TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / versosdemar / El niño y la estrella

[C:500568]

Cada noche, un niño salía a su terraza, y se sentaba muy triste a mirar las estrellas, el percibía su brillo mientras las miraba, cada noche lo hacía, y en ese justo momento pedía por su madre que se encontraba enferma en su cama. El no lo sabía, pero entre todas ellas había una que poseía una luz muy especial y podía comprender lo que le sucedía. Cada noche el les decía, ojala pudiera ser una de vosotras. Ante esa impotencia de querer ayudar a su madre y no podía, el niño corría hacía dentro y se abraza a su madre llorando en la cama donde yacía. La estrella al ver al niño así cada noche, una tristeza muy profunda le invadía. Pero una noche mientras el niño les hablaba se sorprendió, porque pudo ver como una de ellas se acercaba donde estaba el, y le dijo, porque estás triste? Y el niño le contestó, porque mi madre está enferma y no puedo ayudarla, y mirando a la estrella continuó y le preguntó, tu puedes ayudarla?, en ese momento la estrella se le acercó, le dijo algo al oído y se fue. Esa noche pensó que quien únicamente le podía ayudar para que sanara la madre del chico era el océano, así que miró hacía abajo y luego bajó para hablar con él, el océano al verla se sorprendió, y le dijo, que quieres? Y la estrella le dijo, necesito tu ayuda, y el, océano le preguntó de nuevo, a quien he de ayudar? Y la estrella le dijo, aun chico…y que he de hacer?, preguntó el océano, quedarte quieto un buen rato, pero eso no es posible, le dijo el océano, estás seguro? Le preguntó la estrella, si, le dijo el océano…De repente la estrella se volvió, y el océano extrañado le preguntó…que te sucede? La estrella se volvió con los ojos llenos de lágrimas y cuando miró al océano, cerró los ojos y una lágrima rodó por su cara y cayó en el…en ese instante el océano se quedó parado, tan sereno, que todas las estrellas que había visto cada noche el niño se reflejaban en el. Esa noche el niño dormía como cada noche abrazado a su madre, pero esa noche pensaba en lo que le había dicho la estrella al oído antes de irse. Cuando amaneció, el niño notó como alguien le acariciaba, levantó la cabeza y pudo ver como su madre con una sonrisa le miraba, el niño de nuevo se abrazó a su madre, y pensando en la estrella, de alegría lloraba…

Texto agregado el 10-06-2012, y leído por 522 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-06-2012 Me parece una extraordinaria inspiración y ademas muy original.La tecnica literaria hay que mejorarla para hacer de este maravilloso trabajo, un lujo de cuento ¡Saludos! compa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]