TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kone / GOTAS DE ROCÍO

[C:502124]

Gotas de Rocío

Lágrimas frescas
Follaje impregnado
Brote seductor.

Con incertidumbre escucho la pregunta que a mi pequeño intriga: “¿Por qué disfrutas la soledad?
¿Cómo explicarle algo tan íntimo a esta personita, cuya felicidad se centra en la compañía de otros? Simplemente no tengo manera de dilucidar lo que sólo mi esencia percibe, así que le prometo una exhibición de lo que repara, más que satisfactoriamente, cualquier desaguisado que atormente mi devenir diario.
Cuando el amanecer despierte, nos verá vagar en augusto silencio en el bosque de ciruelos silvestres. Mecidos por el suave céfiro, esperan pacientes el vuelo de las golondrinas. Mi piel, húmeda y fría, disfruta de los últimos murmullos nocturnos. Mi pequeño me pregunta por las gotas que brillan en las hojas y han humedecido su ropa. “Son gotas de rocío” le digo mientras aprieto su manita y continuamos por el sendero.
Finalmente, llegamos al estanque donde el silencio sólo es roto por el canto de las ranas. Entre los viejos árboles, se perfila claramente el brillo de las aguas y las suaves ondas provocadas por los cisnes que suavemente se deslizan. Esperan el primer rayo de sol que anuncie su partida y puedo ver reflejado en el rocío que impregna el follaje, el crepúsculo matutino.
Tendidos entre la hierba, paladeo la deliciosa soledad y aspiro el recuerdo de otras auroras. Por un corto período de tiempo, siento que soy la única en ese trocito de paraíso, libre para suspirar y donde el sacrílego jaleo no tiene cabida. Frías y dulces, las últimas gotitas de roció caen. Las siento en mi rostro y veo a mi pequeñito, que con los ojos solemnemente cerrados, también las disfruta.
El canto primigenio del ruiseñor, como himno del bosque anuncia el nuevo día, e instantes después, danzarinas mariposas se posan golosas sobre las brillantes gotas, los juncos verdes se mecen y deshacen de las lágrimas de la alborada. Vislumbro los movimientos elegantes de los cisnes y sé que mi mirada es radiante.
Estamos envueltos en un velo de sosegada felicidad. Flotamos apacibles… inmutables. Nada perturba nuestro pequeño capullo de serenidad que redobla nuestro contento. Sin embargo, los hilos luminosos han reclamado su turno y es tiempo de regresar. Con nuevos bríos, nos encaminamos a casa. Mi pequeño, inusualmente silencioso, aprieta mi mano y su inocente mirada me sonríe satisfecha.

Texto agregado el 04-07-2012, y leído por 187 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-07-2012 Descripciones muy vividas. Sensaciones placenteras al leerte. Un abrazo literario. Stromboli
14-07-2012 Muy bueno, excelente. He leído cada palabra con un placer exquisito. Saludos. Azel
05-07-2012 Tierno y duce un placer leerte. (Te esperamos en cuentos compartidos.) Te felicito ninive
04-07-2012 Me hiciste pensar en cómo disfrutaría del mismo lugar en compañía de mi pequeño. Y debo decirte que lo disfrutaría enormemente. Tu descripción es patente; pude sentir el rocío sobre mi rostro, y eso me regaló una sensación de apacible felicidad. ¡Gracias! IGnus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]