TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chavo / Lo divino

[C:507520]

Lo divino a veces no es tan divertido. Es como esa música sacra que aparece en el radio y le cambiamos. Pero si escucháramos con atención, podríamos notar que esas voces son misteriosas. Y muchas preguntas vienen a nuestra mente. Parece venir de otro mundo esa música. Tiene una perfección asombrosa, pero no es algo agradable. De hecho, si nos fijamos mejor, empezaremos a dudar si esas voces tan perfectas, de apariencia extraterrestre, son buenas o malas. La música que nos hace mover el cuerpo, esa con la que nos gusta despertar para salir a trabajar con entusiasmo y ver las flores y los arbolitos, no tiene nada de eso, no tiene ningún misterio. Así también ocurre con libros como los de Bukowski, que están chidos y todo lo que quieras, que te hacen reír y te muestran una realidad con la que te identificas, pero no tienen ese misterio que tiene por ejemplo una biblia. La biblia nos dice por qué usamos ropa y por qué hablamos distintos idiomas, nos dice cómo fuimos creados, y explica con nombres propios las estirpes del género humano, los años que vivieron, entre otras cosas, con una exactitud que bien podría ser inventada, que bien podría ser un montón de patrañas, pero que no deja de ser poderosa. Y es ese poder que no estamos acostumbrados a ver en las personas comunes lo que nos hace pensar en Dios. Quién de todos esos que aman la vida y dicen que la biblia fue escrita para controlarnos por un grupo de judíos charlatanes, sería capaz de escribir algo, ya no digo algo bello, perfecto y poderoso, sino siquiera algo.

Texto agregado el 03-10-2012, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-10-2012 Dice Baudelaire en sus diarios intimos que, aunque Dios no existiera la religión seguiría siendo santa y divina. Tu escrito parece estar de acuerdo en ello. Saludos felipeargenti
03-10-2012 Te entiendo, pero no con la Biblia... sino con autores como Sidney, Shakespeare, Spenser y muchos más. Reflejan en páginas el brillo de la vida, y, con otros ojos, enseñan a las personas a contemplar el mundo. Beautysname
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]