TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jrey / LA SANTA

[C:506124]

un ilustre peregrino recorría aquel día la población no por casualidad, si quizá por cosas del destino,
cuando vio una multitud de gente reunida a la entrada de lo que parecía un lugar religioso pero que realmente era el palacio de la inquisición y oyó que pedían a todo grito la hoguera para la mujer que estaba encerrada al parecer en un calabozo allí, la acusaban de producir sugestión, alucinaciones a un pobre anciano.
si supieran que este era un viejo mañoso, un viejo decrepito que por medio de una farsa postulaba aquel día a aquella mujer a una sentencia injusta.
El peregrino que parecía no asimilar muy bien que ocurría a la entrada del palacio, vio a un hombre bien vestido con un traje terciopelo y eso si con un extraño olor a menta o alcanforado y dicho hombre estaba justo debajo de una marquesina un poco alejado de la multitud, entonces el peregrino le pregunto a este con iniciativa ¿que ocurría allí? a lo que el señor de traje terciopelo le contesto:
pues para ser realista, no estoy muy seguro, pero por ahí se regó el cuento, la noticia de que una mujer a la que han llegado a reseñar o acusar de bruja se allá recibiendo el veredicto ahí dentro de el palacio y con las pruebas que dicen tener en su contra creo que ya es inútil que obtenga caridad o perdón a sus faltas por lo tanto la infeliz se tendrá que resignar a la hoguera.
justo cuando el peregrino terminaba de escuchar lo que le narraba su interlocutor, vio que sacaban a la mujer varios guardias a la cual de inmediato logro reconocer, ¡era su prima su único pariente que le quedaba vivo!, entonces el peregrino sintió un síntoma de angustia, lo cual lo llevo a sentarse en un escaño. Que polémica que injusticia si ella es una santa, una mujer noble y buena de sincera creencia en Dios, fiel es su figura a la replica de nuestra tía clara, oh Dios si todos nuestros parientes lograran reencarnar, revivir ,el paradigma que se armaría en este momento seria grandisimo, esto pensó el peregrino sin atreverse a musitar palabra, pero quería gritar, salvar a su prima a quien venia a visitar, después de mucho tiempo de estar alejado de su tierra natal y de estar trabajando al lado un un fulano que se las daba de presidente o acaudalado hombre de negocios, que en realidad era un explotador y mal pago patrón.

¿en que terminara todo esto? ni yo lo se, quizá mas adelante si mi viaje al pasado vuelve a darse y averiguo que ocurrió, de seguro se los contare ....

Texto agregado el 12-09-2012, y leído por 171 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-10-2012 Buen tema, quedamos con la intriga del destino final de esta dama a la que algunos tildan de hechicera y otros de santa ¡vaya disidencias! 5* -preciosa-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]