TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfildama / Dios quiso que Eduardo viva

[C:500373]

DIOS QUISO QUE EDUARDO VIVA

“Cuando vi por televisión el terrible accidente que sufrió en el mes de agosto de este año, me conmovió profundamente, pues estaba casi seguro que no se salvaba. Sin embargo en el día de hoy al leer un artículo de la periodista María Eugenia, pude comprobar que se había salvado (gracias a Dios), pero que había quedado con muchas quemaduras en su cuerpo, por lo que estará un largo tiempo en recuperación teniendo que utilizar un traje especial. También entiendo que su situación laboral y económica se verá resentida por su actual situación de salud. Espero en todo caso que las instituciones de su comuna entiendan y le apoyen, para que pueda seguir una vida normal con su familia, que estoy seguro le está apoyando más que nunca.

Leí también la carta de su hijo Kevin al Viejito Pascuero, donde le cuenta que pasó de curso, y por lo que yo también le felicito, pero que esta vez no pedirá un regalo, solo una cena para compartir con su familia.

Como le dije anteriormente, su accidente me conmovió al verlo por la televisión, y al saber por el reportaje del diario que estaba en recuperación, me alegró y he querido ayudarle con un granito de arena, para que pueda celebrar una cena con Kevin y su Familia, y además pueda comprar algunas cosas para esta Navidad. En todo caso le pido que no comente este regalo con nadie, solamente con su familia, pues podrían aparecer personas que le podrían pedir que les ayude.

Quiero pedirle también, no se si usted es creyente, pero lo que le sucedió fue una señal muy grande que le envió Dios, pues estoy seguro que otra persona no se salva de un accidente así. Por ello debe agradecer a Dios todos los días al despertar, que vuelve a ver un nuevo día, a su familia y pedirle que lo siga protegiendo (como en el accidente) para lograr sus sueños y los de su Familia.

Antes de terminar, deseo expresarle mis sinceros deseos para que tenga una Muy linda Navidad y que el Año Nuevo 2012 que se avecina le traiga MUCHA salud, mucha prosperidad, mucho trabajo y mucho amor.

Me despido como su “amigo secreto”

Patricio

P.S.- Si habla con la periodista María Eugenia dele las gracias, pues por ella pude contactarme con usted.”

**********************************************************

Esta es la carta que el día 21 de Diciembre del 2011, envió Patricio a Eduardo con el regalo ayuda que menciona en ella.

La forma en que Patricio logró contactarse con Eduardo, fue llamando al diario donde trabaja la periodista, para contarle que le impresionó el reportaje publicado el 21 de diciembre, y que quería ver la forma de ayudar en forma anónima. Logró que ella le diera el celular de Eduardo y así se pudo comunicar. Habló con él, le expresó su admiración por el hecho de salvarse de un accidente tan terrible, que había leído el reportaje en la prensa y deseaba ayudarlo en forma anónima. Eduardo se sorprendió y le agradeció.

Patricio debía viajar al sur al día siguiente a pasar la Navidad con su familia en Osorno, por lo que le solicitó a un funcionario de confianza de su empresa que hiciera el contacto para entregar lo prometido.

Ese día 22 de diciembre al mediodía, cuando Patricio y su señora iban en automóvil por la carretera hacia Osorno, recibió el llamado de Cristian, quien avisaba que había cumplido con el encargo, que fue hasta la casa de Eduardo, en una comuna de la parte sur de Santiago, habló con la señora y con su hijo Kevin, pues él se encontraba en el hospital realizándose la terapia de recuperación. Le agradecieron el sobre y pidieron transmitiera ese agradecimiento a quien lo enviaba.

Patricio había cortado el celular y no pasaron cinco minutos cuando recibe un llamado. Era Eduardo a quien había llamado su señora pues abrió el sobre, leyó la carta que se mencionó al comienzo y vio la ayuda en dinero que contenía, y de inmediato le avisó a Eduardo. Entonces al saber la noticia él llamó a Patricio para agradecerle emocionado esa ayuda, que le venía muy bien, dada su situación y la fecha que se aproximaba, Navidad. Conversaron un rato y Eduardo al despedirse le deseó bendiciones de Dios a Patricio, quien le deseó lo mismo.

Patricio quedó muy emocionado al saber que su ayuda llegaba muy bien a Eduardo y su Familia, y se sintió muy satisfecho de haber concretado esa obra.

Paso la Navidad, y para la Familia de Eduardo fue una noche especial, estuvieron unidos y con fe en días mejores.

Llegó la noche de Año Nuevo, y Patricio lo celebraba en casa de una hermana. De pronto sonó su celular y era Eduardo quien le llamaba para desearle un muy buen Año Nuevo con su Familia y para reiterarle sus agradecimientos por el regalo que les había enviado y que les había ayudado muchísimo.

En el transcurso del año 2012 se comunicaron nuevamente para estar en contacto y ver como van los avances de Eduardo con su recuperación. En el mes de Mayo, Eduardo mencionó a Patricio que él y su Familia deseaban conocerlo en persona, a lo que Patricio, que si bien siempre quiso que todo fuera con absoluta confidencialidad, esta vez aceptó y le pidió tiempo para ver como se van a coordinar y poder conocerse.

Ahora bien, es importante volver a conocer como sucedió el accidente y recordar lo que dijo la prensa en esos días y lo que apareció en Internet.

El 17 de agosto del 2011 hay un relato en Internet de Danilo, amigo de Eduardo, quien comenta que hacía dos semanas no se hablaban, a pesar de vivir a unos pocos metros de distancia, y estaban distanciados “por unas tonteras”. Ese domingo 14 de agosto cada uno andaba por su cuenta, él almorzaba en su casa y Eduardo, “Lalo”, pasaba el rato tomando una cervecita en la calle acompañando a un amigo que encumbraba un volantín. Repentinamente el sonido de una explosión interrumpió el almuerzo de Danilo. Su esposa salió a la calle a ver qué pasaba pensando en un balón de gas que había explotado, pero la situación era más dramática. El Lalo, su amigo, se estaba quemando vivo arriba de un poste eléctrico. El hombre de 29 años y padre de dos niños había trepado varios metros para intentar soltar el hilo del volantín que había quedado atrapado.

El relato emotivo de Danilo continúa: “Fue una imagen terrible. Había harta gente, pero nadie hacía nada. Sin pensarlo trepé por el poste y trataba de pegarle con una alfombra. Él tenía la pierna derecha enredada en un cable. Le estaba saliendo humo por la boca. Ahí caché que no lo podía tocar. De repente le empezaron a salir chispas por el lado, la corriente le estaba saliendo por la guata. Se estaba quemando vivo”. Toda la escena anterior, estaba siendo grabada por Ángelo un joven que pasaba por el lugar en auto y que posteriormente subió a Youtube.

Mientras Danilo se mantenía aferrado al poste, su hermano subió con una escalera y entre ambos empezaron a manipular un extintor que les pasaron. Con dificultad, intentaron apagar a Eduardo, quien semi consciente trataba de sofocar con sus propias manos el fuego que salía de su cuerpo. Después le pasaron un tubo de PVC a Danilo quien empezó a golpear a Lalo para que se pudiera soltar. Estaba con su cuerpo entero echado hacia atrás, pero la corriente no lo soltaba. Hasta que en un momento, cuando habían pasado unos diez minutos, se cayó. La gente había puesto un sillón de dos cuerpos abajo y justo cayó ahí, afortunadamente.

Eduardo fue finalmente trasladado a la Mutual de seguridad y “sobrevivió”, Llegó en estado crítico, con un 24 % del cuerpo quemado, con quemaduras profundas, pero Dios le tenía preparada otra oportunidad, quería que viva.


Nota.- Basado en un hecho real.

Guillermo Gaete C. – Alfildama ©
06.06.2012





Texto agregado el 06-06-2012, y leído por 176 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-10-2014 Un hecho real bien relatado. por lo menos termina bien. me ha gustado eslavida
10-08-2012 Terrible relato, dramáticamente pintado por tu excelente pluma. ZEPOL
08-08-2012 Me gustó 5* MARIAOTILIA
03-08-2012 Has logrado un relato estremecedor. mariana27
11-06-2012 Conmovedor relato. Salvó jabonado. Me alegra la ayuda que recibió. alfamagui06
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]