TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / EQUIDAD

[C:503041]

EQUIDAD


— Que Dios me lo acompañe mi’jo — formulo mientras le hacia la señal de la cruz en la frente a su hijo y, cariñosamente, le daba un beso. El joven se acomodo disimuladamente el arma
oculta entre su faja y la ancha camisa y sin decir palabra se marcho.
— Y; ¿ El muchacho donde va tan de mañana .? — Pregunto el padre desde la pequeña cocina
— A una reunión con sus compañeros de clase .
— ¿ A una reunión..?
— Eso me dijo— contesto la señora .

El joven a grandes y apresurados pasos atravesó el parque y entro en la iglesia . Mojo sus dedos, indice y del medio en la pila de agua bendita, persignándose mientras se arrodillaba frente al Cristo.
— Dios santísimo sabes el riesgo tan grande que boy a enfrentar solo te pido que me protejas, ¡Mi santo y bendito Dios.. — Volviendose a persignar se incorporo y nuevamente se acomodo la pistola de nueve milímetros que ocultaba ; con lentos y pesados pasos salio por la gran puerta del sagrado recinto.

El auto avanzaba por las estrechas y empinadas callejuelas, el chofer con fuertes e impredecibles giros evitaba los huecos llenos de agua que imposibilitaban el rapido traslado del vehiculo.
— ¡ Por favor. ¿No puede usted conducir un poquito mejor ?
— Perdone usted señor ...es que la calle esta llena de huecos.. — Contesto apenado el joven que conducia el lujoso coche.
— Entonces maneje un poco mas despacio— le ordeno mientras del bolsillo interior de saco extraía una fina cartera de piel, habriendola para dejar ver una estampa del Cristo, la cual beso, mientras le pedia que le protegiera de la amenaza de muerte que había recibido aquella húmeda y fría mañana — ¡ Mi santo y bendito Dios Protegeme ante este riesgo .

El disparo rompió el cristal de la ventanilla trasera del auto atravesandole el cráneo y salpicando de sangre la estampilla que segundos antes con fervor besaba. El hombre que lo escoltaba y que viajaba en el asiento del lado del chofer solo disparo una vez.. Una sola bala en medio del joven pecho del agresor, que aun tenia en su frente gotas del agua de la pileta de la vieja iglesia.

Texto agregado el 19-07-2012, y leído por 108 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-09-2012 El malo y el bueno unidos por una misma fé elpinero
19-07-2012 Equidad? la bendición para el que mata como para el que es asesinado. Bendita agua que no hace distingos del bueno del malo.... mis cinco estrellitas para ti. azuliz
19-07-2012 Es un buen cuento en la idea, pero confundes al lector con la identidad del hombre del auto y el del primer párrafo. Luego se entiende por donde impactan los respectivos disparos, a partir de un escolta que no había sido presentado. Lo de las gotas de agua bendita podría funcionar como "reconocimiento", pero sin la confusión inicial. Y cuide la ortografía. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]