TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / ANDREA

[C:499060]


ANDREA


El lujoso coche funebre avansaba por las calles de la ciudad escoltado por dos motorisados de la policia que le facilitaba el libre transito en su ruta hacia el camposanto . Yo ocupaba el tercer automovil de la caravana que seguia al ataud, sus dos hijos su hermana y su unica nieta ocupaban el primer coche; en el segundo la familia de su difunto marido, el que le habia dejado la panaderia .
Como primo de Andrea debia ser yo el que despidiera el duelo , su hermana no tenia la dispocision y la familia de su ultimo marido solo cumplia con su deber social.
Yo, en un tiempo estube enamorado de mi prima Andrea , si bien su cuerpo no armonisaba con su bella cara ,siempre un rostro de mujer bonito suple casi cualquier desarreglo anatomico, como por ejemplo sus pequeños senos , el poco volumen de su tracero o sus piernas arqueadas... Su cara resumia su belleza, ojos marrones expresivos y dulces,boca chica y de labios pulposos, su encaracolado y sedoso cabello. Su risa ; la picardia , dulsura y embrujo de su voz , a veces inocente y consentida,arrulladoras y mimosa... Delgada y de pequeña estatura , el tipo de mujer que le gusta al “macho” protector; la indefensa y devil mujercita facil de manejar y controlar.
Cada quien cuenta con sus armas para defenderse y Andrea descubrio las de ella a muy temprana edad. Ella fue la unica que pudo entrar a la casa de los Mendez y podia jugar e incluso comer con los niños del matrimonio . Los Mendez eran jente rica y nosotros muy pobres, de este hecho ,Andrea, se jactaba muchos años despues cuando queria resaltar su don de amigos y su aceptacion social restregandonos, a mi y a su hermana , el que a nosotros no nos dejaban entrar por nuestro desarrapado y feo aspecto.. Si ,Ella, con aquella carita angelical ,su flaco cuerpecito,su indefenso y delicado aspecto estimulaba el sentimiento de lastima de los Mendez....Lastima . La consmiseracion debilita la defensas de quien la siente . El deseo y el amor tambien hacen el mismo efecto. Andrea controlaba a voluntad cualquiera de estos tres sentimientos segun su conveniencia momentanea.. Para reforzar mas su poder a Andrea la naturaleza le privo de la necesidad de las caricias masculinas. Incapaz de sentir amor o deseo por hombre alguno, los aceptaba solo por la conveniencia material que estos pudieran brindarle.
Su primer marido,padre de sus dos hijos , enamorado locamente de Andrea dejo a mujer e hijos para escaparse con ella a otra ciudad ¡Casualidad.. Andrea queria marcharse de la casa de su padre ,donde vivia con su madrastra, a la cual odiaba por el trato que le brindaba a sus propias hijas, para irse a vivir,presisamente, al lugar que la llevo el hombre con el cual se fue.
Al morir su primer marido muchos fueron los pretendientes de mi bella prima Andrea, jovenes guapos, atleticos ,divertidos,serios trabajadores,enamorados . ¡ Todos Todos fueron rechasados , ya Ella habia elegido a uno...Un viejo,ridiculo, malcriado inculto e insolente, que le llevaba casi treinta años cuando apenas ella tenia veinte y ocho. ¡ Dueño de una de las panaderias mas grandes de la ciudad
El verdadero caracter y sentimientos de mi prima se dejaban ver en el maltrato que le daba a los empleados de la panaderia y con el desprecio que hablaba de sus amistades cuando estos no
estaban presentes. Detras de la mascara de Andrea se ocultaba el ser mas despreciables y lleno de defectos que jamas halla conocido, la deformacion de su alma solo podia ser calificada de demoniaca, vanidosa,egoista, envidiosa y prepotente. Paradojicamente la bellesa servia para ocultar malvados sentimientos. Un diablo sin cuernos ,sin color y sin cola .Un bello diablo.
Jamas introdujo a su hermana en su circulo intimo de amistades importantes y no la ayudo cuando murio su marido y tubo que vender sus propiedades para poder sobrevivir .
Su trato para conmigo fue diferente ,yo le servia de administrador en la panaderia y ella tenia constancia de mi integridad pero jamas tubo ninguna preferencia entre yo y los otros empleados y jamas me brindo la coyuntura para que yo me superara economicamente. Siempre a sus amistasdes oculto el que yo fuera primo de ella,por el oscuro color de mi piel y mis vulgares facciones. Cuando por simpatia alguno de esos amigos de ella trataba de hacer amistad con migo por estrañas casualidades no volvian a la panaderia y nunca los volvia a ver .

El toldo cubria la zona donde habian cavado la sepultura y ya tenian sujeto el ataud a las correas para bajarlo. Solo su hermana e hijos lloraban , a los empleados de la panaderia empesaba a molestarles el fuerte sol del verano que golpeaba en aquella parte del cementerio y les daba de frente . Con solemnidad tome unas notas que traia en el bolsillo de mi camisa y me subi en la pequeña e improvisada plataforma que los empleados del campo habian construido para la ocacion .

— Familiares y amigos — comence con el tono de voz mas triste que pude emitir — hoy despedimos a la señora Andrea Hernandez viuda de Goicochea la que en vida fue una exelente madre,esposa, hermana... amiga. Mujer adnegada y generosa digna de nuestros mas nobles sentimientos, su humildad sobrepaso limites , su altruismo fue sin fronteras de clases — Levante la mirada la hermana,mi otra prima, me observaba sorprendida , los empleados de la panaderia esbosaban camuflageadas sonrisas , los trabajadores del cementerio bajaban la vista con sinceros gestos de pesar — Hacia donde vas te esperan para premiarte por todas tus nobles obras — continue— Descansa en la paz que te mereces querida prima , alma noble,mujer sin par. Amen.

Una nube cubrio el sol y, posado en uno de los altos pinos, un hermoso pajaro negro emitio un largo y agudo chillido parecido a una sarcastica carcajada, mientras los cuatro hombres bajaban el ataud .

Mi prima dejo de hablarme por mucho tiempo Decia que era preferible el silencio a mentirle de aquella descarada manera a Dios ¿Pero que queria ella ..? Yo nunca he oido hablar mal de los que han muerto.










Texto agregado el 13-05-2012, y leído por 116 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]