TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mahanaim / " ROZASTE MI ALMA ... PERO NO MI CORAZÓN"

[C:498472]

" ROZASTE MI ALMA ... PERO NO MI CORAZÓN"

Recostada sobre la hierba, relajo mi cuerpo, invitándolo a disfrutar la exquista sensación de sentir el verde prado acariciar mi espalda y suavemente el aroma penetrar mi nariz... es agradable esta sensación... mis ojos mantengo cerrados y sólo me concentro en embriagar suavemente mi mente, mi cerebro...

El lugar es perfecto... hace tanto tiempo que deseaba estar así, en completo reposo, con esta sensación de paz interna, sintiendo cada miembro de mi cuerpo como si flotara en el universo... Y el silencio... ¡Bendito silencio!

Han pasado tantas cosas en este último tiempo... mi trabajo ha dado buenos frutos, no me puedo quejar. Mi familia goza de buena salud; Mi corazón... mi corazón totalmente tranquilo, sin alteraciones como tiempo atrás...; Mi alma, soñadora, inquieta, sensible, romántica,idealista... ¡he ahí el problema!

Todos estos sentimientos dentro de mí, me llevan a buscar equivocadamente la presencia de quien creo, de alguna manera pueda coincidir con mi esencia... ¡craso error! ¡No existe tal persona! Hasta aquí, no existe. Y no es el corazón el que sufre... porque gracias a Dios no le dejo llegar a él. Mi corazón lo mantengo protegido, sellado de tal manera que nada ni nadie lo alcance a rozar siquiera.

Pero mi alma... que va de un lado a otro dentro de mí... en alguna de esas vueltas se encuentra con esta presencia, y por un tiempo comparte sueños, temas, sonrisas, molestias... hasta que un día, de la nada, el silencio llega. Comienza a apoderarse de cada espacio, del tiempo...

Comienza a callar las sonrisas, las bromas, los temas, sopla sutilmente los sueños... y éstos se dispersan de tal manera que no es posible ya recordarlos, disfrutarlos... se alejan y no logro verlos ni sentirlos... ¿fué el viento? ¿la mariposa que revoloteó danzarinamente en mi pecho? ¿el pétalo que en este otoño cayó? ¿la hoja de la enredadera que por mi ventana trepó? No sé... pero algo o alguien se los llevó.

Y comienzan las interrogantes, los ¿porqué? ¿qué pasó? ¿dónde estuvo el error? ¿en qué parte del camino nos separamos? ¿en qué laberinto del destino nos perdimos?

Pasan los días, y comprendo simple y llanamente que nada hay que hacer, la vida es así, nos presenta cosas buenas, cosas malas, y no hay que "buscar las cinco patas al gato", no hay nadie igual a otro, no debo esperar encontrar en otro lo que es sólo mío, que llevo dentro de mí, que es mi naturaleza, mi gen, mi ser...

Sólo pensando, sintiendo y asumiendo ésto, puedo estar ahora tendida sobre este verde césped, relajada, respirando y disfrutando la naturaleza que me rodea, escuchando el trinar de coloridas aves que revolotean a mi alrededor...

Abro mis ojos y el sol brilla sobre mí, siento su tenue calor en mi rostro, en este otoño que invade cada espacio, que cambia el paisaje a cada rato. Mis manos rozan el prado, lo rozan suavemente sin alterarlo, como acariciando.. Y llega a mí el aroma de un rosal, que se ha quedado atrás en la temporada y aún guarda algún botón que despide buen olor.

Y me dejo llevar por esta magnífica sensación... que permitirá mi alma renovar y fortalecida, contenta y segura volver a caminar.

Trabajo:Bién Familia:Muy bién Corazón:Tranquilo Alma:Nueva.

Texto agregado el 02-05-2012, y leído por 313 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
25-08-2012 ERROR…el viento no puede haberse llevado esos pétalos de ese rosal de tu jardín encantado, nada ha cambiado. Tu corazón se mantiene intacto. Tu alma en eterno vuelo romántico sabrá dónde ir. Deja el pasado, aférrate al presente. El amor existe y espera. Te abrazo amiga buena. Tu texto es maravilloso y emotivo. Y vive hermosa escritora, que tu pluma no se empañe con tus angustiosos sentimientos y brille por siempre en tus manos. Blancas estrellas van a tu nido cabanga
08-08-2012 La vida no hay que "cambiarla"; hay que entenderla y dfrutarla, el maravilloso hoy me alimenta y me tranquliza. Un abrazo***** yar
07-06-2012 Creo que es hermoso tu escrito... tu desahogo... Tus palabras, hacen volar la imaginacion... sobre todo en la primera parte. Mis ***** para ti yo_leyla
01-06-2012 Esa costumbre de dar nombres, de localizar lo que se siente como si fueran sentidos, receptores a estímulos. La vida (creo) es como una pirámide, donde uno elige poner arriba aquello que para uno es prioridad. Pero eso sólo sirve al hacer balance, compensar aquello que falta con lo que se tiene. Porque sin trabajo y con dramas familiares tu alma, tu corazón y todos tus órganos pueden estar irremediablemente enamorados, para bien o para mal, dichosos o tristes. Es cosa de prioridades. Newen
28-05-2012 "no debo esperar encontrar en otro lo que es sólo mío, que llevo dentro de mí"*****Es hermoso como describes, es hermoso aceptarse en soledad. Solo_agua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]