TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Rocxy / DANZA EN EL MAR

[C:498512]

DANZA EN EL MAR
Cual danzante tapatía moviendo su ancha falda al compas de un son, la mar
Mueve sus encrespadas olas al rítmico vaivén al girar de la tierra frente al dorado sol.
Las jóvenes danzantes con su falda ribeteada de blancos encajes, a la par que la mar con sus verdes olas ribeteadas de rizadas espumas, festivas coronan las altas crestas de la veloz marejada.
Tendida en la blanca y fina arena se encuentra una angelical criatura con el aire rosando su apiñonado rostro que se cubre de arrebol…De pronto un infernal ruido retumba con
Gran fuerza como el rugir de una fiera rompiendo la paz y el silencio de la solitaria playa, es un ruido raro sobrecogedor que aterra a la criatura solitaria y un tanto temerosa
Esto aumenta su temor y suspira con impotente resignación ante lo que pudiera venir de
La gran bestia azul que ya pronto se tornara negra y aterradora, como un siniestro, monstruo de maldad. Aquella muchachita cansada y un tanto temerosa, esto ha venido a aumentar su temor aun así pronto se queda dormida y su sueño se ve poblado de monstruos marinos, en sueños ella dice: ¡No, ¡ no puede ser … La era cretáceo termino
Hace 70 millones de años. Pero en sueños ve dragones el primero está segura es un tylosaurus y lo acompaña el peor de todos, el pterodonte un fenómeno mitad reptil mitad ave, de gran tamaño de piel apergaminada hasta el extremo de las patas de cuatro largos dedos con unas alas enormes y cuerpo como el de un pavo, tiene sus huesos huecos además casi no vuela a pesar de sus grandes alas solo planea y regresa a tierra para empollar, ellos dos son los amos del mar.
Un largo y tenso silencio descubre al despertar, silencio que es roto solo por el croar de una gaviota blanca surcando el oscuro cielo y de vez en vez parece rosar con su cuerpo o sus alas la superficie oscura del agua. La muchachita se pone de pie un poco adormilada y da unos tímidos pasos sacudiendo la fina arena que resbala de sus ropas húmedas por la briza sus pensamientos parecen taladrar el silencio de la oscura noche vuelve sobre sus pasos y se tiende de nuevo en la arena frente a la gran mancha negra y tranquila que es el mar en ese momento, el miedo la sobrecoge y le hace ver cosas que no son, ve como un ejército de tiburones con forma de avión de guerra y marchan deslizándose lentamente , se acercan…parece que estuvieran marchando ,no se les ven los ojos ,delante de los tiburones unos cuantos pececitos pilotos parecen guiar a la columna de tiburones.
A su lado van una larga fila de platiberix opalscens, estos son diminutos apenas si se aprecia una delgada hebra formada por ellos pero se muestran amenazantes, más atrás nadando en circulo como un enjambre de abejas vienen los pequeñines sternoplyx dianhana con su gracioso y redondo cuerpo surcado por sus plises y su lomo rojo, tienen unos ojos grandes que dan el toque alegre a aquel ejercito, le siguen un gran número de pececillos grises con aletas doradas que semejan diminutos misiles de guerra son los opisthho proctus que son los más pequeños del cortejo.
Aquel conjunto parece un desfile militar todos van a un gran encuentro al fondo del océano pero al pasar por una profundidad media se encuentran con la ballena gris que siempre lucha con el calamar gigante, esta vez está tranquila y muy feliz con aquel encuentro y se va con ellos uniéndose a la procesión . y muy feliz con aquel encuentro y se va con ellos uniéndose a la procesión . Ya en el fondo del mar cerca de la plataforma Nord oriental de Estados Unidos, se reúnen animales de todas las especies marinas y arman una gran fiesta allí luce un hermoso ambiente cordial conviviendo juntos : Algas, conchas de mejillón, moluscos estriados, lapas, liquen de Irlanda, estrellas de mar moradas que unidas forman un hermoso collar, también se encuentran caracoles, algas coralinas, cangrejos verdes, esponjas y muchos otros.
Algunos salen de sus fortalezas para asistir al encuentro como lo hace el pez payaso que sale de la trinchera donde se esconde y que ni siquiera es suya siempre escoge la que encuentra vacía, la que más le gusta es la letales tentáculos de las anemonas también asiste él y alegre delfín y el belicoso sapo bentónico y todos degustan un rico banquete de oxigeno aderezado con substancias minerales que rumoroso mar lleva hasta ellos ,poniendo la nota discordando él ,el temible y voraz lagarto marino pequeño monstruo marino es un reptil colmilludo de púas y fauces enormes y larga cola, es el más antiguo de los animales que se presento en aquel saraos.
Aquella chiquilla despierta asustada por estar sola en la oscura playa se frota los ojos se incorpora un poco y ve o cree ver unas luces allá a lo lejos eso le da un poco de confianza a la pobre criatura solitaria y temerosa vuelva a frotarlos y la acosa la desesperación por la oscuridad y trata de asegurarse que aquello es solo un sueño, pero nuevamente las visiones vienen a su mente inquieta y trastornada por el terror y la angustia.
Pasan los minutos, las horas, horas que son las más lentas y terribles de su corta existencia, de nuevo un profundo y tenso silencio, las lucecitas se aproximan muy lentamente la angustia crese dentro de su alma atormentada por el miedo a lo desconocido, las luces se siguen acercando, se acercan mas y mas a cierta distancia
Se detienen ahí permanecen aquella criatura expectante ,¡ No pasa nada ¡ espera un momento __ Sigue sin pasar nada __se tiende de nuevo en la arena…El cansancio la vence cierra los ojos intentando dormirse y de nuevo las imágenes aquellas vuelven a su mente primero pasa el belicoso pejesapo luego el ciasmondon niger este es un feroz carnívoro tan tragón que se alimenta de peses mucho más y cuando grandes que el cuándo come el estomago se infla, luego le sigue la aguja voladora, el pez diablo y algunos otros.
Con esas imágenes cae en un profundo sueño, cuando despierta y contempla las rompientes olas verde-azul que acarician las costas, se colma de alegría; las que impulsadas por los vientos atraídas por la gravedad del sol y la luna y agitadas por los fuerte maremotos.
El acantilado o promontorio que el mar desgaste en algún lugar modela una sinuosa playa con arenas que arrastran las olas y la corriente.
Aquella muchacha sigue mirando arrobada aquel paisaje
Mezclando la realidad con sus sueños y fantasías en las cuales sufre de una terrible decepción pues el que venía a salvarla no era una gran yate sino una pequeña lanchita de remos que vino a derrumbar los castillos de su mente.
Todo era un hermoso sueño de conocer el fondo del mar muy a su pesar, y de sus miedos, un sueño de vida en común de buenos y malos personajes pero al fin y al cavo solo era eso “un sueño “.
13 de mayo 2008. +Rocx

Texto agregado el 03-05-2012, y leído por 211 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-05-2012 Como me intriga el fdondo marino, me entretuve, con tanta y amena descripción. ***** simasima
03-05-2012 Ok Carelo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]