TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / WEST POINT (POR EJEMPLO)

[C:504253]

Vas ahi como aspirante a incorporarte al sistema universitario norteamericano de alguna manera y piensas, vale que lo miro. Llegas y lo primero que te ensennan es el comedor tan gotico pomposo donde te dicen que Macarthur (u otro) diera su discurso tan famoso (el que ha salido en alguna pelicula tipo Patton, por ejemplo); mientras tanto, en un patio cercano hay cadetes cuya vestimenta o abrigos parecen coma alas pues cae una especie de capa divida en dos partes por la espalda y con las gorras de official puestas van en lineas rectas, cada uno una direccion diferente de un extremo del patio, o plaza interior, a otro. Y te dicen que estan siendo castigados pero no sabes exactamente por que. Sigues con tu paseo y te cuenta que necesitaras cartas de un congresista o senador de tu estado que te recomienda para una "comision", entre otras cosas. Cuando por fin te sientas ya en una mesa con un cafe y un almuerzo ligero, el tipo (graduado, o sea ya oficial o en el ultimo curso) te habla de una forma un poco mas candida, pensando que te va a impresionar. Y te cuenta como en algunos ejercios o en verano en maniobras o algo asi, te podras emborachar mientras entras en autenticas mercados de carne (esta hablando de mujers, de hembras) ahi en la costa de Florida. Y te cuenta como una vez el y sus companneros en un episodio de "borrachera" dieron una vuelta en un helicoptero de combate de varios milliones de dolares y que, aunque no llegaron a estrellarlo, si que hicieron algun desperfecto. O sea, imagina lo que te espera, eh chavel! Y piensas en los bares tipo americano, con el neon y sin ventanas que viste en el pueblo cercano y los oficiales mayores, que entraban y salian y se te viene a la mente el oficial veterano de la guerra de Vietnam presente en la boda lituana de la pelicula El Cazador (Deer Hunter) cuando De Niro le pregunta: oiga cOmo es aquello y contesta, sin moverse, "mierda". Y piensas en el concepto que has oido ya muchas veces del ejercito como "una familia" que siempre se ocupara de ti. Y de repente se te ocurre, solo con 17 o 18 annos que lo que estas viendo es una especie de jardin de infancia para "tipos duros", un solmne guardia infantil que incluye o se extiende de alguna manera a senadores y hasta la misma adiministracion de Ronald Reagan.
Y dices para ti, sin que lo oiga tu anfitrion, "me estas tomando el pelo o quE?"

Texto agregado el 11-08-2012, y leído por 96 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]