TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pitrimitri / NO LADRONES, SOLO HAMBRE

[C:505840]

Allí esperaban, silenciosos, bordeando la chacra, mientras los peones cosechaban la papa que en una vieja carretilla llevaban hacia el lugar donde los embolsaban en sacos de yute. Eran decenas de hombres y mujeres de rostro cetrino cubiertos con atuendo de ponchos coloridos esperando el momento de recoger el rastrojo, el residuo de la faena, las papas pequeñas que acompañadas de quinua y perejil servirían para hacer la sopa que calentaría sus noches de invierno.
Casi al atardecer la inquietud cundió cuando el nuevo patrón bajó del camión recién llegado y empezó a disparar al aire para alejarlos. Nadie se iba llevar una puta papita de sus tierras. La perplejidad se convirtió en miedo cuando vieron que los desposeídos empezaron a invadir las tierras y ha acercarse hacia el amo. Este disparó al cuerpo y vio como caían algunos lo que en lugar de amedrentarlos convirtieron la marcha en trote y luego en carrera. El amo gritaba a sus matones que disparen. ¡Maricones de mierda!- les decía al ver que estos se retiraban . No alcanzó a hacer lo mismo. Cientos de pies cubiertos por ojotas le pasaron por encima dejándolo como una masa informe. Esto le pasa por no respetar las tradiciones, dijo alguien en quechua. Luego recogieron sólo los residuos sin tocar las papas de los sacos de yute.

Texto agregado el 07-09-2012, y leído por 132 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-10-2012 Un hilo conductor muy interesante del texto. fabiangs
07-09-2012 está ocurriendo, sino miren a Humahuaca divinaluna
07-09-2012 Quien siembra vientos recoge tempestades, tampoco es que las tempestades traigan nada bueno, pero al menos limpian el ambiente. Egon
07-09-2012 De tanto apretar, el resorte algún bendito día..Salta. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]