TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ambrocio / LOS HERMANOS TRUMAN

[C:505686]

LOS HERMANOS TRUMAN




La visita del Papa a Centro América hacia que en el aeropuerto se hiciera dificultosa la búsqueda de personas . Estaban llegando de todas partes, Estados Unidos, de Europa, eso sin contar con los vuelos nacionales que se entremezclaban y confundían a las autoridades encargadas de la información al publico y, personal proveniente del extranjero, salieran por las puertas destinadas a los pasajeros locales.

Dos de sus hermanos ya habían llegado de diferentes latitudes y, allí reunidos con El y su reciente esposa, esperaban el arribo de William, que venia en uno de los vuelo provenientes de la Costa Atlántica .

— Are you nervous ? You seen restless..What happens to you..? — Le pregunto con mimosa voz su esposa tomandolo por el brazo y recostandose a El cariñosamente.
— The years have not seem him...maybe.— Le respondió Richard con voz queda y la mirada enfocada al grupo que salia por la puerta de vuelos nacionales tras el anuncio de la llegada del ATR-42 de la Aerolínea Costeña proveniente de Bluefields.. Su mente se trasporto al pasado cuando El y sus adoptivos hermanos correteaban a caballo por la finca que había comprado su padre con el dinero de sus abuelos, de sus cacerías de ardillas e iguanas ,de sus intentos de cabalgar sobre los novillos simulando rodeos, de aquella primera escopeta de aire comprimido que les trajo su padre de los Estados Unidos....De la separación de sus padres; de como su padre se lo llevo con El dejandole a su madre sus otros tres hermanos; es cierto que Mr. Truman nunca dejo de mandarle dinero a su madre y a sus otros adoptados hijos, dinero abundante pero un dinero sin amor, solo por deber. Richard nunca supo el porque de la separación de sus padres solo sabia parte de la historia de su madre contada por el padre. Ellos se conocieron el la década de los sesentas en la ciudad de Chicago,en los Estados Unidos los dos eran del movimiento “hippies”, pacifistas amantes del amor libre, de los psicodélicos Rocks de la marihuana y el LSD. Los padres de su padre eran de una familia acomodada dueños de tierras y de una pequeña fabrica de hilados ; blancos conservadores Norte Americanos reacios a cualquier cambio social que los igualara a obreros o negros, pero siempre amaron a su único hijo,su padre, a pesar de sus inclinaciones de nivelar la sociedad y tratar de cambiar sus reglas. El padre se fue con su madre,primero recorriendo los Estados Unidos, de San Francisco en California, Key West en la Florida hasta Centro América donde cansados de esperar que su madre saliera encinta decidieron adoptar un niño de la región. Pablo fue el primero de sus adoptados hermanos, después fue Daniel y, por ultimo, William y fue el ultimo porque su madre salio en estado teniendolo a El, hijo natural de la pareja ; no obstante su madre siempre los quiso a todos de igual manera ella siempre decía al referirse a ellos : mis cuatro hijos queridos, acuarela de colores y texturas.
El parto dejo algunas secuelas en la salud a su madre y ella nunca mas pudo viajar a los Estados Unidos y cuando ella y su padre se separaron El les dejo la finca con todo el ganado y el gran caserón que habían construido .
Richard no había vuelto a ver a sus hermanos ,aunque si mantenía estrecha correspondencia con ellos. Su padre siempre le prohibió volver. Los estudios, el trabajo en la fabrica de hilados,
el noviazgo con su actual esposa también contribuyeron a la separación física con su madre y sus otros hermanos. La muerte inesperada de su madre propicio el reencuentro y la oportunidad de Margaret de conocer al resto de la parentela de su esposo Richard.

—¡ Mira..es El — Grito Pablo al divisar dentro del grupo que salia de la sala de aduanas a su hermano William. Todos comenzaron a hacer señales con las manos en alto en forma de banderas llamando la atención de los que llegaban
— Who is..? Where is your brother ? — Preguntaba excitada Margaret,la mujer de Richard.
— Esta igualito , un poco mas gordo — Comento risueño, Daniel.

— Where is he ? — Vovio a preguntar Margaret intrigada.
— The one in the red shirt — Contesto sin mirarla
— This... Black man..? Your brother..? — Dijo en voz muy baja Margaret.

Largos y apretados abrazos, lagrimas y besos. Niños juguetones tocandose y mirandose, Arremolinados recuerdos; unión de piezas de un rompecabezas por armar, preguntas nuevas a viejos recuerdos. Si, su hermano William era negro; pero ahora y por primera vez, Richard, notaba que las cejas de su hermano tenían el mismo arco de las de su madre y que sus ojos
tenían el mismo color verde claro de los de El y de los de ella .

Texto agregado el 05-09-2012, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-09-2012 Me gustó. Una historia con una espera en suspenso y un final inesperado elpinero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]