TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cayenel / El Engaño.

[C:505654]

“Hoy era el ultimo día para decirle que si”, pensaba Jaime en un sueño que estaba a punto de terminar, hasta que sonó el maldito despertador, con un ruido ensordecedor. Jaime se levanto y miro al espejo, lo que encontró no le gusto nada, solo quería que llegara la hora para decirle que si a Mariana, su novia.
Por su parte en el otro lado de la ciudad, Mariana también despertaba y cuando lo hizo, no podía creer lo que había hecho, al lado suyo estaba durmiendo alguien. Ella comenzó a hacer memoria, pero todo estaba muy difuso, hasta que él despertó y ella se coloca sus manos en la frente y exclamó “no puede ser” y él le contesto “y porque no”, ella estaba muy ofuscada, no sabia que hacer, ella se levanto agarro las ropas de él y le dijo “ándate, tu hermano va a venir” y él se tendió en la cama y riéndose le contesta “y que”. Mariana lo toma del brazo y lo saca de un tiron de la cama, muy enojada le dice “esto me pasa por andar tan ebria” y él igual de enojado le contesta “esta bien me voy, pero esto no va a quedar asi” y Juanito se marcha.
En casa de Jaime, la cosa no andaba tan bien, sus padres comenzaron a discutir por Juanito, ya que no había llegado a la casa. La Señora Frida y don Ernesto hace rato que no tenían relación fluida, la cual se venia desgastando hace rato y con las correrías de su ultimo retoño, las cosas en casa se tornaban muy difíciles. La Sra. Frida lavaba los platos y Don Ernesto tomaba el desayuno y leía el diario. La Sra. Frida cae un plato y don Ernesto salta como un loco y le dice “mujer, casi me matas” y ella recogiendo los trozos le grita “si quisiera matarte te lo hubiera tirado por la cabeza”, en eso aparece Jaime y con cara de desencajado dice “ya empezaron con la guerra”, Jaime se sienta a tomar su desayuno, su padre se va al living y su madre se va a hacer el aseo.
Jaime esta terminando su desayuno, cuando aparece el Juanito, llega todo desaliñado y con un poco de ebriedad. “y tú donde estabas ”, pregunta extrañado Jaime y le responde su hermano “no creo que quieras saber” y Jaime con cara de interesante le dice “en serio, estuviste con alguna chica”, Juanito se pone incomodo y dice “que te importa” y Jaime le responde “bueno quien va a querer estar contigo” entonces Juanito entra en cólera y dice “sabes quien, tu novia”, al escuchar esto Jaime se larga a reír y Juanito se va a su habitación pateando su puerta.

Por otro lado Mariana ha terminado de ordenar su habitación y se dirige al supermercado, en el camino se encuentra a Luisa, la ex de Jaime, la cual estaba esperando locomoción. La Luisa la ve y le dice “descarada”, Mariana sigue caminando y Luisa la sigue insultando “ahora la linda también se acuesta con el hermano”, allí Mariana regresa al paradero y enojada le dice “y tú que sabes”, Luisa la mira a los ojos y le responde “todo el mundo lo sabe”, Mariana la agarra del brazo y Luisa le dice “suéltame o grito”, Mariana la suelta y se va.
Mientras camina ve de reojo a la gente que pasa y escucha sus murmullos que le hacen dolor la cabeza y esta a punto de un ataque de nervios entonces choca con un amigo de su novio, Raúl y el comienza a tranquilizarla. Raúl le pregunta “que te pasa Mari, estas nerviosa”, Mariana entre su nerviosismo le dijo “todos lo saben” , el Raúl le responde interesado “que saben, que Juanito te llevo a tú casa”, ella cambia su rostro a alivio y pregunta “¿yo estaba muy ebria?” , Raúl con una risa en sus labios le responde, “claro, por eso le dije que te llevara”, ella mucho mas aliviada, pregunta “¿la Luisa estaba allí?” , Raúl extrañado le responde “claro si se pelearon, casi le sacas todos los pelos” y Mariana se larga a reír y reír, Raúl pensó que su amiga se estaba volviendo loca.
Luego de esta situación tan extraña Raúl la acompaña al supermercado donde siguen riendose de la barbaridades que Mariana le dijo a Luisa.

Jaime sale de su casa con rumbo a la casa de su amada Mariana donde finalmente le diria que si queria casarse con ella. El joven caminaba tranquilo por la calle cuando desde un auto le gritan “cornudo” y él se queda muy extrañado, luego llega al paradero, toma la locomoción y alli iba Luisa, entonces se sienta junto a ella. Él amoroso como siempre le dice “estas muy bien, te hizo excelente estar lejos de mi”, ella no muy de buenas le responde “si, pero a ti parece que no”, extrañado le dice “porque, estoy muy feliz, me voy a casar” y Luisa esta que explota por dentro pero se contiene e hipócritamente le responde “y ella va a ir de blanco”, él joven extrañado le contesta “si por supuesto” y ella sarcásticamente le responde “y obviamente Juanito llevara la cola”, entonces ella se sale del asiento, ya que esta llegando a su destino y antes de bajarse le deja dicho “cuidate, te quiero mucho, chao” , Jaime comienza a caer en un torbellino de todas las cosas que ha escuchado desde que se levanto, lo que le dijo su hermano, lo del cornudo y ahora esto, lo que comenzo a acongojarlo y ponerlo muy mal. Asi llego a la casa de su novia y comenzo a tocar el timbre pero nadie respondia, entonces se sento a esperar. Veinte minutos después el escucha unas risas en la escalera y se asoma a ver, viene Mariana con su amigo Raul y coloca una cara de extrañado, los jóvenes al verlo paran la risa y Raul decide irse mejor para no armar problemas.

Mariana se acerca a Jaime y le da un beso en la boca pero siente un frio sepulcral en su entrega, ella saca la llave y abre la puerta, asi los dos entran y ella extrañada le pregunta “amor que sucede”, el apresadumbrado responde “que ha pasado contigo, has hecho algo …” y Mariana lo interrumpe “nada que va a pasar, son tonteras tuyas”, pero Jaime no esta convencido, “me estas engañando”, ella lo toma de la mano y se sientan en el sofa, ella lo mira a los ojos y le responde “no, pero tengo que confesarte algo”, el pobre Jaime queda de todos colores y dice “lo sabia, lo sabia” y se agarra la cabeza con las manos entonces Mariana responde “ayer sali y me pelee con la Luisa”, Jaime la mira y le dice “eso es todo”, ella le devuelve una sonrisa y responde “claro tontito, yo te amo”, él aliviado comienza a besarla y a tocarla, ella responde a todos su encantos cuando de repente suena un celular, Jaime se levanta y el celular vuelve a sonar, Jaime pregunta “ese sonido lo conozco” , ella esta extrañada y dice “no se que puede ser”, en eso estaban cuando desde el celular suena el mensaje “te has comunicado con Juanito Saez, deja tu mensaje” y los tortolitos se quedan mirando, Jaime pone tremendos ojos y corre a la habitación, seguido de Mariana y comienza a registrar la cama y debajo de la almohada estaba el celular. Y alterado pregunta “y esto que significa”, ella nerviosa le dice “yo, él me vino a dejar”, Jaime completamente en colera le dice “y se acosto contigo, no lo puedo creer”, luego agarra el celular y se va azotando la puerta, mientras Mariana llora desconsoladamente.

Asi el pobre Jaime llega su casa y va a la habitación de su hermano, él no le abre y comienza a golpear la puerta hasta que la derriba, doña Frida Y don Ernesto suben a ver que sucede y se encuentan a Jaime estrangulando a su hermano, don Ernesto interviene y los separa. Don Ernesto sujetando a Jaime le pregunta “hijo que pasa porque tanta violencia con tu hermano”, Jaime sumamente violento “él se acosto con mi novia”, por su parte doña Frida atiende a Juanito, este no para de toser pero alcanza a decir “ella me provoco, yo segui mis instintos”, entonces Jaime trata se soltarse y dice “cuando me suelte te voy a matar” y don Ernesto con sus ultimas fuerzas le dice a su mujer “saca al Juan de aquí ” y su Juanito se sale de la casa con rumbo desconocido. Entonces don Ernesto lo suelta y él sale como un loco de la casa siguiendo a su hermano.


Amanece un nuevo dia Mariana va a la casa de Jaime, cuando se acercaba Juanito aparece y se encuentran en la entrada de la casa, Juanito le cuenta lo que paso y la hace pasar, llegan a la cocina y se sientan a tomar un café, estaban en eso cuando repentinamente aparece Jaime y les dice “asi los queria pillar” y se escuchan unos disparos.
Luego de eso, un ruido infernal despierta a Jaime y una voz le dice “despierta, te llego la hora ” y él se da cuenta que esta preso y lo llevan afuera le vendan los ojos se escucha “apunten y fuego”, entonces se escucha un nuevo grito “NOOOOOO”, era Juanito que estaba soñando, pero despierta en el hospital junto a él estan sus padres, y él pregunta “que paso”, su padre le responde “te desmayaste”, él sorprendido dice “pero mi hermano me queria matar”, su padre lo interrumpe “no, el disparó al aire”, y el muchacho mas sorprendido aun dice “y Mariana que paso con ella”, el padre se sienta al lado del muchacho “lo que hiciste estuvo muy mal” y él ahora extrañado responde “que hice”, su padre le responde “nos engañaste a todos, incluso a ella, te acostaste con ella pero no tuvieron sexo, solo lo hiciste para vengarte de tu hermano” y él muchacho agacha la cabeza y dice “si asi es, pero y ellos”, su padre abraza al joven y le responde “bien ellos se van a casar y Jaime se va a vivir con Mariana”, el joven pregunta “y yo que voy a hacer sin ella”, su madre interrumpe y dice “hijo estas mal, recuperate y luego vemos”.
Al rato después aparece una enfermera y le pregunta “necesitas algo” y él responde “si tu nombre” y ella risueñamente le dice “Mariana” y ël pregunta “podriamos salir no crees”, ella sin tapujos en la lengua le dice “no me parece yo no ando con niños” y la enfermera se retira, él se queda amurrado en su cama.

Texto agregado el 05-09-2012, y leído por 114 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]