TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EL_RETO_GANADORES / RETO 6: LA LEYENDA del TRéBOL por ANEMONA

[C:50129]

El Trébol

Hace un octavo quinto décimo de milenio, los habitantes de los pastizales más altos de la Tierra, descubrieron la forma de hacer brotar flores entre la amenazante mala hierba. Los tres sabios del pueblo, debían esparcir semillas a la medianoche de un Domingo e invocar a los rayos de la Luna, para que les proporcionara luz. Pero como el destino hace lo que quiere, un montón de nubes negras, dejó a la noche a oscuras. Cómo se lamentaban por no poder lograr su cometido, pero el más sabio de todos dijo que había que dejar todo en manos de la buena suerte, y al azar juntó las semillas y las sopló con vigor.
Días más tarde un campo de gran verdor, como una mullida alfombra la tierra les regaló. No eran flores las que derrotaron a la mala hierba, si no que pequeños brotes de tres hojas que formaban macizos a ras de suelo.
Los hombres agradecidos, rindieron homenaje a esta nueva especie, por haber desafiado al destino y haber nacido de la suerte. La llamaron trébol, porque se formó con tres tipos de semillas diferentes y aunque pequeña tenía la fuerza de un gran árbol para asirse a la tierra.



Texto agregado el 01-08-2004, y leído por 643 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-05-2005 excelente anemona. Me gusto mucho. dahalpi
01-08-2004 Se dijp Reto se dijo anemona.Se dijo calidad se dijo anemona. Te felicito YVETTE
01-08-2004 Enhorabuena por ese oasis que todos buscamos. margarita-zamudio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]