TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Tankian / Vida y Obra De Pierre Frogsco

[C:506338]

Corría el año 1945 en Paris, en plena guerra mundial, las parejas de estudiantes aprovechaban la situación para casarse ya que no sabían que podría suceder en un futuro.
Una de esas tantas parejas luego de casarse se mudan juntos a una casa muy cerca de la famosa torre Eiffel, tienen un hijo al cual llaman Pierre.
Este bebé era algo frio, no expresaba dolor ni felicidad.
Monique, su madre, lo manda a una guardería ya que ella al igual que Alexandre, su marido, debían trabajar y el pequeño Pierre debía sociabilizar con más niños.
Cuando iban por Pierre a la guardería siempre estaba solo y en la institución insistían en que era un niño muy cerrado.
Entró a la primaria y siempre fue igual, llegaba se sentaba solo en el fondo del aula y hacia las tareas mucho más rápido que los demás.
Cuando terminaba no tenía nada que hacer, ya que todos seguían haciendo tareas, entonces él escribía poesías.
Amaba las poesías más que nada en este mundo, pero jamás le mostro a nadie lo que escribía.
Se graduó de la primaria y su madre le dio como sugerencia que se inscriba en una escuela de artes.
Su madre le entrego una inscripción al “École nationale supérieure des beaux-arts” (Escuela nacional superior de bellas artes) y el emocionado por primera vez acepta y se inscribe.
Era el alumno que más rápido progresaba, se volvió muy popular por sus esculturas y pinturas, pero más que nada por sus poesías.
Se graduó con el promedio más alto de todos y como era costumbre en esa escuela a fin de año hicieron una gran exposición con los trabajos de los mejores alumnos.
En este caso había una sección exclusivamente para los trabajos de Pierre ya que eran exquisitos en materia artística.
Un hombre entro y quedo impresionado con los trabajos de Pierre, pero quedo anonadado con las poesías de Pierre, eran algo desprolijas pero eran realmente emocionantes.
Este hombre le dijo al director de la escuela que era el gerente de la editorial “Elpire” y quería hablar con el autor de tales poesías.
El director llamo a Pierre, le presento al gerente quien sin perder tiempo le demostró su interés en sus poesías, le propuso publicarlas en su editorial y el recibiría una muy buena paga.
La editorial le brindo un pequeño departamento donde él se sentía cómodo, y donde tenía una excelente vista a la torre Eiffel con sus grandes y bellas luces.
Pierre acepto sin dudarlo y comenzó a trabajar para la editorial “Elpire”, rápidamente se hizo muy famoso ya que sus libros de poesías eran los “best seller” del momento.
Pasaron cuatro años y Pierre seguía trabajando para “Elpire” que ahora era la editorial más famosa de Francia.
Pierre era un icono de la literatura mundial y obviamente poseía mucho dinero.
Entonces decidió comprarse una casa, pero no una casa cualquiera tenía que ser la casa de sus sueños, esta casa tenía dos pisos con salas de juegos, piscina olímpica rodeada de esculturas hechas por el mismo y todo lo que una casa lujosa podría tener.
Todo era perfecto en la vida de Pierre, el era exitoso y el dinero no le faltaba, podía darse todos los gustos que quería.
Hasta que un día se despertó con una mala sensación en el pecho, como si algo le faltara.
Se instalo en su “habitación de la escritura” donde escribía todas sus poesías y se sentó a escribir y para su sorpresa le ocurrió algo que nunca que había sucedido, no sabía que escribir.
La impotencia y la ira lo dominaban imposibilitando todavía más su escritura.
¿Qué haría un poeta que no puede escribir?
¿Cuánto duraría este calvario que era no poder escribir ni una palabra?
Paso un mes y todo seguía exactamente igual, la desesperación invadía su cuerpo.
De repente escucha el timbre de la casa, era el gerente de la editorial , quien con una gran sonrisa en su rostro le dice a Pierre que su último libro se había vendido muy bien pero que era necesario que escriba mas poesías ya que había pasado un buen tiempo desde su última obra.
A lo que incómodamente Pierre le responde que la inspiración se había ido de su casa, que no sabía que más escribir, que después de tantos años se había quedado sin poesías.
El gerente de “Elpire” se va disgustado y Pierre decide emprender un viaje alrededor del mundo con el propósito inspirarse.
Pierre viaja alrededor del mundo por dos meses y conoce lugares realmente increíbles, se relaja tanto que se olvida por completo de la poesía y de todo.
Al volver a Paris se encontró con una gran impotencia al darse cuenta que no había escrito ni una palabra.
El dinero comenzaba a acabarse y Pierre comenzó a vender sus pinturas y esculturas que ya no valían mucho ya que su fama se iba de camino a las ruinas.
Pierre logro sobrevivir un año más vendiendo sus cosas, hasta que solo le quedo su casa.
El juro jamás vender su casa ya que esta representaba todos sus logros y el éxito a lo largo de su vida.
No sabía ya que hacer, no tenía más dinero ni comida, todo su éxito había quedado en el pasado.
Entonces decide enlistarse en las fuerzas militares francesas para ver si así encuentra su inspiración, claro tendría comida gratis y mientras tanto le alquilaría su casa a un grupo de estudiantes, era una gran idea.
Como no poseía ninguna experiencia o conocimiento armamentístico fue derivado a paramédico y asistente de primeros auxilios.
Paso mucha hambre y mucho frio, luego de un mes decidió volver a su casa ya que la experiencia se torno insoportablemente mala.
La inspiración seguía sin llegar, pero aunque sea tenía un poco de dinero.
De nuevo en su casa se alimenta bien, se da una ducha y sale a caminar.
Era la medianoche en Paris, hacía mucho frio y la neblina era muy densa.
Caminando por las calles de Paris escucha a una mujer gritando, entonces comienza a buscarla siguiendo la voz, ya que visualmente la niebla densa impedía localizarla.
Se encuentra a la chica que gritaba con un hombre que la golpeaba y sin dudarlo ni un segundo se balancea por detrás del hombre, lo tira al suelo y comienza a golpearlo sin parar.
Era tanta la euforia que sentía que lo golpeaba cada vez con más fuerza y con más emoción.
La mujer se va corriendo horrorizada por la escena y Pierre entonces mira al hombre y se da cuenta que lo había matado a golpes, que el hombre estaba muerto.
Pero no se sintió mal, al contrario, la euforia y la pasión ardían en sus venas.
Entonces ahí se dio cuenta que la “gran inspiración” había llegado, tomo de su bolso su cuaderno y tomo una pluma del suelo y con la misma sangre del difunto comenzó a escribir sin parar.
Se deshizo del cuerpo y se fue a su casa, se dio una ducha y llamo al gerente de la editorial diciéndole que tenía una obra maestra para darles.
El gerente no tardo mucho en llegar a la casa de Pierre y al leer esas poesías no dudo ni un segundo en publicarlas.
No tardo ni una semana en salir a la venta y no tardo ni unas dos semanas en acabarse, la gente se desesperaba por el nuevo libro de Pierre, era la mejor de sus obras, era una obra maestra.
Esta obra revoluciono toda la literatura moderna y se vendió en todo el mundo, entonces él se lleno de dinero nuevamente y de fama.
Entonces recordó la noche donde escribió tal famosa obra y recordó a esa mujer, que era testigo de su delito, que ponía en peligro toda su carrera.
Entonces vuelve a la escena del crimen, esperando verla para llegar a un acuerdo para que ella haga silencio.
Entonces la ve caminando, la sigue y la invita a cenar para hablar más tranquilos, ella raramente acepta y acuerdan en encontrarse esa misma noche en un restaurant.
Cuando Pierre llega al restaurant la mujer ya estaba sentaba esperándolo, piden la cena y comienzan a hablar.
Pierre propone que haga silencio que a cambio le daría todo el dinero que ella quisiera y ella le contesta que desde que murió su novio se sentía sola, que quiera ir a vivir con Pierre.
Pierre acepta y siguen hablando, piden vino para tomar y se ríen, ella le cuenta de su vida que se llama Paule, que es música y que también ama la poesía.
Luego de un año de vivir juntos Pierre y Paule se enamoran con cuerpo y alma, Pierre le pide que se case con él y Paule sin dudarlo acepta.
El día de la boda Paule estaba hermosa con un largo vestido blanco en el altar, mientras tanto Pierre aun en su casa terminaba de escribir poesías para recitarle a su enamorada en la iglesia.
Se sube al auto y se va a la iglesia, de camino lo para la policía y para su sorpresa lo esposan y lo llevan a la comisaria.
Paule nunca le había hablado de su novio difunto, este era un político corrupto que hacia negocios sucios con la policía pero al morir el negocio de la policía había quedado arruinado y para la mala suerte de Pierre sus huellas estaban en todo el cuerpo del político difunto.
Los policías muelen a golpes a Pierre a medio matarlo y lo tiran en una pequeña celda.
Mientras tanto Paule se quedó esperando a Pierre que jamás llego a la iglesia.
La gente comenzó a irse, hasta que Paule quedo sola y se fue a la casa donde vivía con Pierre totalmente deprimida y desesperada por Pierre.
Entonces toco el timbre el Jefe de policías Jacques quien le informo a Paule que habían encontrado el auto de Pierre totalmente destrozado y que el cuerpo estaba irreconocible.
Paule quebró en el llanto y el jefe de policías Jacques le recomendó ir al nutricionista ya que esta depresión le afectaría mucho.
Ella le hace caso y va al médico quien le dice que se está alimentando muy mal que como siga así podría afectar al bebé.
Entonces Paule sorprendida le pregunta al médico si estaba embarazada y él le afirma que si, entonces Paule comienza a cuidarse.
Luego de nueve meses nace el bebé a quien llama Pierre Jr en honor a su padre que para ella estaba muerto.
El pequeño Pierre Jr al nacer no muestra emociones ni de felicidad ni tristeza al igual que su padre.
Paule lo cría y lo educa como corresponde y el pequeño Pierre se destaca por escribir canciones con letras que eran dignas de su padre, era un gran músico, especializado en la guitarra.
Con el tiempo creció y al terminar el secundario se hace líder de una banda que se hace muy famosa.
Mientras tanto en la cárcel Pierre luego de años y años de intentos de escape fallidos, logra escaparse de la cárcel pero se encuentra con que no estaba en Francia sino que estaba en España.
Con sus dotes en pintura y escultura logra conseguir un trabajo y alquilar un departamento para estabilizarse un poco y compra una entrada para un importante festival de música el “Rock In Rio” que se presentaba en Madrid.
Entonces mientras Pierre disfrutaba el festival para cerrar dicho festival se presentó la banda “Eiffel” donde el cantante y guitarrista rítmico era nada más y nada menos que su hijo.
Pero él no lo sabía, aunque la música lo hechizo completamente.
Luego del festival se las arreglo para meterse por los camarines para hablar Pierre Jr, golpea la puerta del camarín y se encuentran ambos sin saber que eran padre e hijo, aunque ambos sienten en sus corazones que eran especiales pero no sabían bien que eran.
Entonces Pierre Jr le propone a su padre que haga el tour con “Eiffel” hasta Paris.
Viajan por toda Europa hasta volver a Paris donde Pierre Jr invita a su padre a su casa, la cual era la vieja casa de sus sueños con su vieja piscina y entonces Pierre comprende que ese era su hijo y le cuenta su historia y le dice que es su padre.
Entonces Pierre Jr no le cree, sino que cree que lo está tratando de engañar ya que su padre estaba muerto según su madre le dijo, entonces se le ocurre una idea.
Lo lleva hasta su casa y cuando entran Pierre Jr toma un revolver que escondían en una escultura por si entrara algún ladrón y le dispara justo en el corazón y Pierre muere en el acto.
Paule sale afuera alarmada y ve el cadáver de Pierre y a Pierre Jr con el arma en sus manos y se desmaya.
Al despertarse ve a Pierre Jr a su lado quien le cuenta todo lo ocurrido, Paule llorando le dice que realmente era su padre que no mentía y que ahora realmente estaba muerto.
Pierre Jr queda en estado de shock y Paule no soporta la depresión y toma el mismo revolver y se dispara en la boca.
Mientras tanto Pierre Jr queda en estado de shock sin poderse mover.
La vecina al escuchar el tiroteo llama a la policía quien al llegar ve el cuerpo de Pierre y de Paule.
Las huellas de Pierre Jr estaban en el arma y en el cuerpo de Pierre.
Lo esposan y le dan cadena perpetua por asesinato.
Entonces pasa el resto de su vida en una sucia celda, lamentándose y llorando.
Escribiendo poesías a sus padres muertos por su culpa, viviendo en la agonía.

Fin.

Texto agregado el 17-09-2012, y leído por 83 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-09-2012 Buenisimoo chaocamilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]