TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / UN POETA DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO

[C:505357]

Soy un poeta
del pueblo,
para el pueblo,
porqué el pueblo
es la voz,
que más habla
cuando le dan
de hablar,
y el que más
sabe escuchar,
cuando le dan
razones para oir.

Poema hecho el día 16 / 12 / 2014
a las 21:50 horas.

¿Qué hay que hacer, cuando no sabes que hacer?, buena es la pregunta y desafío para mí, empezando por el tema y referencia que el asunto refiere a la escritura, yo personalmente en esa situación; no desespero y la inspiración toma esa decisión por mí.

Mi regla de tres está en la sencillez y no complicar al lector con palabras complicadas y no usadas en la vida diaria y cotidiana, no ha de estar en cada momento buscando un diccionario, para poder entender al escritor (recalco que hablo de mi regla) si llegando con el sentimiento y la misma genialidad.

Cuando se escribe no solo estamos escribiendo para los colegas de letras, estamos escribiendo para la sociedad en general y quien más nos va a leer es el pueblo, así yo siempre me he identificado, como poeta del pueblo para el pueblo y así son mis escritos humildes.

Yo particularmente solo tengo estudios básicos, no tengo estudio superior, nunca me gusto leer pues me cansa la lectura y aun así poco o mucho leo algo. Mi gran escuela es la vida misma, la vida nos enseña y de ella aprendemos, la mejor escuela. Si hubiera sido el caso que me gustase siempre leer, ahora no sería poeta, seria pues un escritor…Obviamente.

Magia en los escritos reside en el espíritu de quien escribe y en su corazón, pues hay quien escribe improvisadamente y hay quien se organiza documentándose. Situaciones con mapas, el google earth, con calles, ríos y paradas de metro, etc, etc allá cada uno con sus métodos; siempre sean por una buena causa, pero son todos a respetar. En la escritura el efecto que contiene y transmite al lector, se ve influenciado en su contenido que es palpable, no pasa desapercibido, en ello está el estilo de quien escribe y lo que conlleva a la continuidad de que nos sigan leyendo.

Todo es afable cuando lo és y en eso no se puede forzar la máquina, pues no hay mejor criterio de que gustas, por aquellos que te vuelven a leer.


Autor; nito69


Señor Weissturner lea bien, que se sale de contexto, lea otra vez que saca usted malas conclusiones, yo estoy en el grupo de los que escriben improvisadamente y no nombre a terceras personas; dejelas que descansen en paz, el respeto que usa usted brilla por su ausencia.

Quien quiera ver el diseño grafico está en...
http://www.fotolog.com/nitosesentanueve/170000000000012876/

nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.

Texto agregado el 30-08-2012, y leído por 494 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
31-08-2012 Cada uno escribe como sabe y tan respetable es quien lo hace bien como quien lo hace mal. Quien no es respetable es aqué/aquella, que no se hace respetar. Yo no admiro tu calidad literaria, nito69. Yo te admiro a tí. mariana27
31-08-2012 Por eso hace falta leer. solido
30-08-2012 Un gusto leerte. Una prosa rebosante de honestidad. kone
30-08-2012 Plas plas plas plas bis bis bis bis. Un poeta del pueblo para el pueblo. Don Miguel de Unamuno, usted no era poeta, pues tenía formación y escribía con calles, plazas y ríos; usted que quería morir bajo el sello de la poesía. Proclamemos (o autoproclamenos) poeta de masas, yo te alabo. Miguel Hernández a tu lado era un botarate de tres al cuarto. Tanta genialidad me conmueve. Y si por tener gafas se trata, no problem: Ópticas San Gabino, compras una y te regalan tres. WEISSTURNER
30-08-2012 Te entiendo. Hay quienes escriben por profesión y otros... porque nos gusta. ZEPOL
30-08-2012 Eso amigo en mi tierra se llama, Sinceridad. Buenas letras siempre le acompañen siempre. Estrellas van a su encuentro. Belsin1923
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]