TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zumm / como conocí a mi vecino

[C:504583]

Como conocí a mi vecino 1

Vivo en la provincia de Buenos Aires, más exactamente en Pilar, en la localidad de Derqui. Famosos son aquí los whiskys importados. Por ejemplo dicen que el Vat 69 que fabricamos acá, es muy superior al verdadero y el blend del Ballantine`s supera en mucho al original.
Pero lo que quería contar es otra cosa. Un vecino, de cuyo nombre prefiero no acordarme, aunque se llama don Aramís, tano él, me invitó a comer chancho el próximo Sábado.
Lo único que me pidió es que lo ayude a carnearlo. Yo, en mi puta vida he carneado un chancho y se lo dije para que no solicite mi ayuda. Pero argumentó que él, algo sabía porque había carneado lechones y cerdos.
—Pero acaso, cerdos y lechones no son chanchos? —le pregunté sorprendido. Y ahí me enteré que un chancho es un cerdo de más de 400 kilos, de sabor algo feraz (que palabrita ¿ehh?) y que rinde lo suficiente de carne, grasa y todo lo que se aprovecha de él, lo suficiente para que una familia pase el invierno.
Me llevó hasta el chiquero a verlo. ¡La puta! Es un enorme animal que de tan gordo que está, casi no puede tenerse en pie.
Me miró con unos ojos tristes que me partieron el alma. Mi vecino continuaba parloteando:
—Van a salir muchos kilos de grasa fina. ¿Sabías que la grasa de cerdo es la mejor para hacer el pan? ¡Y los chicharrones! Vamos a hacer morcillas, chorizos de todo tipo, jamones, etc.
—¡Pero hay que matarlo!
—El mecánico de los tractores va a traer el camión grúa, así lo colgamos para carnearlo. Mañana, venite a eso de las seis de la matina, así lo degollamos y enseguida lo colgamos para juntar la sangre con la que fabricaremos las morcillas…
Me fui a mi casa, donde vomité hasta el alma, si es que tengo.
En realidad no se cómo salir del paso. Creo que le voy a decir que tengo miedo a la fiebre porcina y que soy tan melindroso que incluso dejé de chatear con una amiga de México, por temor al contagio. Ni en pedo voy a ir a matar un chancho.

Texto agregado el 16-08-2012, y leído por 300 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
12-09-2012 Hdp! Mirandapaez
17-08-2012 No lo voy a leer porque me siento muy sensible estos días, y algo me di cuenta por los comentarios de qué trata. Sorry. MujerDiosa
17-08-2012 ¿Te das cuenta de que todos estamos en desacuerdo con que sacrifiques al Chancho? SOFIAMA
17-08-2012 y qué culpa tiene el chancho para que lo sacrifiquen? yosoyasi2
17-08-2012 Edy. Los berridos de un cerdo al ser degollado son la cosa más triste e impactante del mundo. (Además de los más sonoros) Bueno, tendrás que resignarte a comer salchichas San Dionisio. (De pavo) ZEPOL
17-08-2012 Ir al súper y encontrar tantos productos enlatados y procesados, nos hace olvidar de repente de donde vienen y cómo son preparados. Es increíble como nos distancia y aleja de la practica común que se realiza desde siempre para obtenerlos. Azel
17-08-2012 ¡¡¡¡No lo hagas!!!! Se siente horrible... creeme. Un abrazo!!! 5* yar
17-08-2012 Lindo sería que mataras a ese chancho de mirada triste... ¡Pobre chancho!... MARIAELENA
17-08-2012 Claro que no, amigo, no lo hagas. Te sentirás mal. Además, los chicharrones no te caen bien para tu corazón, y los chorizos son las cosas más asquerosas del mundo. Así que hazme caso. Un abrazo. SOFIAMA
17-08-2012 huuyy... si, pero que ricos son el jamón y el tocino. Ojalá los pudieran hacer sin tener que matar al cochino.. anlin
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]