TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mujermar / BAJO LA LUNA

[C:504438]

Los niños duermen y sueñan con comida. Sueño que les provoca, retorcijones en sus panzas vacías. Uno al lado del otro reposan sus cuerpos pequeños y agotados después de tanto caminar buscando los tesoros que esconde la basura y que lamentablemente hoy fueron muy pocos. La luna desde su reino plateado parece velar esos sueños inquietos.
Jorge fuma un cigarrillo. Lo hace lento. Como queriendo que le dure mucho. No cumplió los 12. Fuma desde los 10 y es el Jefe de esa banda de niños que asola el barrio pobre. Es el más alto y fuerte de todos. Y siente que el cigarrillo le da un cierto aire de autoridad.
Se toma la faena de la jefatura con responsabilidad. Además de guiarlos en los pequeños hurtos y travesuras los protege de los peligros,que en ese lugar sobran y bastante. Nadie puede decir que Jorge no es bravo. Ante nadie baja la cabeza y usa su pequeño puñal con maestría. Varios son los que llevan su marca grabada en el cuerpo.
Se ganó el respeto de todos, una noche, cuando un borracho demasiado confuso por el alcohol puso sus manos y algunas otras cosas de su cuerpo, sobre uno de los más chicos. La rabia lo enloqueció, de tal manera, que cayó con violencia sobre el distraído hombre. Demasiado ocupado en cometer su abuso.
Este se volvió intentando subirse los pantalones mientras balbuceaba incoherencias. La mirada de Jorge se detuvo solo un segundo en el rostro lloroso y aterrado del pequeño. El asco, la irá y esas viejas pesadillas que le impedían dormir muchas noches lo dominaron.
Sin dudarlo un instante su cuchillo entró en la carne del hombre que lanzó un grito. Pero Jorge no se detuvo. Su arma continuó haciendo daño. Sus pequeños amigos que se despertaron espantados tuvieron que hacer un gran esfuerzo para detenerlo. Terminaron todos agitados y bañados por la sangre del hombre.
La luna se ocultó tras una nube enrojecida. Impávida y fría. Nadie pronunció una palabra. Como una pequeña manada se movieron detrás de Jorge. Entre todos lo alzaron y lo tiraron a la inmunda agua del riachuelo. Los monstruos que vivían entre la basura y los cacharros no dejarían mucho. Ninguno sintió temor que la ausencia del pobre infeliz se notara. Él era de su misma estirpe. Un paria olvidado por todos.

Texto agregado el 14-08-2012, y leído por 95 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-08-2012 creas un ambiente adecuado a los personajes, aunque deJorge no dices mucho, pero pocas palabras de él dejan al lector completar los demás detalles de su personalidad.. Noc
14-08-2012 excelente! por algo fuiste premiada amiga divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]