TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / La bomba atómica peronista

[C:505512]





Acerca de Perón podrían escribirse infinitos textos.De hecho son toneladas de libros,artículos,ensayos en todo el mundo,en varios idiomas, los que lo tienen como objeto de estudio o ficción,sea desde la típica antinomia a favor o en contra, o desde una narrativa neutral.
Perón se trasciende a si mismo desde lo escrito sobre el,excede el mito histórico y la persona real.Solo de su realidad cotidiana se tejieron y tejen miles de anécdotas reales o inventadas.
Como auténtico mito,brilla y suena de una manera propia para cada individuo.
Presentamos una pequeña historia graciosa,imaginada con personajes reales si bien reunidos bajo una mínima licencia de anacronismo.

«La bomba atómica peronista»

Melodrama paródico.

-Ia, meine liebe Herr profesor Doktor Richter,Ich bin...Ich bin-
El escaso alemán del Presidente,adivinado de los textos prusianos del Colegio Militar naufragaba velozmente.Jamás había llegado al frente alemán.
-Glücklich- salvó el hombre bajito de bigotes y melena negra revuelta.
-Eso glik...Haré todo por este proyecto Herr Ronald-
-Lo sé,no tendré ningún problema con usted, por fin un estadista que me comprende-
-Usted profesor se hará cargo de la isla,tendrá todos los materiales y recursos que sean necesarios,todo el dinero que necesite-
-Usted es un grande,¡un auténtico Führer! Será el mas poderoso de los gobernantes.Los americanos no volverán a utilizarla.los rusos todavía no tienen un plan desarrollado y nosotros...
tendremos que esperar al IV Reich...
-Ninguno de ellos ha alcanzado la fusión nuclear controlada,
Por cierto los megatones serán muchos más...podria hacer desaparecer Brasil-
-o Alemania-lanzó el Presidente que solía gozar con el sarcasmo,
logrando que los ojos del profesor se abrieran con desmesura y sus bigotes se enarcaran como si quisieran apuntar a las estrellas.
-Es una broma Herr Profesor,ustedes son demasiado serios,el pacto esta sellado-
-Herr President,como si estuviera ante nosotros el Spitzenführer Martin Bormann-
--------------------------------------------------

Uno de los salones principales de la residencia presidencial sobre la calle Austria estaba dominada por dos grandes espejos de cuerpo entero.Frente a uno de ellos,Evita ,ataviada como la abanderada de los humildes con un amplio tapado de visón,levantaba los brazos repletos de pulseras y anillos.
-Compañeros,mis queridos grasitas,los oligarcas no se enriquecerán con el trabajo del pueblo-
En eso entró Perón vestido con un traje de gala militar de color blanco.
-¿Que hacés vestido así?,no te dije que tenés que ser el
primer trabajador,un descamisado más-
-A propósito ¿te gustan las pieles que me trajo Paquito Jamandreu?¿Y el vestido de seda rosa?-
-Otra vez esa paquita por acá,remarcó fastidiado el Presidente,te pedí que no me llenes la casa de mariquitas.Ya tuve que salvarlo de Margaride-
-¿Quién la Tía Margarita,porqué le dirán así?-
-Bueno Eva dejame que tengo que preparar un gran anuncio para el pueblo argentino-
-¿Qué otro complot comunista?-
Sin responderle,Perón se enfrentó al otro espejo mientras Eva pretendía entonar la escala musical con pésimos resultados.
---DOOOO--LAAAA---MIIIII-----REEEEE---
-COMPAÑEROS exclamaba Perón con una voz que parecía invocar el llanto y la emoción,PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA,
hemos desarrollado,tenemos en nuestro poder,nuestra patria posee LA BOMBA ATOMICA PERONISTA!!!!!!!
-¿La queee?Eva estalló no tanto como una bomba atómica,pero si con gran cantidad de improperios,hasta que el Presidente la tranquilizó contandole todo lo sucedido con el Profesor Richter.
-Pero Juán vos sos el único que se puede dejar engañar por esos alemanes tránsfugas,si alguno llegó a sargento es demasiado-
-¡Como!Mi amigo Skorzeny fué un héroe de guerra-
-Será ese solo,además no tienen un mango y después la historia va a decir que nos quedamos con el Oro Nazi-
-Esta vez es cierto Eva-encaminandose al espejo comenzó
-¡¡¡Compañeros!!! Cada hogar será abastecido de energía de fision nuclear.Basta de problemas energéticos.Las queridas botellas de leche,serán repartidas ahora con energia-

-----------------------------------------------

Como en los cuentos,como en la vida,el tiempo transcurrió sin mayores altibajos.Las remesas de dinero llegaban puntuales a la isla Huemul y tanto Juan como Eva seguían con lo suyo.
Cierta tarde apacible en que la pareja descansaba en el salon de los espejos mientras nada inesperado parecía cernirse sobre ellos un joven bajito vestido con uniforme de policía,cuya gorra le sentaba como una gran cacerola azul, entró a la carrera en el salón.
-¿Usted quién es? ¿que hace aqui?-gritó marcial el Presidente.
-Agente José Lopez,custodia externa de la residencia mi general-haciendo a la vez una venia que en el apuro torció un poco la gorra-cacerola.
-¿Que necesita...lopecito?
-Un Doctor Balseiro desea verlo-
Invocado por su mención José Balseiro, apareció de la nada y dirigiendose rápidamente al Presidente le fué informando en voz muy baja las infaustas novedades.Nada se sabía del Profesor Richter,en la isla no había instalación alguna,ni bombas ni reactores.El dinero esfumado.
El científico de la Universidad de Manchester,integrante de la comision investigadora portaba esas conclusiones.

Perón encaminandose al espejo comenzó:
-COMPAÑEROS...PUEBLO ARGENTINO ...LA BOMBA ATOMICA PERONISTA SE FUE A LA MIEEEEE....-
Discurso cuyo volumen y tono fué superado por el de Eva,quién desde el otro espejo vociferaba:
-TE DIJE QUE SOS UN PELOTUUUUU.....

Raúl Cardillo.
30 de Agosto 2012.

Juan Peron.
Eva Perón.
Profesor Richter,cientifico trucho austríaco que logró embaucar a Peron con la promesa de un desarrollo nuclear,bomba incluida y la tecnología de fisión nuclear controlada,que ningun país poseía.
Trabajó entre 1948 y 1952 en la Isla Huemul,período en el que se esfumaron 300 millones de dólares.
El 16 de febrero de 1951,se anunció al país el éxito del plan nuclear.
Lo de las botellas de leche,que parece surgido de la parodia mas delirante y bizarra,es estrictamente cierto y a tono con la operística presidencia peronista.
Paco Jamandreu,modisto y amigo de Eva a quien ella protegia,siendo real la aversión de Peron por los gays.
Margaride,famoso comisario de policia dedicado a la «moralidad»de la población y conocido por el apodo de Tia Margarita.
José Antonio Balseiro,científico argentino de la Universidad de Manchester quien integró la comisión investigadora que descubrió la farsa.Luego pasó a desarrollar la CNEA con importantes logros.
El Instituto atómico de Isla Huemul,hoy lleva su nombre.
Agente José Lopez Rega,quién efectivamente en sus años de policía se desempeñó en la custodia externa de la residencia presidencial,utilizando este hecho mucho más tarde para remontar su relación con Perón hasta esa época.

Bibliografia:
«El secreto atómico de Humeul»Mario Mariscotti.
«La quimera atómica de Richter»Guillermo Gimenez de Castro.


Dedicado a Copi,autor de la obra «Eva Perón» y maestro de la parodia,
muuuuuy prohibido en la Argentina y brillando en París.




Texto agregado el 02-09-2012, y leído por 196 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]