TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Parada militar

[C:506608]






Los aviones cruzando en formación sobre nuestras cabezas, estruendo espantoso que remece los cimientos de viviendas, fomenta el aullido lastimero de los perros e insufla un sentimiento patriótico en el pecho de todos. O de casi todos. Yo, no puedo evitar que un sentimiento de dolor me apesadumbre al ver en los noticieros la destrucción sistemática de las calles del Líbano y la muerte esparcida a la redonda, tragedia producida por aviones similares a los que hoy vuelan sobre mi testa. Es la parada militar, incruenta y aséptica, el ballet armado de todos los años, engalanado con rituales paganos y religiosos. Los soldados lucen gallardos en esa magna obra, no se parecen en nada a ellos mismos, cuando se visten de combate y se ensangrientan por valores ajenos a los de ellos, ocupan, destruyen y asuelan, en nombre de la patria, que hablar de manejo interesado y reivindicación de territorios para la inversión de grandes consorcios suena demasiado fuerte.

Este ballet, de dos horas y media, es una función mediática, para lucimiento de los generales y comandantes y de sus esposas, que se engalanan como para asistir a una fiesta. De seguro, ellas no quieren informarse, o lo obvian, de la multitud de guerras existentes, esas máscaras de la muerte que acaban con pueblos enteros, por intolerancia o injusticia, sin nada que se parezca a la elegancia que allí se hace gala.

Acaba la parada militar, nadie murió en esta gesta de uniformes multicolores y cañones silentes. Cientos fallecen producto de la metralla, a miles de kilómetros más allá, en donde el ballet es real y la sangre salpica a todos, incluso a nosotros, que estamos tan lejos…



















Texto agregado el 20-09-2012, y leído por 245 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-09-2012 Será que por subirlo el 20 de septiembre (hora de la página) me imagino el Parque O'Higgins, pero su texto busca y lo consigue englobar todo el torpe militarismo más allá de fronteras. NeweN
25-09-2012 Real, tan real todo lo que cuentas. loretopaz
21-09-2012 cada quien ve lo que le conviene...mascaras,mascaras...unas tan ridiculas.Me gusta leerte.Saludos.***** ana_blaum
21-09-2012 Somos extraños los seres humanos... no queremos la guerra y, sin embargo, gozamos con sus instrumentos de muerte... mis estrellas enlutadas para este relato... Anua
21-09-2012 Debemos decirlo, es deber de quien ve... Y si lo decimos tan bien escrito no faltarán los que escuchen***** achachila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]