TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / OSCAR EL PERRO Y EL VALOR DE LA VIDA

[C:507556]

SEMANTICA EN ESPANNOL PARA LOROS NO NATIVOS:
Teniendo yo un problema con un cachorro, de raza "Presa Canario" o algo asi, que ya no podia tener en casa, cuando quise dejarlo en un centro municipal me dijeron que lo mas HUMANO seria llevarlo a sacrificar, que estando como a esta acostumbrado al trato de las personas y a no tener que pelear por la comida con otros perros. Lo mas HUMANO: fui pensando
tiempo despues que HUMANO seria pagarle un colegio privado y que aprendiera ingles, que no se trata de un ser humano sino de un perro. Pero cai perfectamente en la cuenta-incluso en el momento en que me lo dijeron-que HUMANO tambien es un adjectivo digamos calificativo y no solo de una especie, que quiere decir algo asi como "con bondad" y no segun los impulsos mas bajos que tambien son parte de nosotros; o sea, que lo verdaderamente HUMANO (lo que nos distinque de otros mamiferos) son nuestras necesidades y tambien capacidades de mas alto indole, las que nos llevan directamente a pensar en el bien del otro, de otros, que, a su vez, nos es lleva de cabeza al significado de HUMANIDAD como colectivo (que maneja G.) y subraya la parte tierna a la vez que audaz de nosotros (en oposicion al uso de "humanidad" en negativo-que comenta otro aqui-como cuando entras (entrabas en los 80) en una discoteca abarrotada y dices (decias) "que humanidad hay aqui!"
Personalmente: otro forma de referirse a lo HUMANO es hablar del corazon de uno/a (que asi se entiende -seguramente-en todos los idiomas que hay y ha habido en la faz de la tierra, de alguna forma u otra). Y el corazon no puede ser sino del individuo, del sentir de uno/a; pero como siempre, se trata de una dialectica entre el individuo y la colectividad (los individuos). La clave esta en el corazon, en cuanto al dolor personal y como al colectivo. Lo HUMANO=el corazon. TU corazon...
(me estoy quedando sin pipas, perdon!)
Publicado por: seth knight | 23/03/2012 16:08:52
Pág. de Facebook: HAROLD SETH KNIGHT

Texto agregado el 04-10-2012, y leído por 120 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]