TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MeMyselfAndI / EHHH

[C:503818]


No hace mucho tiempo, alguien me hizo la pregunta “¿Quien eres y que te pertenece?” Confiada con mi habilidad de responder intelectualmente hasta las preguntas mas sencillas, respondí con un monologo de ideales que me dejaron satisfecha. Un día, mientras manejaba de casa al trabajo, consultaba como de costumbre con mi Subconsciente para su aprobación, acerca sucesos ocurridos durante las pasadas semanas. Después de discutir sobre lo usual (Las recién desveladas con amigos, la familia que cada día da mas pena, las ocurrencias de mi madre, mi padre que se acuerda de mi existencia una vez cada dos semanas y claro el idiota de mi hermanito) la desgraciada tuvo la gentileza de recordarme la pregunta. Incomoda, pues en la desnudes de la soledad no hay como esquivarla, le regurgite el mismo palabrerío de antes, esta ves sin creérmelo ni yo misma.
Le dedico la falta de convicción a mis propias palabras (y en esto creo férvidamente) a Christopher Nolan, si, el director cinematográfico, pues justo cuando estaba en plena recapitulación de mi monologo, mi Subconsciente caritativamente me recordó sobre el tema de su recién película “Inception, Origen” - El poder de una idea- y tristemente razone de que toda respuesta lógica a las preguntas ¿Quien Soy? Y ¿Que te pertenece? Son erróneas. Claro que para llegar a esta conclusión solamente me falto la barba y el sombrero para terminar como un verdadero Melquiades del siglo veintiuno y esto era solamente por dos benditas preguntas (por mi orgullo, me referiré a estas como “Alquimera”, la cual me tomo dos décadas en descifrar) permitan me el elaborar.
Antes de esta aventura Alquimerica, confiaba plenamente no solo en mi identidad sino también en mi capacidad como individuo. Como ser independiente, libre y único en esta sociedad. Inmune a la hipocresía y superficialidad de esta. Pero si una idea tiene el poder de afectar profunda y ciegamente a un individuo, como a Molly, cual es el efecto de ser expuesta a miles de ideas durante veinte años o una vida? Si a la hora de nacer somos tablas en blanco y todo lo que es depositado en ella es de fuentes externas, entonces que realmente es propio? Porque pienso lo que pienso, es acaso por mi propia inteligencia? No, son los factores a mi alrededor, analizo lo que me rodea y lo que rodea a los que me rodean. Cual es el origen de todo lo que digo, hago y pienso? Si tiene un origen, no soy yo la fuente sino el receptor.
Me pregunte a mi misma si soy libre, y concluí que no lo soy. Tengo la libertad de optar por variables que afectaran mi vida pero fuera de esas opciones no hay mas.
Tengo derecho de escoger que vestir, pero si visto fuera de la norma me miraran mal. Tengo derecho de estudiar, pero si no lo hago fracaso.
Tengo derecho de trabajar, pero si no lo hago no puedo vivir una vida “plena”. En conclusión tengo la libertad de escoger si quiero ser maniquí de este sistema pero si no, soy una inútil, fracasada sin sueños y metas. Soy libre? NO! Entonces ¿Quien rallos soy?
Soy una mujer de veinte años, estudiosa por influencia de mi madre y amigos. Fuerte por resentimiento a mi papá y familiares. Religiosa por mi abuela y decisión propia. Corta de estatura por los genes. Intelectual por miedo a ser idiota. Débil solo en mi soledad con Dios. Fría por miedo a ser lastimada y loca para no ser realmente loca. El mundo y los que me rodean miran en mi rebeldía, mas eso es solamente un reflejo de lo único puro y verdadero de mi. Quien soy? Espero un día poder decir que soy alguien única y que como yo no hay nadie y que nada en mi es efecto de lo que pasa a mi alrededor. Que es mío? Mi capacidad y voluntad de pensar.

Texto agregado el 03-08-2012, y leído por 94 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-11-2012 Te asiste la razón. Sigue escribiendo tienes tantas cosas que decir y aclararte. Te felicito. umbrio
03-08-2012 Más valor en ser lo que se es, que ser para valer. rhcastro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]