TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mahanaim / ¡ BIENVENIDA PRIMAVERA !

[C:507471]

¡ Bienvenida Primavera !

Aún corren fríos vientos por las calles las que lentamente se adornan de flores; El inicio de esta primavera trae nuevamente colores, aromas y sonidos que en el invierno se habían dormido. El sol juguetea entre las ramas de los árboles que comienzan a vestirse con verdes, brillantes y arrepolladas hojas. Las nubes cambian de color gris a blancas algodonosas… y el celeste cielo deja que éstas lo acaricien remolineando, como si una hermosa sinfonía de Norte a Sur, de Este a Oeste las impulsara a danzar, a abrazarlo… besarlo.

Juguetones pajarillos revolotean en las plazas, calles y azoteas… La vida comienza a brotar con fuerza en toda la naturaleza. Aún la araña que en invierno su tela guardó con cuidado en la oscuridad y seguridad en el tronco de un árbol, ahora, orgullosa teje de una rama a otra su red que a mi vista, es como el más fino tejido de frivolité.

Los árboles frutales parecen orgullosos lucir su nuevo ropaje, brotes, flores, darán pronto paso a variedad de frutas que mi paladar degustará, seguramente, después de cada fruta pidiendo más…
Tengo la bendición que en mi patio tras la casa, hay una gran variedad de árboles frutales, ornamentales, hierbas, arbustos,enredaderas y jardineras que, a diario y en cada temporada revisten cada espacio armoniosamente, colorida y aromáticamente.

Mi ciudad, rodeada de cerros, cordillera, sembrados, quintas, ríos y praderas… Quizás no es tan grande ni moderna, no hay grandes edificios ni galerías comerciales, ni Mall que para algunos con éstos sería perfecta… pero les aseguro, que vivir tranquilos, sin tanto ruido, ni smog, para mí es la mejor manera. Ya habrá tiempo de viajar si la necesidad o el ánimo nos apremia, llegar a otra ciudad que tenga y entregue lo que otros a diario buscan y desean. Quizás lo único que lamento es no contar con centros de salud especializados que ayuden en gran manera… pero… No existe la perfección en esta tierra ¿o sí ?.

Una nueva primavera ha llegado a estos lares… y aunque una canción por ahí dice : “pasa ligera, la maldita primavera…”, yo le digo : “pasa tranquila, bendita primavera”, deja ver tu hermosura, quita el velo gris que los helados vientos, granizos , nieve y lluvia aveces con furia al desnudo todo dejan… Déjame ver nuevamente, como ayer al medio día, hermosas mariposas de múltiples colores que revoloteando de un lado a otro en las flores se posaron. Déjame ver nuevamente, como ayer a media noche, hermosas luciérnagas que iluminaron y brillaron acompañando el canto lejano del grillo en el tejado.

Florece, brilla y alegra la vida de mi ciudad, de mis tierras. Que niños corran, salten , jueguen, que sus volantines y cometas eleven coloreando el cielo y las risas pequeñas nos deleiten. Irradia tu fuerza en mi alma…, prolonga amaneceres y atardeceres, porque aunque él a mi lado no se encuentra, su “voz en letras” cada mañana, cada noche, con ternura y cariño… a mí llega.

Texto agregado el 02-10-2012, y leído por 1627 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-10-2012 Es muy hermoso lo que relatas Jessica. La verdad es que a veces deseo que en mi país hubiera un poquito de esa tranquilidad,porque en verdad es todo lo contrario,lleno de malls,de centros comerciales y todo. Por ese motivo viajo al mar donde la casa está situada en un lugar tranquilo lleno de aroma de los cercos de pinos,y de esas flores que llenan el aire primaveral.Es lindo****** Te lleno de estrellas Victoria 6236013
03-10-2012 guauuuuu.... calido relato, como platicando directamente contigo, me encanto. La canción es de Yuri y no... no hay perfección, pero así esta bien...¿no? Un abrazo!!!! 5*primaverales yar
02-10-2012 Hermoso paisaje haz logrado pintar con tus palabras!!! andrurdna
02-10-2012 bienvenida claro que si... envidio el lugar en el que vives, supiste transportarme a él. Besos viento_sur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]