TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / simasima / Seremos Juzgados por el Amor

[C:499225]

“Desde allí ha de venir a juzgar”
Los cristianos sostenemos que el Señor Jesús nos juzgará al final de nuestra vida. Y nos juzgará de acuerdo a lo que cada uno ha recibido. Ya hice notar que Dios a todos nos da su Espíritu para que actuemos siguiendo las orientaciones que nos da por medio de nuestra conciencia y de la fe que cada uno profese.

“A los vivos y a los muertos”
Es decir a toda la humanidad, creyentes o no. A los de antes, de hoy y a los que vengan tras nosotros.
Se habla de vivos y muertos, porque los primeros cristianos pensaban que Cristo vendría pronto y que algunos estarían vivos para su venida. Nos juzgará a todos, y todos habremos muerto, pero, al venir él, todos seremos resucitados.
¿En qué consistirá el Juicio? ¿Cuentas sobre qué nos pedirá? Jesús mismo (Mateo 25,33ss.), nos da la respuesta al relatarnos de un modo solemne su venida gloriosa para juzgar a cada uno según sus obras. Es lo que llamamos tradicionalmente “el Juicio Final”.

“Seremos juzgados por el amor”

“Cuando el Hijo del hombre llegue con majestad, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria, y todas las naciones serán reunidas en su presencia. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Colocará a las ovejas a su derecha y a las cabras a su izquierda.
Entonces, el rey dirá a los de la derecha: Vengan, benditos de mi Padre, a recibir el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, era emigrante y me recibieron, estaba desnudo y me vistieron, estaba enfermo y me visitaron, estaba encarcelado y me vinieron a ver.
Los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber, emigrante y te recibimos, desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y fuimos a visitarte?
El rey les contestará: Les aseguro que lo que hayan hecho a uno solo de estos, mis hermanos menores, me lo hicieron a mí.”

Los que así son, “irán a la vida eterna”, porque son “benditos de mi Padre”. Los que no, serán “malditos”, e irán “al castigo perpetuo”. (sobre esto último, reflexionaré en otra oportunidad).

¡Qué curioso! No nos pedirá certificados de Bautismo, de Confirmación o Matrimonio, ni nos preguntará si fuimos a Misa los domingos. Estos aspectos tienen importancia porque nos ayudan a vivir lo básico y esencial: El amor a todos, especialmente a los más pobres y débiles.

Seremos, pues, juzgados por el amor que hayamos derramado alrededor nuestro. Es lo fundamental y básico de todas las diversas religiones, y de toda conciencia bien formada.

Texto agregado el 16-05-2012, y leído por 263 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-05-2012 ¿Cómo sabes y reconoces a un cristiano?: Por que ama a su prójimo. ¿Y quién es tu projimo?: Ese al que tienes que ponerle la otra mejilla. Te puedes llenar de citas bíblicas pero no por eso amarás. No olvides que el demonio tambien usa la biblia para engañar a los humanos. Carelo
16-05-2012 Esto me recuerda a cuando con ocho años estaba en clases de catecismo previo a la comunión, y después de escuchar una charla del sacerdote le pregunté: Entonces, si soy buena, pero no tengo fé, no iré al cielo? Él me contestó: Por muy buena que seas, si no crees en Dios no irás al cielo. Con mi inteligencia de 8 años, ya no me convenció la historia, y, por supuesto, la comunión fue mi último sacramento. irenehesse
16-05-2012 Te felicito muy efusivamente. La ley del amor es la que le da cohesión al universo. Viniendo de un clérigo, este texto tiene doble importancia. Me alegro que tengas el valor de ir en contra de lo expresado por una jerarquía eclesiástica anquilosada en criterios que no corresponden al Evangelio, sino, muchas veces, a sus propios intereses. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]