TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / 1986 DETROIT

[C:504235]

He de preparar la salsa de tomate y cortar el queso para las pizzas de esta noche, que la masa ya se hizo por la mannana en el otro turno de trabajo para asi darle tiempo a que suba la levadura. Pero el manager ("Mel", estudiante doctorando en la historia de Roma, Universidad de Wayne) me comunica que despues de hablar por telefono que Sara (no recuerdo su nombre ya) no vendra esta no
che a trabajar que esta muerta que le acaban de asesinar de un tiro en la cabeza. Me dispongo a seguir con la maquina de triturar el queso cuando se me escapa asi pensativo, "al menos no tendra que venir a esto, a cortar queso y lavar las bandejas para las pizzas". Y Mel, que estaba de espaldas, gira de repente y me dice serio y severo: "Seth, you are a snob!" Y la gravedad con la que dijo esta frase permanecio conmigo durante muchos annos en mis recuerdos. Pero ahora, despues de algunas experiencias, otra vez de vuelta en lo que para mi-y ya para siempre-es un infierno hecho por el hombre, la sociedad norteamericana, me acaba de dar cuenta, de entender, que el GRAN SNOB era, en realidad el, Mel mi encargado. Hacia su tesis sobre historia del emperio romano mientras trabajaba de forma mas o menos manual sin que tuviera que pensar dedicandose unicamente en cuerpo, digamos, a lo que era la necesidad de ganar dinero para comer; pero unicamente eso, ni un segundo mas de su tiempo ni de su alma. Ahora lo veo: habia de hecho ganado al sistema, cogiendo solo lo que le hacia falta para el sustento y mandando todo lo demas a la mierda. Y vio en mi aquello que seguramente veia en si mismo: la vida moral, emocional y intelectual que no tenia cabida tal y como se habia configurado la vida-esencialmente material-de los Estados Unidos de America ya en el anno 1986. Y me entro duro en respuesta a mi comentario pues sabia-ahora lo entiendo-que la sensibilidad que reflejaban mis palabras estaba necesariamente vedado pues se caeria todo el sistema carecelaria de la sociedad del conusmo en su form americana que no puede tolerar la ternura real y tolerante respecto a los seres humanos, sino todo es una lucha enconada por el sustento y SOBRE TODO por la dignidad de estar vivo; pero solo unos pocos (como Mel, esta claro) sabian que eso tenia mas bien poco (o nada en absoluto) que ver con el dinero.

Texto agregado el 11-08-2012, y leído por 117 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-08-2012 Seguramente has pasado mucho tiempo en Estados Unidos. Se te huele el inglés en la redacción. Tu reflexión es válida, y yo añadiría que es una sociedad insensible donde no se tiene piedad por nadie. Una sociedad basada en la competencia no en la cooperación. (5) ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]