TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cuenterovincent / El sueño de algunos, el privilegio de unos pocos

[C:505398]

Aquella mañana era fría y cruda, al parecer no importaba las bajas temperaturas ni la brisa tan fría que corría, la gente se alistaba para salir a las calles a marchar y protestar por un sueño que se llama educación, por el otro bando se alistaban los carabineros para ir a observar, poner orden y patria como así lo dice su politica.

La marcha comenzaba en el frontis de la universidad de santiago lugar de encuentro para miles de manifestantes, todo transcurría de maravilla al momento, pero derrepente miro hacia mi derecha y una amiga con una cara de temor y angustia a la cual le pregunte ¿que tienes flor? - tengo miedo a que la educación no cambie y los cientos miles de personas que hoy están aquí no cumplan su sueño, ¿como es posible que la vida de unos sea manejado por unos pocos? ¿acaso no somos un país libre?.
Yo quede perplejo y pensativo con lo de los sueños algunos ya tienen su vida lista al momento de nacer otros tienen que crear su vida con el paso del tiempo. Quieren que durmamos pero que no soñemos es por eso que los invito a todos a que soñemos por un mismo propósito. Como dijo un cantante "Señor presidente los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar". Culminando la marcha flor me volvió a mirar y me dice "ojala que estemos comenzando a soñar acá despierta un movimiento y muere un pensamiento".

los dejo invitados a que se expresen y proclamen su punto de vista con respecto al movimiento no importa si no son chilenos todos son sabios y tienen el poder de pensar.

Texto agregado el 31-08-2012, y leído por 198 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
15-09-2012 Afonssi: Gracias. Si tuviera oportunidad de hablar sobre "sueños ó metas en la vida", creería que toda persona es capaz de visualizar e idear objetivos que le hagan verdaderamente feliz. La tristeza de la vida es: ¿por qué algunos dejaríamos de soñar? ¿En qué está centrada la confianza del hombre si ha dejado de creer en sí mismo y en los demás? Quizá la respuesta está enlo que ud dice respecto a que mueren los pensamientos. Lyndsay
07-09-2012 Suma. Excelente. Asumir responsabilidades para una mejor educación es la consigna. Saludos. deojota51
31-08-2012 muy bueno tu escrito, excelente!! HelenaLeyton
31-08-2012 Digamos no a la ignorancia me uno a la causa y felicidades por la iniciativa. Akia
31-08-2012 Me pregunto... "¿Qué piensa nuestro presidente sobre el lucro en la educación? ¿Qué piensa nuestro presidente sobre la desmunicipalización?", Creo que lo importante noe s loq ue piensa..si no lo que hace para cambiar el sistema y no andar ofreciendo becas parches , becas y creditos ...que a nadie el sirven... pero se niega a los cambios estructurales del sistema que exigen los estudiantes, quee s lo que se necesita... isita_paloma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]