TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remos / 3. Nubes de tinta

[C:504700]

Por una callejuela del viejo Cuzco camina un escritor desconocido, loco y melancólico. En su cabeza un gorrito rojo y amarillo, de papachito, sandalias de lino. En el bolsillo de su pantalón, dos flores rojas de datura sanguinea.
Al descubrir sus propios orígenes viene invadido de esa una sensación de repudio y derrota, que lo había dominado por años. La angustia lo arrasa. El paladar y la lengua se secan. La respiración se hace afanosa. En la garganta palpita el corazón. Donde posa su mirada los objetos se cubren de un manto negro. Intenta gritar. De su boca no salen sonidos; y cae al suelo.
Tan solo uno de sus tantos paseos nocturnos, donde a menudo viene atacado por las alucinaciones, por los fantasmas de personas que hablan con voces sofocadas y en lenguas desconocidas, por trenes que atraviesan las cárceles, por muertos que regresan vivos. Los particulares ínfimos de la realidad asumen dimensiones atroces.
De regreso a su cuchitril no logra dormir y permanece por horas con el rostro vuelto hacia la pared, hasta que se alza y se sienta frente a una una escuálida mesa de madera, agujereada por las galerías de los tarlos voraces, la silla cruje y rechina como los grillos. El cuaderno amarillo espera los surcos del lápiz azul.
El escritor melancólico no logra pensar ni escribir, ni siquiera una palabra deja caer sobre la hoja ávida. No logra leer el libro que ya no terminará.
La entera articulación de la lengua, la puntuación, las conjugaciones e, incluso, el nombre de los objetos están envueltos de una niebla impenetrable. Es el delirio de un esquizofrénico donde todo está saltando a pedazos. Las frases se disgregan en palabras, las palabras en letras, las letras en signos roto, los signos en una huella gris ploma. No queda más que la angustia pura que destruye cualquier sentimiento.

Texto agregado el 18-08-2012, y leído por 266 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
12-09-2013 El peor drama de un escritor es que los pensamientos no agarren vuelo y que, por el contrario, el idioma se le inutilice tal si fuese una bestia sin instinto. Pero, siempre hay un amanecer y apuesto por ello... guidos
18-01-2013 Buena ruptura de la fase de concentración desquiciada del que escribe. Delirium
07-01-2013 Desde las primeras líneas hasta la última, se mantiene ese ritmo trágico, bien llevado, sin caer en los excesos. La soledad de millones de seres que permanecen en este mundo, sin saber por qué. Estrellas vienen volando. FaTaMoRgAnA
18-09-2012 Muy intenso, y bien dice azel. Triste. rhcastro
02-09-2012 La clasificación como cuento me despistó un poco, pues carece de trama. Una vez que consigo quitarme eso de la cabeza, el texto es muy rotundo y hermoso. Egon
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]