TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vanestoryteller / #yosoy132

[C:499731]

El 2 de Octubre de 1968 las plazas de las tres culturas en Tlatelolco se vistió de un color rojo, que el gobierno escondió tras banderas olímpicas. Este incidente nunca se olvido de las conciencias colectivas y esta ahí entintado por que año con año los estudiantes de la UNAM nos recuerdan que el 2 de octubre no se olvida. Hace doce años hubo la esperanza y la esperanza se hizo real por una generación que no es conflictiva, que no se arma, que busca un lugar en un mundo en crisis y dijo voto al cambio y ¿qué sale? un ranchero que no sabia quien era Borges o donde estaba algo mas allá de su rancho... y su provecho propio. Como decía Dalí, somos un país más surrealista que uno de sus cuadros, un lugar donde el surrealismo...es lo que sucede cada dia...mientras no pasa nada hasta que pasa.. y entonces, sucede que no paso nada y no hubo cambio, al menos no el que se esperaba, ahora hay muertos y decapitados en lugares donde los niños podían salir jugar futbol sin vigilancia, ahora en la escuela no solo se enseña a sumar y las tablas sino como evadir un fuego cruzado, ahora tu vecino, tu compañero de avión, el chico en la disco puede dedicarse al narco.
Y de repente llegan elecciones una vez mas, y nos creen titeres, idiotas porque nunca decimos en alto: ladron, corrupto, asesino, porque vamos todos tenemos familia o al menos amor por la vida y nadie dice nada... hasta que lo dice la voz de los estudiantes y se alza fuerte y dice no mas! no mas ladrones! no mas corrupciones, no mas asesinatos! no mas mentiras! no somos idiotas! y pedimos por el gobierno que merecemos. Hay mucha miseria y pobreza, sin educación, la tele sigue siendo quien guíe la conciencia de aquellos sin otro tipo de conciencia y como pensar diferente cuando el cuarto poder te informa y comunica que el azul es rojo... y quien sepa y este educado sabrá la verdad pero quien no confiará en la prensa... y por ahora el #yosoy132 es lo que pide una información verdadera por parte de los medios y un mejor gobierno, porque lo merecemos.

Gracias a estos jóvenes, se que este mundo es mejor y por eso escribo todo esto, espero que aquellos fuera de México entiendan que todos somos 132. Todos queremos un mejor país y no es un voto por nadie ni a favor de un partido es un voto por un mejor país.

Texto agregado el 25-05-2012, y leído por 86 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-05-2012 Otro problema es que en nuestro pais hay demasiado fanatismo y el que mas insulta mas avanza. Rocxy
26-05-2012 Buen tema de actualidad,mi pregunta es:Estara entre los candidatos ese lider honesto y cavalque Mexico necesita!!!!!. Rocxy
26-05-2012 El gran problema de nuestro país es creer inocentemente en la palabra de quienes se sienten dioses prometiendo milagros, se vota incluso por popularidad, no nos damos cuenta que el verdadero cambio está en trabajar juntos gobierno y gobernados... buen texto (atención a detallitos de acentuación) ******* jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]