TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / LAS CALLES DE CHICAGO, ANNOS 20 Y LOS TRABAJADORES SOCIALES

[C:504946]

LAS CALLES DE CHICAGO, ANNOS 20 Y LOS TRABAJADORES SOCIALES
Ya comprendo mejor la base heidegeriana y hegeliana del Nacional Socialismo: que para el gusto hitleriano en ese tiempo no era el del la introspeccion tipo de Descartes, sino-como esboza el docto argentino del link- el del porno duro masculino, pues asi parece resumirse su concepcion del sujeto: que si no estas pasando por la piedra a otro, no te estas afirmando, que no existes. En gramatica lo tenemos muy facil: el sujeto-agente. Pero vaya sujeto! Que mas explicacion requiere ese bodrio que sirve muy claramente para enmascarar un sentido derperador e inmisericorde del hombre. Come o te comeran. La ley de la selva, de la tundra, de la edad del fuego o incluso antes. Y tanto piruli y parepeto filosofico para decir eso! Folla a otros o te follaran; o folla a ese porque no se puede defender, porque simplemente puedes! Y bien que nos follaran historicamente a todos, en el mundo entero!

Y viene otro aleman o austriaco anciano -o sea, atento sobre todo por su edad-(y perdon por la generaliziacion, que duele mucho) a decirnos, con un lenguaje atroz, que la empatia viene a ser nada mas que una vision moralizante y con poca piedad-y comprension alguna-del universo humano. Dice algo asi como: no tengan, bajo ningun concepto, compasion alguna por persoanas que no sean victimas de otros. Que es la "pobre victima" la que da sentio a todo, sobre todo en cuanto a la relacion que tenemos (los terapeutas) con LOS CLIENTES; que asi es como describe a las personas que son receptores de sus servicios, que desede luego es un termino desafortunado que conlleva en su mismisma fonetica la brutaliad del capitalismo historico. Empatia no es falta de jucio moral ni de firmeza con los que necesitan de un guia, de un asesor respecto a sus vidas emocionales dentro del seno de la familia y tambien de la sociedad. Todos somos "victimas" en cuanto que somos OBJETOS de todas las fuerzas que actuan sobre nosotros: las psicologicas, sociales, las socio-economicas, las historicas-culturales; nuestra individualidad reacciona y forcejea con todas ellas en una maranna de tension y agonia muchas veces. Como que no se puede sentir ternura y hasta afecto-esto es, la EMAPTIA- con todo ser humano en su lucha con y contra todas estas fuerzas?; que este sennor no ha leido, ni siquiera someramente a Frued, que es el profunfo sentimiento de CULPABILIDAD lo que da acceso al individuo a su propia cultura y luego a la sociedad en si; pero esto-como dice precisamente Frued-tiene un coste devastador sobre el individuo y eststamos hablando de un paradigma de FUNCIONALIAD SOCIAL que no de criminales o personas que se rebelan contra esta pesada carga; pero, y quE hay precisamente de estos individuos-o sea, potencialemente todos nostoros-que dicen con alguna voz en su interior A LA MIERDA CON ESTE APLASTAMIENTO vital que siento dentro de mi y que ahoga y se pasa la moralidad constituyente por el foro de los cojones! Eso, ese sentimiento: HAY QUE ENTENDERLO! Todos lo hemos sentido y todos hemos forcejado con el y hemos-de hecho-transgredido de aluguna manera la norma. O no conoces dentro de tu interior el miedo y el dolor vital-existencial que implicitamente significa el tabu, lo vedado? Pero Ud, Herr Zimmerman, Stiener o lo que sea, no parece entender ni minimamente esto, y sin embargo, cobras (del erario publico seguramente) para asesor a otros; pero si Ud no tiene idea de la profundidad del alma con el que esta tratando y especialmente, en el fondo, con el suyo pues en tu afan de control conceptual-vital, SIMPLIFICAS y te quedas simplemente en un nivel moralizador o sea, el mismo niviel que venden los periodicos y acabas siendo una especie de consolador de los que la moraliad-basicamente convencional-designa como vicitma, convirtiendote asi un protector de la voz populi, eso es, en una especie de GESTAPO* de lo consabido socialmente. Y te haces enemigos, muy conados, como bien has experimentado a lo largo de tu experiencia laboral pues acabas dividiendo a los miembros de una familia entre si enfrentandoles aun mas. Y asi, eres para muchas personas-potencialemente todos nosotros-una fuerza REPRESORA mas al que hay que resistir con todo el alma porque la custodia o incluso el acceso a un hijo, por ejemplo, puede estar en juego. Y de este drama, para el que esta enfrentado a ti (y con toda razon!), ni entiendes ni-que es peor-pareces tener una minima sensibiliad pues no eres, desde luego, capaz de la EMPATIA en su verdadero sentido que no es solo moralidad y sentimentalidades basicamente frivolas (que de estas Ud tiene muchas!)
Y otra cosa: para las personas a las que Ud puede someter (que Ud llama "acesorar a un cliente") por razones econonomicas-culturales (que solemos decir IGNORANTES) de forma aun mas arollador, Ud tiene aun menos piedad pues tiene Ud la configuracion basica del DEPERADOR, que se ensanna sobre todo con los que puede, esto es, con los de menos medios economicos y los que son cultural y espirtualmente menos afortunados.
O sea, mucho PORNO DURO, mucho FOLLAR a otros, esto es, MUCHO ABUSO, y Ud, todo el rato va convencido de que hace el bien y esta sirviendo a los demas. Y perdon por la falta de objetividad del tono y estilo con lo que le estoy comunicando esto (pero no por el contendio del mensaje que eso si que lo llevas puesto como el toro las banderillas).
----------------------------
*No podia de dejar aprovchar la tematica NAZI/FASCISTA a lo largo de esta meditacion, que es ciertamente un execeso a la hora de tratar de forma razonabale un asunto de este tipo aunque no por ello inexacto. De cualquier manera, resulta muy eficaz, a quE si?
Un abrazo

Publicado por: Seth Knight | 22/04/2012 11:43:32
____________
Texto como respuesta a los siguientes posts:

EMPATÍA según Bert Hellinger


http://www.youtube.com/watch?v=NkxR0LtwHLA&feature=relmfu

Publicado por: vampirizado | 22/04/2012 6:48:57


¿Qué es el DASEIN?


http://www.youtube.com/watch?v=1KSjuVSxefE

Publicado por: a (he) rrojado al mundo | 22/04/2012 5:54:54

Texto agregado el 23-08-2012, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]