TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / CONFIESO

[C:504464]

CONFIESO
Una vez con un alumno (funcionario ahora ya experimentado-aun hoy, espero) le intente vender, ahi por el anno 1995/96, justo la linea de argumento que estoy siguiendo ahora, la de que seria distino la sociedad si todo el mundo estuviera consciente de las verdaderas relaciones de poder y control que se basan y se afianzan sobre la cirunstancia de que la gente no tiende a enjuciar de forma moral el mundo que les rodea, sino que siguen mas o menos las pautas de lo consabido social y culturalmente. Me contesto que, " bien, puede ser cierto y te sigo, pero yo no quiero ser TERRORISTA, sino que quiero mi hipoteca, familia y poder tomar cerveza con mis amigos los fines de semana." Y lo supe entonces y lo entiendo ahora tambien asi: que no se puede decir que le faltara (o que le falte) razon. Y yo tambien aspiro, en el fondo, a algo muy parecido (nunca he querido ser funcionario, salvo como profesor) pero al mismo tiempo he de reconocer que, creo que desde siempre, pero sobre todo a traves de la literatura, politica, psicologia, antropologia, el estudio de la guerra, economia, el derecho, lenguaje y (necesariamente) la filosofia e historia, nunca he dejado de contemplar la condicion humana. Quiero lo mismo pero en mis terminios, que no quiero reununciar a lo que tiene importancia y valor para mi. Y casi han sucedido las cosas de tal forma que yo, asi como me concibo, no tengo cabida dentro de una realidad contemporanea de consumo como contexto vital; no lo paso mal pero no es suficiente. Que por muchos centros comerciales que visite, no consigo "quitar este rastro de viejo puto judio", como si dijeramos*. Pero en estos tiempos me dedico a librarme de mi jaula a picotazos (de pico ganchudo de loro cabron) para encontrarme, una vez libre, enjaulado de nuevo.
Y no olviden una cosa: que el alma del poder factico (le bete noir) no es otra cosa que amasar riqueza con el fin ultimo de bienestar material y el poder de conseguirlo; nada mas; quiero decir que el corazon y fuerza de todo el tinglado es AMORAL, sin un fin humano claro mas alla del comfort y seguriad material, y a traves de ella, existencial.
--------------------------------
Problema: alguien tiene que tener un objetivo claro y previsto mas alla de una o dos administraciones; que la existencia planetaria se ha vuelto muy complejo y nadie, dentro de la caja, del entorno vital de mercado, sabe a donde ir. Pero ya me estoy metiendo en el tema mayor, principal que nos trae aqui reunidos hoy y del que nadie habla aun de forma publica (salvo yo).
PEACE
Publicado por: Seth Knight | 01/06/2012 17:52:01
(*cita de Anton de Montoro, judio perseguido en tiempos de los Reyes Catolicos)

Texto agregado el 15-08-2012, y leído por 121 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-08-2012 Me identifico con la manera de pensar del protagonista. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]