TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / EL ESTUDIANTE DE LA CONDICION HUMANA

[C:504906]

EL ESTUDIANTE DE LA CONDICION HUMANA
A quE edad empieza eso? Al ver los heces de la maestra que acaba de ir al banno antes que tu, la intensidad con la que tu y tus amigos desean estar cerca de una o varias de las ninnas de clase, de codiciar su atencion y que un amigo hasta le da una regalo, un collar que obviamenente compro el padre o-mas probable-la madre y que no tendria nada que ver con el gusto que tu propia madre tendria (que ni te lo daria siquiera, que sabes que a ella jamas se le ocurriria); cuando aprendes por primera vez que a los mayores-a tu abuela-le da verguenza verte sin pantalones sobre la taza del vater y que por eso te cierra la puerta del banno; que tu padre muchas veces prefiere estar a solas, sobre todo cuando vuelve del trabajo; que a la pregunta "de donde vienen las personas" no te la contestan sino que te dicen que lo sabras cuando seas mayor; que hay una forma correcta de ponerte los calcetines, que te lo dice el padre de una amiga, pero que sabes incluso entonces que no tiene, en realidad, la importance que el dice que tiene, y cuando este sennor monta en colera porque te ve como un amenaza para con su hija, lo odias ya intensamente, ya por el farsante que sientes incluso a esa edad que es, y el que sea un coronel en las fuerzas del aire te marca (aunque esto lo comprendes mas tarde) ya para el resto de tu vida respecto a "lo correcto" a lo establecido, a la autoridad e incluso tienes un cierto desconfianza (y por tanto, desprecio) hacia la figura, incluso, del padre; cuando aprendes que te es muy facil despreciar a amigos, que les haces danno con tus palabras y sufren y eso-el que sufran ellos-te hace sentir mal; que los ninnos lloran a veces cuando no pueden comer, en el momento que quieren, una chocolatina que han traido de casa y que la maestra no se lo perdonara a tu companera de pupitre y hara llorar a la ninna, y le preguntara una y otra vez, mientras llora calladamente, intentando controlar sus lagrimas, "por quE, Mary?, por quE?"; que los chicos de clase a menudo se fijan en los rasgos fisicos de los companneros-el que sean gordos, o tengan el culo alto y respingon-y les recuerdan esto sin cesar llamandoles la atencion a ello con todo tipo de comentarios, algunos hasta ingeniosos; y ves tambien que a los ninnos o ninnas que son objeto de este trato no les gusta pero solo algunos responden con fuerza y sanna, y que otros se callan y no se defienden; que no todo el mundo siente verguenza cuando se le escapa un pedo, que tienes un amigo a quien no le importa que te dice que a veces es normal cuando estas haciendo un esfuerzo fisico como forceajando en el suelo con alguien; que a las chicas a veces tambien son muy intensas en eso de querer estar al lado de ti en la alfombra y se da cuenta de ello la maestra y te pide si quieres que ella (la maestra) se imponga y les diga a las ninnas que no lo hagan, que te dejen en paz; que cuando no le ha importado a tu madre lo de hacer un disfraz el dia indicado-que a ti tampoco te importa mucho-al ver que vienes sin nada la maestra, Esta improvisa algo y que te parece muy bien y sientes que, despues de todo, esta bien que participes con los demas y vas y das alguna vuelta en tu disfraz con los otros sabiendo que al final tampoco todo el asunto tiene mucha importancia; que los mayores a veces se mueren pero que a los otros ninnos, cuando se le muere su padre a uno, no le puedes decir nada, que te esquivara la pregunta y que no debes vovler a hacersela; que hay ninnos cuyas familias no disponen de coche; que algunos ninnos, cuando copian letras o numeros, lo hacen de 2 en 2 o hasta de 3 en 3, pero que tu no, que tienes que volver a mirar la hoja despues de escirbir una sola letra o numero; que a algunos ninnos se les da bien debujar y que son muy estimados por sus companneros por ello; que a la maestra no le gusta que traces de forma depropcionada, bien de forma demasiado grande o bien por demasiado pequenna, las letras y numeros, incluso cuando lo hagas a modo de broma, porque te hace gracia; que a veces algun ninno o ninna hace preguntas ya sabiendo la respuesta o simplemente para poner en un aprieto, de alguna manera a la maestra.

Y todavia no sabes leer aun con soltura!

Un abrazo

Publicado por: Seth Knight | 20/04/2012 9:43:08

Texto agregado el 22-08-2012, y leído por 128 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]