JAJAJAJAJA ¡¿Quién le gano al gran Omar?! ¡YOO! (Haciendo casi un baile de la victoria)

Omar: (Levantando la mirada, la observa con una mirada acusadora pero luego ríe) JAJAJAJAJAJA ¡Me deje ganar y lo sabes! ¡Se llama caballerosidad! JAJAJAJAJAJAJA

Santiago: (Casi atorándose con la galleta no contiene la risa) JAJAJAJAJAJAJA SI CLARO (Con sarcasmo) La excusa de los perdedores JAJAJAJAJAJAJA

La escena se va entre risas, drama, y demás payasadas. La cámara enfoca el reloj que marca las 4:28pm. El rostro de Near nos dice que comprende que es tarde, y se acerca a Omar para decirle que él se tiene que ir.

Omar: Ok… Es verdad no puedes llegar tarde…

Susana: ¿A dónde van? (Mirada acusadora)

Santiago: Es que tengo algo que hacer… Lo siento de veras… Vendré otro día y traeré a Omar conmigo, pero hoy él prometió ir a dejarme…

Susana: Mmmm (No muy convencida) Está bien (Sonriendo) Nos vemos… Los acompaño a la puerta…

La cámara enfoca de nuevo la casa desde afuera. En primer plano vemos a los tres chicos. El auto tapa un poco la imagen pero vemos como se despiden. Susana le da un beso y un abrazo a cada uno por separado, primero a Omar y luego a Santiago. Ambos chicos (Omar y Santiago) suben al auto y éste comienza a arrancar. Susana se despide haciendo el gesto de “Adiós” con la mano levantada. Vemos el auto alejarse y a Susana entrar a su casa. La cámara hace una panorámica del cielo el sol esta próximo al ocaso aunque aún el cielo es azul.

Santiago (Voz en Off): Jajá siempre me ha gustado ver a Omar perder antes Susana, raramente es ante la única que siempre perdía, después me di cuenta porque lo hacía, aun así eso no quita el hecho de que era muy gracioso para mí verlos pelear y hacer drama (Pausa breve). En cualquier otra ocasión hubiese aceptado quedarme con ellos, pero en ese momento me interesaba más ir a verla y lo sabía, pues las palabras de Omar aun resonaban en mi cabeza, “No tienes ese brillo en los ojos por una amiga, y mucho menos esa sonrisa tan tonta…”
La escena vuelve a centrarse en el interior del auto.

Omar: Entonces ¿A dónde te llevo?

Santiago: Mmmm (Dudando un poco) Al parque donde quedamos de vernos y jamás llegaste

Omar: Vaya… Francamente me imaginaba otro lugar… Bueno está bien vamos…

Santiago: La conocí ese día… Tal vez después te cuente como, por ahora se me hace tarde.

Omar: Si lo sé, (Acelerando un poco) Suerte con ella Near…

Santiago: (Con gesto de “No sé qué decir”) Gracias (Lo voltea a ver brevemente y luego recarga la cabeza contra la ventana)

El auto llega a su destino y se estaciona en frente del parque al otro lado de la acera. Santiago baja del auto y raramente se detiene un poco, tiene un gesto extraño en el rostro. En primer plano vemos de nuevo la banca del parque, pero esta vez algo no anda bien, no hay nadie en ella. Yessenia quien se supone debería estar ahí no está. Omar quien mira desde el coche, no entiende por qué Santiago se detiene en seco, hace una mueca con la boca y le dirige unas palabras.

Omar: Tal vez llegamos tarde… (Mira su reloj marca las 5:15pm)

Santiago hace caso omiso y se dirige a sentarse en la banca. Toma lugar y le espera mirando al cielo. La cámara enfoca el cielo mostrándonos la perspectiva de Santiago, y podemos comprobar que el tiempo avanza rápidamente. El auto sigue estacionado y Omar dentro de él, tomando el volante como tambor en gesto de impaciencia. Santiago por otro lado luce paciente aunque con la cabeza baja y los audífonos puestos, en la misma posición en la que estuviera el día que la conoció. El cielo oscurece rápidamente. Omar levanta la mano revisando su reloj ahora marca las 7:45pm, lanzando un gran suspiro sale del auto, se decide a cruzar la acera para decirle algo a Santiago, pero antes de poder articular palabra se detiene y observa a una niña que viene corriendo y llega algo agitada, se detiene en la banca del parque, donde Near espera. En primer plano Santiago levanta la vista y se queda sin poder hablar cuando la ve. Se hace un silencio absoluto.

Yessenia: ¡Gomenasai! ¡Es que hoy me dejaron salir tarde! (Bajando la cabeza)

Santiago le mira algo sorprendido, se levanta de donde está sentado y se para enfrente de ella. La chica aún continúa con la cabeza baja. En un acto tierno Santiago se acerca y sin pedir permiso y le abraza tiernamente. En primer plano vemos el gesto de sorpresa en el rostro de Yessenia que sobre sale un poco por encima del hombro de Santiago.

Santiago: No importa llegaste (Sonriendo tontamente)

Yessenia: E… Etto… (Algo sorprendido)

Santiago: (Reaccionando en lo que hace) Este… Hehehe lo siento, lo siento (Soltándola, llevando una mano a su nunca, bajando la mirada y poniéndose rojo) Hehehe perdón es… que no sé qué me paso… (Sonriendo apenado)

Yessenia: (Cambia su expresión de asombro por una sonrisa, y se sonroja) No te preocupes… De verdad perdóname por llegar tan tarde es solo que no me
dejaban salir de la escuela.

Santiago: Hehe no importa, mejor cuéntame cómo te fue.

La escena cambia un poco y vemos a Omar volver a subir al auto, voltea y ve aquella escena una última vez, niega con la cabeza y sonríe, se escucha leventemente un “Hay Near” y voltea la vista al camino encendiendo el auto y arrancando. La cámara vuelve a ser como la del principio (La banca del parque en primer plano) solo que ahora ellos dos están sentados en ese lugar y no nos produce nostalgia, al contrario es una escena de lo más tierna verlos juntos y sonriendo.

Santiago (Voz en Off): Si se lo pregunta, si tienen razón la hubiera esperado hasta que el tiempo me lo permitiese, no sé qué tenía esa era la primera vez que esperaba a alguien más de 15min, quizá me importaba mucho estar con ella aunque fueran solo 5min, ese día llegue de nuevo tarde a mi casa, pero no me importo estaba feliz, había sido un gran día. Por cierto en aquel momento no sabía que “Gomenasai” significaba “Perdóname”, tal vez era obvio, o tal vez comenzaba a entenderla mejor. Me daba cuenta de que Yessenia comenzaba a interesarme mucho, quizá comenzaba a sentir algo más… Quizá algo nacía dentro de mí…

La cámara enfoca una última vez esa escena (Ellos dos juntos) para luego hacer una toma a la Luna, que de nuevo brilla con sutil intensidad, el cielo aún está despejado y se ven las estrellas brillar. Una escena digna de una foto o pintura, rápidamente la cámara baja pero ya no están ellos dos en ese lugar.

FUNDIDO EN NEGRO

Texto agregado el 29-04-2012, y leído por 135 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-05-2012 ¡Gomenasai, por tardar tanto en verla...! Me ha encantado, la adoro... -AixaMelihah-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]