TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jocqc / Te la tenia que cobrar

[C:506071]

Claro que me jodio ¿vos que te crees?, que comer banco toda la hora era divertido, y comer es una forma de decir, porque eso se dice cuando sos profesional y que te pagan por jugar, mal que mal te la bancas, aunque ni siquiera porque te terminas yendo del club, o peleándote con el técnico, que se yo, pero ¿qué se hace cuando tenes 11 años y te excluyen del equipo de futbol en la hora de gimnasia?, nada mas bajo que eso, y las veces que por gracia y obra del profe me ubicaba en uno de los dos equipos, que te digan, ni por casualidad toques la bocha o que me corra cuando la pelota venga hacia vos, o peor aun me decían…quédate arriba que cualquier cosa te la pasamos, ni te imaginas… no claro que te vas a imaginar, si a vos no te paso. No estaba bueno, éramos chicos y cuando sos chico no sos demasiado maduro y fuerte como para soportar los que dicen los demás, y a veces se complica de grande imagínate de chico, y sobre todo cuando los que te califican o descalifican en este caso son tus compañeros de grado. Vos a lo mejor no me entendes, es que vos te elegían primero o segundo, cuando armaban los equipos, ¿sabes lo que hubiera dado por ser un poco popular en esa época?...ser apenas un poco respetado.
Con decirte que ni siquiera me dejaban hacer el pan y queso, que si lo hacia tenia por lo menos la potestad de armar el equipo, pero como también dudaban de mi capacidad de discernir y elegir, me ninguneaban y dejaban esa tarea para los mas populares o los de mayor personalidad. Y eso me dolía, imagínate, y vos te tenes que acordar porque estabas ahí.
La única vez que jugué de entrada o mejor dicho pude jugar dignamente, siendo elegido y todo, fue la vez que éramos ocho en la clase, hacia un frio que ni ganas de caminar te daba, y paso eso porque entre enfermos y pibes que se ratearon quedamos ocho, que casualmente éramos aquellos que sufríamos la exclusión en los días normales.
A parte no era bueno ni para estudiar aunque eso a vos no te importaba, a mi si porque por lo menos podía pertenecer a ese bando, pero no era burro, tenia tantos problemas en el aula como en el verde césped y claro si me dabas a elegir, destacarme en algunas de las dos, hubiera elegido sin duda, descoserla en la cancha por eso tal vez, me garantizaba algo de aceptación, por eso de que el futbol te une y esas cosas, pero ni siquiera.
Con decirte que en el campeonato que se armaba todos los años, y que se jugaba en la clase de gimnasia, ese que duraba como 2 meses, me la pasaba sentado en la hamaca, que estaba al lado de las canchas de cemento, porque me daba bronca ver los partidos que no me dejaban jugar.
Igual quédate tranquilo eso no me traumo, ya lo ves eso quedo allá enterrado en la misma cancha que me negaban jugar. Eso quedo todo cuando termine el secundario, y si me segui viendo con Claudio y con Martin fue porque trabajábamos en la misma zona y de vez en cuando nos encontrábamos a la hora de almorzar, pero hasta ahí nomas. Pero no, para, para que ahora me vas a escuchar, porque si alguien tuvo la culpa de hacerme a un lado eras vos y los otros dos energúmenos que siempre andaban con vos. Se empecinaban en armar un equipo invencible, según lo que decían ustedes, se juntaban entre amigotes, y que los demás se arreglen como puedan, ¿no? y me estoy acordando también de las veces que te pedí jugar en tu equipo, ¡¡¡que locura pienso ahora!!!, porque si no me iba a volver a quedar sin jugar, te rogaba, te imploraba, hasta me denigraba diciendo cosas como, si queres no me la pases pero déjame jugar, ¿y vos que me decías?, ¿a ver si te acordas?-no, no me acuerdo- ah claro no te acordar, me decías así- no me servis, yo necesito jugadores con actitud, no me sirven los jugadores que se conforman con solo jugar, necesito que tengan ambición- pero tómatela, te venias a hacer el profesional, tenias 14 años y eras un mala leche, por eso decías eso, si no jugábamos por nada, ese campeonato lo armo el profesor porque se rascaba las bolas en toda la clase, y teníamos que jugar todos, no era un campeonato importante, ni siquiera era competitivo.
Igual aunque a la distancia parezca algo tonto, en ese momento, en esa hora, en ese lugar era todo, era de vida o muerte, era muy importante formar parte de un equipo de futbol y sobre todo por lo futbolero que era, sentirse respetado, sentirse parte, porque a esa edad la vida es complicada, tenes todo por delante, pero no sabes que hacer y no sabes nada y no me pasaba solo a mi, nos pasaba a la mayoría, teníamos tantas ganas de ser alguien en la vida, como incertidumbres acumuladas. A de mas en mi caso que era de esos tímidos y cerrados, que solo se juntaba con dos o tres, me costaba mas relacionarme y que venga uno y se haga el cancherito con todo el mundo, le cabían dos cosas que lo quieran porque de alguna manera caía bien o que hagan fila para cagarlo a piñas como en tu caso, sino pregúntale al gordo Salazar, si lo encontras pregúntale vas a ver, te aseguro que tiene una pila de cosas acumuladas para decirte y no a perder la oportunidad para escupírtelas en la cara como estoy haciendo yo.
Pero para no te valla, que todavía es temprano, decime una cosa ¿vos a que te dedicas?,- manejo un taxi- ah mira vos, el sueño de tu vida…¿donde quedo el lateral izquierdo de san Lorenzo, que querías ser? Ojo no tengo nada en contra de los taxistas, de hecho se puede ser feliz haciendo eso, pero estoy seguro que a vos nunca se te ocurrió ser taxista, sino no nos hubieras dicho con esa cara de, ¡cuidado que no sabes con quien hablas!, cuando saliste con eso de que miren bien que delante de sus ojos tiene al futuro 3 de la selección y que se yo que mas. Por eso te debes querer matar con tu presente, porque eso lo presumías a cada rato, decías todo el tiempo que ibas a jugar en primera, que te ibas a llenar de plata con el futbol, y nose cuantas boludeces mas. Nos sobrabas, y como te dije antes se lo decías a los pibes como a mí que, no teníamos ni idea lo que íbamos a hacer, que no sabíamos a donde nos iba a llevar el destino.
Y vos en cambio si sabias lo que querías ser, que hasta ahí esta muy bien, pero lo que esta mal es fanfarronear con eso y encima cagarte en tus compañeros. Yo sé que de chico uno dice que de grande voy a hacer tal cosa, tal otra y eso sin embargo hay que tomarlo con pinzas, porque después la vida te lleva para otro lado y hasta que encontras realmente lo que queres hacer puede pasar mucho tiempo. Pero vos lo decías enserio, porque sino no hubieras ido a probarte a todos esos clubes que fuiste y que después me termine enterando que te echaban de un voleo en el ojete, seguido de ¡anda a aprender un oficio mejor y no pierdas el tiempo!, disculpa que me ría, pero me acuerdo cuando me lo contaron, y no lo puedo evitar. Y te entiendo si me decís que eso te dolió, acaso que rechazo no duele, sobre todo si las expectativas que habías puesto en esas pruebas eran grandes, y a de mas en tu caso era peor porque te habías hecho la idea de cómo iba a ser toda tu carrera, aunque no sabíamos casi nada, sobre el futbol profesional, solo lo que escuchábamos de los grandes, que decían entre otras cosas que a los mejores los vendían a Europa y entonces ahí viniste vos, me acuerdo como si fuera ayer, cuando te enteraste de eso, sin saber siquiera donde carancho quedaba Europa, saliste un día con eso de que te ibas a ir a jugar allá, para estar con los mejores. ¡Que papelón!. Y mira como estas vestido, no puede ser, yo tampoco soy Alan faena, pero por lo menos, combino la ropa, vos ni siquiera eso macho, ¿y el olor? Mamita querida, ¿Qué te pusiste kerosene en el cuerpo?, ¿Con que perfumas el auto, con meo de gato?, mira te daría unos mangos, para que te vallas a comprar algo de ropa y laves el auto, que se yo, pero sospecho que lo vas a desaprovechar, no confiaría plata en alguien con tu facha, ojo no lo tomes a mal, te lo digo de onda, para que lo tengas en cuenta cuando quieras salir de la mediocridad en la que estas sumergido. Y por eso yo me pregunto ¿a vos no te da el balero, que pensaste que te iba a recibir con un abrazo, como si nada hubiera pasado, como si me hubiera olvidado de todo, y hasta me alegraría del re encuentro al verte, o tenes la caradurez para venir a pedirme un par de entradas para verme al teatro?, ¡minga te voy a dar! ¿Que te pensas que trabajo gratis para vos? y ahora si te dejo porque tengo que subir al camarín a prepararme, cualquier cosa acá a la derecha tenes la boletería.

Texto agregado el 12-09-2012, y leído por 107 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]