TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ruller / RENACER

[C:505771]

RENACER.

Es bien sabido que el sol va a morir en algún momento (aproximadamente 500 mil millones de años), se va a enfriar por los componentes que contiene y hará una explosión culminando así para siempre y TRANSFORMÁNDOSE EN UNA ENANA BLANCA COMO MUCHAS MÁS, se llevará consigo a mercurio y a venus quedando éstos como polvo cósmico.

Sin embargo, el tercer planeta quedará deformado y completamente seco por el proceso de evaporación del impacto solar, culminando así la vida de la Tierra, pero no con ella.

Entonces la gravedad hará el resto [véase Teoría de la gravedad de Isaac Newton]; sin un sol que funcione como imán atrayendo la Tierra y a los demás planetas [tal y como lo dijeron Copérnico y Kepler], la Tierra, al igual que los otros planetas, se saldrá de su orbita y deambulará por el universo y si la teoría de la gravedad no miente, será atraída por otra estrella conocida como sol (quizá más joven, tal vez no), pero que la mantendrá de nuevo estable en otro sistema solar de este inmenso universo.

Entonces el tiempo hará el resto (como siempre lo ha hecho), la Tierra volverá a renacer y volverá a formar de nuevo el líquido que da la vida: el agua. Así pues: la vida.

LA TEORÍA DEL BING BANG Y EL ESTADO ESTABLE.
Todos sabemos en que consiste la teoría del Bing Bang (o al menos tenemos una idea o hemos escuchado algo sobre ella), el punto es que ha sido la teoría más aceptada y QUIZÁ la más acertada en cuanto al origen del universo.

Stephen Hawking nos explica el proceso hasta el momento en que el universo llegó a ser algún dia un átomo y menciona en su libro que el universo apareció espontáneamente de la nada en un cuadro negro (o así me lo imagino yo: en un cuadro negro). Dice que un átomo apareció de la nada cargado de elementos que lo hicieron explotar (así como las partículas de la leche que aparecen de la nada y desaparecen y luego otra vez aparecen).

El cosmólogo estadounidense Alan Guth propone la teoría de la inflación, donde menciona que las 4 fuerzas conocidas estaban unidas en un solo átomo microscópico (electromagnetismo, gravedad y las dos fuerzas nucleares), entonces con el tiempo sucedió algo que hizo la gran explosión comenzando así todo lo que conocemos.

Pero, si regresamos hasta atrás y sin tratar de mezclar ciencia con religión (porque eso nunca ha funcionado), estaríamos regresando en el tiempo hasta este punto subatómico en este “cuadro negro”, pero para empezar ¿de dónde salió este cuadro negro? O ¿de dónde salió este átomo ápeiron?, cómo surge todo de la nada, nada surge de la nada, ni siquiera se puede hablar de la nada, cómo estudiar algo que no es.

ORIGEN TEOLÓGICO.

Es difícil, por ello atribuimos (o la fe le atribuye) este principio a “Dios”, pero ¿podemos hablar de Dios?, todo lo que no podemos explicar con la mente humana lo atribuimos a un ser divino porque se nos hace más fácil dejar de lado el quebrarnos la mente y decir: “por obra del señor”.

Esto no es algo nuevo, desde la antigüedad le hemos atribuido lo que no entendemos o nos cuesta trabajo entender, a Dios. Los fenómenos naturales, los sentimientos, etc. Y actualmente lo vemos o se ve como un hombro donde disminuir nuestras penas. Pero ¿realmente existe Dios?, Usted puede creer lo que quiera, aún si yo, Hobbes, Hawking y/u otras personas más digan que no.

Sin embargo, la mente humana es tan poderosa que es capaz de inventar y crear ideas y entre esas ideas: un ser supremo que crea todo aquello que no tiene sentido científicamente; por ello la postura de que Dios no creó al hombre, sino que fue al revés.

EL RENACER ESTÁ PRÓXIMO.

Aun así, hay infinidad de cosas que no se han podido explicar y muchas más que aunque se puedan explicar hacen temblar a la gente con sus enigmáticas posturas metafísicas. Pero no hay que desviarnos del tema: La tierra renacerá cuando el sol haya pasado de ser el centro de la galaxia a ser una enana blanca o enana negra; No habrá una explosión que desintegre Todo el universo (como exponen algunos científicos con la teoría del Big Rip), ya que ésta teoría menciona un final caótico y definitivo, que es precisamente desaparecer toda materia existente, pero esto es imposible por una ley física importante: LA MATERIA NO SE CREA NIO SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA. (Ley de la conservación de la materia)

Si Energía es igual a masa (e=mc2), y esto predomina en el universo ¿cómo podemos hablar de exterminar definitivamente la materia del universo?
Entonces, si la tierra renace en otra galaxia y que a nadie le consta que no lo haya hecho antes, estaríamos hablando de algo colosal porque así se explicarían bastante cosas que no tienen sentido para nuestros días. Por ejemplo, el tiempo hará de nuevo renacer la vida en la tierra ¿cómo?, de la misma manera que lo hizo con anterioridad. Las energías habitando y deambulando por todo el universo y todas las moléculas crearán el agua en la tierra, otras moléculas en el agua se TRANSFORMARAN en moléculas con vida, las cuales evolucionarán hasta salir del agua y sobrevivir en tierra, evolucionarán y bueno, el resto ya lo suponemos.

Pero ¿cómo llegan esas moléculas al agua?, me quedo con la teoría de los meteoros que entran a la tierra en una atmósfera (que está en proceso de formación otra vez) y que traen consigo partículas del exterior que al combinarse con el agua y en bastante tiempo logran la vida.

CONTACTO PREHISPÁNICO.

De este modo la tierra se reinicia, renace, se formatea (así como una computadora) y los archivos respaldados serían los vestigios de lo que una vez fue una gran civilización evolucionada: algunas ruinas de edificios, arquitecturas, partes de cosas que alguna vez fueron algo, etc. De esta manera podría explicarse (si en algún momento ya se reinició la tierra), el hecho de que existan cosas como por ejemplo el astronauta de palenque, el helicóptero egipcio (http://www.cristalencantado.com.ar/El-Misterio-de-Abydos ) y muchas otras cosas más sin aparente explicación. Coincidencias ¿?

DE REGRESO AL BING BANG Y S.S.

Entonces ¿porqué pensar que el universo se creo y se destruirá de la nada?, por qué creer que surgió de una partícula y que de ahí salió todo (como la caja de Pandora), incluyendo todos los elementos químicos (véase a Fred Hoyle), quizá fue al revés y los elementos (que siempre estuvieron ahí), estuvieron siempre presentes y hubo un momento en que lograron chocar o combinarse y formaron un pequeño universo que ahora es bien sabido que esta en constante crecimiento o expansión.

Es decir, así como pensaba Hoyle en su teoría del estado estacionario o S.S. (por sus siglas en inglés), y que defendió su teoría aun hasta la muerte, quizá si: todo ya estaba ahí, pero no el universo como tal si no, más bien, partículas (elementos, gases). El tiempo jugó (y sigue jugando) su papel y así se creó un pequeño universo que se sigue expandiendo, pero entonces el universo no es infinito ya que, si se expande es porque tiene un límite al cual expandirle algo y por tanto si es inmensamente enorme e ilimitable.

Y quizá si: quizá si haya otra Gran Explosión, pero no desaparecerá todo, hará un nuevo renacer.

Texto agregado el 07-09-2012, y leído por 152 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-09-2012 Quizá sí, quizá no, sobre la teoría del big bang donde todo el universo esta condensado en una minúscula partícula que explota creando la materia en todas sus formas, aun no me convence.¿ Por qué estalló en ese momento ? ¿ Qué hubo de diferente en ese momento para qué sucediese eso ? ¿ No será aquello parte de un mecanismo que estalla, se expande y luego se contrae hasta volver al mismo punto minúsculo ?. Legnais
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]