TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / musas-muertas / LOLO (Gracias a mis amigos del foro)

[C:500237]

Todo está enlazado, el destino lo escribimos con nuestros actos y nuestras decisiones... sin no lo creen lean esta historia.

Mis vacaciones son el momento del año donde siempre hago mi resumen, no solo de lo hecho si no del escaso saldo en días que me quedan y como los voy a utilizar.
Elijo, siempre que puedo, el mar. Caminar por la playa limpia en la madrugada, lavada por la marea, marcando mis huellas en la arena húmeda me da una extraña sensación de trascendencia.... al mismo tiempo, mirar para atrás y ver como las olas las borran completan el cuadro opuesto.
Hoy, ultimo día de vacaciones, no sería un día mas... mi vida cambiaría para siempre.
A lo lejos un brillo distrae mis pensamientos.... mecido por las olas espumosas una botella llama mi atención. Molesto me agacho a recogerla, protestando por la desaprensión de la gente y por arruinarme "mi playa y mañana perfecta" me dirijo a tirarla en el primer cubo de basura cuando noto que la misma está tapada con un corcho.
A la luz de los rayos del amanecer veo en su interior un escrito... un mensaje.
Estoy prácticamente solo en la playa, las gaviotas planean en el cielo buscando alimento, me siento en la arena y abro la botella. En un mugroso papel que otrora fuera blanco, manchado parcialmente por vaya a saber uno que líquido oscuro, se observa un escrito a mano que bien podría haber sido hecho con carbón vegetal, dice en ingles lacónico:
"Help we are trapped in LOLO".
- Lolo? - Me digo en alta voz... - Que joda es esta?... atrapados en Lolo?
Vuelvo caminando a mi hotelucho pensando sin parar. Me cambio y camino ensimismado en mis pensamientos rumbo al puerto.
Lolo no es un país, ni una ciudad (costera al menos), ni siquiera una región. Me jacto de conocer algo de geografía. el enigma me carcome. Arrojar una botella con un mensaje al mar es de los actos más desesperados y solitarios que mi imaginación concibe. las alternativas son solo dos... alguien abandonado en alguna costa o isla o alguien embarcado.
Ginno Bocanfuzzo es mi amigo pescador. Nos conocimos hace ya tres décadas de cuando con mis padres vacacionábamos aquí. Siempre que vengo de vacaciones paso a visitarlo. Es lo único parecido a un amigo que me queda. Mis padres fallecieron hace más de diez años y yo aun sigo soltero, mis compañeros de trabajo siempre me dicen que no es por falta de mujeres, sino porque "estudié" para soltero y soy el mejor profesional que conocen, en realidad no me entienden, disfruto de mi libertad y mi soledad.
Ginno está entrando a puerto en la "San Roque", por la cara y los gritos me doy cuenta de que la pesca de la mañana no ha sido particularmente generosa. Espero paciente que termine con sus maniobras de atraque y nos abrazamos cordialmente.
- Ma, comme!!, ¿no te ibas hoy?... - Me dice gesticulando en su gracioso "Itañol"
- Si Ginno, pero ven, te invito una grappa en el bar y te cuento.
El rostro de Ginno cambia de inmediato, Pega unos gritos a su tripulación para que se ocupen de todo y salta ágilmente al muelle.
- ¿Una grappa y tu invitas? - Ginno levanta los ojos al cielo como si Dios lo hubiera bendecido...
Ya sentados en un rincón del bar le muestro el mugroso papel. Ginno apura su grappa de un trago y lo mira intrigado mientras se lo traduzco.
Solo recibo su silencio... - ¿Te dice algo "lolo"?
Ginno sonríe y llamando al mesero exclama - Lolo! altre due grappa! prego!
Me rio de su ocurrencia pero insisto... - Oye, ¿y si esto es en serio?, ¿y si hay alguien en peligro?
Ginno me mira con tristeza, - Caro Amico, si fuera así no hay nada que puedas hacer, el mar cubre las dos terceras partes de este mundo, ¿donde buscarías?... si al menos te hubieran pasado las coordenadas...
La cabeza me da vueltas...ahora todo encaja - Coordenadas....es exacto lo que han hecho, Ginno!! eres un genio.
-No entiendo - Dice Ginno.
Ya no lo escucho, me levanto como un zombi de la mesa, pago las grappas y corro a la Prefectura.
- Quiera Dios que me escuchen!! - ruego en voz baja.
La noche anterior veía por las noticias de que un nuevo grupo de modernos piratas secuestraban personas en la costa Atlántica de África. Nadie sabía en donde tenían su base.
Pero yo ahora sabia.
He postergado mis vacaciones. Anoche en la televisión vi la noticia, Toda la banda había sido capturada en alta mar. Las autoridades hablaban de un dato anónimo que había permitido la captura. Observo a hombres mujeres y niños, sucios y asustados, siendo rescatados de un "inocente" carguero ubicado en la costa africana. Exactamente en LOLO, Latitud cero y longitud cero. La intersección del ecuador con el meridiano Greenwich.
Hoy camino de vuelta por la playa. Mi alma vuela feliz. Por algún extraño motivo esta vez mis pisadas no las borran las olas.

Texto agregado el 04-06-2012, y leído por 295 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
08-06-2012 Eres un genio musas.Tienes que asegurarte. Mirá que te pueden raptar. Felicitaciones. pantera1
05-06-2012 Me gusta la historia, sobre el tema de las botellas hay mucho, pero éste es diferente, gracias ******* jagomez
04-06-2012 Un cuento muy divertido e ingenioso... !!.. me gustó mucho y me divertí leyéndolo... ANLIN
04-06-2012 Tu cuento está genial. Buen gancho, excelente desarrollo y el final feliz que me gusta. Estrellas. kone
04-06-2012 lolo significa hacerse pendejo solo, jaq,ja,ja que gracioso eh? eh? marxtuein
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]