TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / EL NUMERO DE LA BESTIA

[C:506088]

MEDITACION SOBRE JOB (DE NUEVO)
Si buscas el numero 666 en Google te hablan de textos armenos y griegos y luego sobre evoluciones posteriores a Cristo. Por quE no hay ninguna referencia al libro de Job, concretamente al verso 33.30? Es una clara referencia al concepto social que esta detras de Cristo el Rednetor (o profeta) como concepto: el advenimiento de la luz, que sera y seremos todo luz. Y esta es la solucion que con furia y frustracion lanza Eliu ante el silencio que en ese momento reino entre Job y el coro de amigos: ante la imposibilidad de hablar mas ya de la situacion en la que por muy recto que vivas puedes seguir sufriendo y muriendo, Eliu el ingenuo intenta imponer la idea o cuento de hadas de un futuro feliz con tal de que cierres los ojos ahora y creas en el padre. Por quE ningun teologo o estudioso (o incluso antropologo) no ha sennaldo este origen de la figura de Cristo y del mismo Cristianismo, que ya era una fuerza social dentro de la sociedad judia? Mi sospecha es que resulto mejor "olvidarlo" pues la impresion que cuasa Eliu no es del todo halagadora en cuanto que es claramente ingenuo y representa un impulso subliminador y potencialmente peligroso pues esta pidiendo que cierres los ojos a lo real. Y lo que es aun mas peligroso para la iglesia de Cristo es lo que ya, a lo mejor, estas sospechando: que de tal fuerza y furia en pretender superar la realidad no viendolo, se paso como en una forma de "histeria colectiva" a realmente creer y fabricar la historia de Cristo como persona historica; y siguiendo esta vena e impulso histerico (si, de esperanza si quieres pero totalmente a lo Harry Potter) algunos hijos de puta vieron una forma de explotar a los demas a traves de su histeria, pues todos ellos eran ingenuos (aunque muy humanamente, si quieres). Como tal sucedio historicamente y en el origen de la iglesia: que el libro de los Actos de los Aposteles (que es una abominacion y reununcia a la logica) da buena cuenta, en realidad, de como pudo haber sido la misma creacion y fabricacion del mito del Cristo Redentor.
Y despues, cuando resucita y luego desaparece ya para siempre, se vuelve a armar el mismo mecanismo de promesa futuro (esta vez en el libro de San Juan) pero ahora como la destruccion de toda vida humana en el planeta (tal era y es el poder de Jesus Cristo, nuestro Sennor).
Por favor!
KISS MY ASS!
Publicado por: Seth Knight | 22/05/2012 23:21:20

Texto agregado el 12-09-2012, y leído por 121 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]