TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ciruela / Metamorfosis.

[C:501081]

Increíble mutación, de un lado a otro se balancea la ciruela y se desploma de nuevo en el suelo, cansada, agitada. Todos la miran desde arriba y no entienden, no comprenden porque se pudre ahí en la esquina y las hormigas enfilan sus garras hacia ella. Pasó de un día para el otro - no - me dicen acá, fue en un lapso de largos años. Le advirtieron que eso del pensar te deja maltrecho, que te arranca los pies de la tierra y alimenta el silencio, si pensaba ella que rodando iba a poder sacudirse el cerebro; ¡NUNCA! le gritaron desde adentro, y la piel se le fue endureciendo, engomando, laminando de un color violáceo. Supura de un tajo, la pulpa recubre la tierra y le da de comer al delirio. ¡Unos bocados más y ya casi que la ocupas toda!”. Entonces así, no de un momento para el otro, así con el tiempo, con las palabas y las ideas, así en ese espacio se fue convirtiendo, echando raíces en su madre tierra; quebrados ya sus huesos sus sentimientos, una mañana no se despertó una cucaracha, o escarabajo, ni siquiera fue repentino, sino que lo venía sabiendo, y aun así anticipada y todo nunca encontró manera de prevenirlo; entonces así se fue desprendiendo de su piel, de su pelo, y fue mutando, transformándose, no en una mariposa, ni en un cascarudo, no, ella se hizo latido.

Texto agregado el 17-06-2012, y leído por 196 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-06-2012 El latido, un pálpito de la vida. Yo me pregunto ¿Y ciruela qué nacerá ahora en ese latido? ¿Será el nacimiento a la conciencia? Pues se empeñó en pensar, pensar hasta cambiar su esencia. Bueno, son puras especulaciones, eso solo lo sabe la ciruela. Saludos felipeargenti
17-06-2012 Muy bueno. firpo
17-06-2012 Me gusto como trabajaste este relato, esta metafora.. Muy bueno! Saludos mauro22
17-06-2012 brillante esa conversión del dolor en vida en latido seroma
17-06-2012 Del dolor más profunda nace la fuerza interior más maravillosa e increible. corazonverde
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]