TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vartan / QUERIDA QUECA

[C:501149]

( La Queca encarna y representa a cada uno de los queridos amigos y amigas, que la bruma del tiempo se llevó de mi vida)

La distancia y el tiempo, que es distancia, nos alejaron sin que pudiéramos hacer nada querida amiga.
No parecen demasiados 50 o 55 años, aunque asusta que ya pasaron.
Uno siente un dulzor amargo y gris nostalgia y otras tantas cosas que las palabras no son útiles para describir.
Te acordás cuando jugábamos los días de lluvia tapados vos y yo, somos casi de la misma edad, con las bolsas de arpillera del almacén de tu viejo?, lo habíamos copiado de algunas gentes que usaban la arpillera como pilot.
Allí abajo todo el mundo era de nosotros y nuestra fantasía se elevaba debajo de esas bolsas...
el patio común de tu casa y la mía , allá en Migues.
Ni vos ni yo estamos ya en el querido Pueblo, vos te fuiste casi siendo niña yo casi entrando en la vejez.
Eso pasó sin darnos cuenta, los hortensias, el boliche del Pilo, tu padre, el fondo enorme con el cañero y las dos palmeras de butiá..la esquina con el almacén, la vieja casa de Pepe y Fernandito y la cas quinta de Doña Hilda y Orlando.
El Suizo con una pierna sola que sacaba el banco de madera a la vereda del boliche y hacía llorar al violín.
Ese y poco más era nuestro inmenso mundo, las calles de tierra y las lámparas de las esquinas de lata, los perros y gallinas de las siestas y las radios prendidas en la radio carve a la una y media y la radio Sur a las 2
Campitos, cometas, juegos con muchos gurises los sábados en la esquina.
Tu casa con el corredor largo y el cuarto de tu hermano el Chacho con aquel olor a linimento que a mi tanto me gustaba, el albun que el tenía y mirabamos con deleite, "Yo lo se todo".-
Siento que no fueron 5o , parecen quinientos,
Poco tiempo despues te mudaste y nos perdimos el uno del otro, querida amiga.
La escuela , el liceo, se fueron en la niebla de los años, los últimos 60 terminaron por separarnos, ni un adiós nos dijimos, ni un abrazo ni un beso.
Tu familia se mudó, me enteré un fin de semana que volví de Montevideo, se fueron los Borjas , la familia de la Queca, dijo alguien.
El mismo gusto a vacío , la misma impotencia que cuando dijeron que la familia de Huerto se había ido del Pueblo, te acordás?, estabamos en Tercero , en el Liceo, impotencia y tristeza.
Muchas veces pasó, se iban los amigos, irreparablemente, uno tras otro, a las ciudades más esperanzadoras.
La vida siguió su viaje, decenas de años, y siempre te llevé y te tengo en el corazón Querida Queca.
Querida amiga de nuestros primeros juegos.
Hoy el facebook es un patético remedo de encuentro, una incompleta y real manera de reencontarme con vos.
No es slo mismo que corretear por el patio o por el barrio, ni entrar al almacén de tu padre que nos convidaba con confites o galletitas envueltas en papel de estrasa, ni mirar a los caballos atados en aquel palenque.
Para nada es lo mismo amiga.!!!
Quería que supieras que te sigo queriendo como cuando éramos gurises y que te llevo en mi corazón y que ahí estarás hasta el último segundo de mi vida...un beso y abrazo.

Texto agregado el 18-06-2012, y leído por 154 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]