TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / HALLAZGO. CUENTO POLICIAL.

[C:499379]

HALLAZGO. CUENTO POLICIAL

El propietario y gerente de la empresa “TEXTILES NACIONALES.S.A) se levantó a averiguar personalmente quien daba esos fuertes golpes en la puerta del salón de reuniones.
Su esposa siempre cariñosa y moderada lo golpeó en el tórax con el celular, mientras goterones de lágrimas caían de sus siempre serenos ojos de avellana.
-¿Por qué tienes el celular apagado? Le preguntó histérica.
El listo portero, al escuchar tocesitas, cerró el salón y se fue al fondo del pasillo.
El señor gerente ya con la seguridad de no ser escuchado le preguntó:
-¿Cómo te atreves a interrumpir mi reunión, te volviste loca?
Ella le hizo escuchar el mensaje. El padre se puso lívido, abrazó con fuerza a su mujer, mas bien para no caer ahí mismo.



-¡ Déjenlo pasar! Se escuchó desde el despacho del prefecto.
- ¿Qué me traes ahora, Toñito?
El mendigo dejó su bolsa de trastos en el piso, revolvió su interior y luego colocó un bolso de computador personal sobre el escritorio.
El policía lo deslizó por el detector de metales, al no dar señales lo palpó con cautela, al abrirlo se encontró con varias filas de paquetes de billetes de veinte mil pesos cuidadosamente sujetos por dos bandas elásticas colocadas en cruz.
Al vaciarlo contó en voz alta :
-Tres millones de pesos. Veamos lo que dice el mensaje:
(Este estaba escrito en una hoja de memoramdum membretaeada con el logotipo:
TEXTILES NACIONALES.S.A)
- “Yo cumplí con mi parte.
- No avisé a la policia….
- Ustedes no toquen a mi hijo.
- Lo quiero vivo en el lugar convenido”

El prefecto pulsó el timbre y de inmediato cuatro detectives irrupieron al despacho.


Mientras Toñito en calzoncillos y sus agujereadas zapatillas degustababa un emparedado y una bebida mirando television en la prefectura, otro Toñto volvió el bolso con los tres millones al contenedor de basura,tres acusiosos jardineros retocaban el lugar y comenzaron alejarse lentamente cuando se acercó el repartidor de pizzas sin logo.
Toñito sentado al pie de su árbol con la desteñida visera cubriédole los ojos, simuló dormir.

El supuesto repartidor con el bolso colgado de su hombro y la pizza hecha añicos en el suelo intentó escapar.
Al verse rodeado por el clon de Toñito y los tres jardineros se dejó caer.


A don Gabriel le extrañó que le pidieran presentarse en la prefectura, si ya tenía a su hijo sano y salvo en casa.
Al reconocer la cara del falso repartidor de pizzas, comprendió de inmediato.

-Lo siento don Gabriel, mi padre así quiso vengarse porque usted le ganó la propuesta.


Texto agregado el 18-05-2012, y leído por 160 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-06-2012 bueno la verdad es que parece más un puzzle que una historia. Egon
19-05-2012 Vaya manera de vengarse, ¿no?, me costó la lectura, tuve qué repasarlo varias veces y noestoy seguro de si lo entendí bien... ********** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]