TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ojos_de_arcoiris / Detalles del supuesto amoraw

[C:505825]

Una vez escuche “amar es aceptar la mierda del otro” sinceramente, creo que es una frase muy cierta. Llegamos a aceptar tanto, nos rompen el corazón y al final terminamos sacando lo peor de nosotros mismos. Dejamos de lado cosas realmente importantes por “esa persona”, perdemos orgullo, dignidad, voluntad, actuamos como pobres diablos, nos sentimos demasiado idiotas y otras veces ni ganas de vivir tenemos.
Una vez leí un libro, el cual decía algo así como que nosotros elegimos a quien queremos querer, que queremos sentir, que el corazón es sólo un músculo y que toda sensación pasa por el cerebro. La ultima frase suena muy lógica pero… Tan terco, masoquista, ingenuo e infeliz puede ser el ser humano?! Que después de desilusionarse incontables veces se sigue esmerando en creer, que después de golpearse hasta el cansancio contra un paredón, sigue intentando atravesarlo mágicamente y vencer. Puede?! Por lo visto si. Y en ocasiones estamos concientes de que “esa persona” es sólo una entre millones, que hay diferentes o mejores, que ese alguien no nos sirve, no nos valora, no nos proporciona un mínimo de felicidad más que puramente angustias y muchas otras cosas que nos convierte en personas completamente “losers”. Sin embargo, dale que dale que dale! Pareciera que nos gusta taladrarnos la cabeza con los mismos pensamientos inútiles y sentirnos de lo más miserable que hay en el mundo y ni siquiera esa descripción llenaría el desconsuelo o vacío que hay en nuestro interior, en vez de mundo, quizás debería ser el universo de los universos, y de verdad, pareciera que nos gusta…
Entonces ¿Qué pasa? Nos cerramos emocionalmente, no nos damos la chance de que otro individuo nos pueda apreciar, nos pueda hacer sentir bien o por lo menos lo intente. ¿eso por que? Volvemos a lo mismo. Elegimos a quien queremos querer. Vivimos recordando, comparando y seguramente extrañando (aunque no lo podemos admitir porque eso seria caer bajo y más bajo, no podemos seguir cayendo). Lo seguimos haciendo.
Alexander Pope cito “errar es humano, perdonar es divino”. Cuando nosotros mismos nos equivocamos con nosotros mismos no hay nada que perdonarse, pero cuando alguien se equivoca con otra persona y le erra fiero (muy fiero) ¿Cómo se hace para perdonar? Si la confianza se pierde, y es lo primordial para una relación. Si ese ser a quien querías te fallo, te hizo sentir el frío de una hoja de acero en las entrañas (palabras de Becker), como se hace??! Porque en si, perdonar es superar (aceptar no, superar) y eso lleva tiempo, realmente es algo divino perdonar a alguien, es algo muy groso. Yo creo que errar es lo más común, errar es aprender a hacer a las cosas bien en algún momento. Claro, todo a su debido momento. Cuestión de crecer.
Olvidar, olvidar no se puede, no se debe. Tenemos que recordar todo, y así instruirnos a medida que vamos viviendo…
Reemplazar, como dice Cordera por Ej.: “no hay pan que tape el agujero”
¿Y que hay que hacer? Elegir bien a quien queremos querer. Evolucionar.
¿Por qué escribo en plural? Porque seguramente a varios les paso y no supieron expresarlo como yo no supe tampoco hasta ahora.
¿Y qué es el amor? Para mi el amor verdadero implica sacar lo mejor de uno mismo y compartirlo (que sea algo mutuo y simple entre dos personas). Se supone que el amor es algo zarpado en bueno… Si es así… Espero algún día tenerlo. Todavía no me rendí.
De las experiencias que tuve saco lo que es útil.

Texto agregado el 07-09-2012, y leído por 95 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
07-09-2012 Muy bien escrito, estás hablando de la naturaleza humana, pero hay algo cierto: "la libertad nos permite elegir" la próxima vez elige con el cerebro, si ahora estás herida, ponle ánimo y cierra definitivamente ese capítulo que te hace daño, al final para ti lo mas importante eres tú misma. Enhorabuena *5 MARIAOTILIA
07-09-2012 Es difícil perdonar al traidor, tienes toda la razón del mundo, pero se puede y es mas, incluso se puede olvidar. Yo que tu no le daría mas vueltas a mi cabeza. Simplemente cierro la página y me alejo sin rencor. serotonina
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]