TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Anthony_James_Ramos_Vargas / El APOCUNA DON QUIJOTE DE LA MANCHA (“EL AMARU DE LA MANCHA”) PARTE II

[C:502924]

Luego que don Quijote escucho extrañas palabras dijo a Sancho que había mucho por aprender, ya que anduvo buen tiempo tratando de entenderlas y desentrañarles el sentido, pero al final diciendo: Quienquiera que sea el sabio, que escriba en los anales de la Mancha esta peregrina historia, espero que ponga cuando llegue a contar esta salida tan calurosa : “ Autores hay que dicen que entre las famosas hazañas de tan noble caballero, se encuentra la aventura de cómo luego de topar con valeroso príncipe, le toco hacer las paces, he intento hablar el lenguaje de los Incas, llamado Quechua , y cogió la más graciosa y extraña arma que se pudiera pensar; aprendiendo romper cabezas y matar pajarillos”. Eso pido con el derecho de ser el Caballero de la triste figura.

* Ruégote amigo que no te olvides de mi, don Quijote de la Mancha, noble caballero cristiano que lleva de escudero al leal Sancho Panza y al buen Rocinante como compañero en todos los caminos y carreras.

* Wiracocha ha encontrado un nuevo hijo, que no teme a nadie ni a nada, que combatiría contra una montaña hasta vencerla. Merecéis llevar mi confianza, por eso lo dejo en esta tierra, para ser Apocuna

Se hincó de rodillas ante él, y prometióle don Quijote de hacer lo que correspondía a todo Apocuna, y desde ese día acepto ser el señor del Suyo , llamado Manchasuyo, llevando el titulo de el Amaru de la Mancha.

Es así que Cervantes quiso pasar en silencio muestras de grandísima victoria, que por ser tan mínimas, y por hallar a don Quijote algo compuesto de su locura, decidió con malicia ocultarlos. Pero fue hasta antes de su muerte que quiso remediar, pero se hallo incapaz de hacerlo por no estar en su seso. Dejando ir la historia a buena hora. En México, a 27 de Diciembre de 1615.

EL AUTOR DEL PICARO GUZMÁN DE ALFARACHE

Texto agregado el 17-07-2012, y leído por 59 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-07-2012 Mucha hierba y no la Whalt. Carelo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]