TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / oxi22 / THE SPANISH PONZI SCHEME

[C:507838]

THE SPANISH PONZI SCHEME
Comento mi padre en los 90 ante el horizonte espannol de gruas de construccion alzadas como ciguennas gigantes sobre los pueblos y ciudades, que cOmo estaban los bancos; que como buen analista financiera acerto de imediato en trazar una relacion entre lo que veiamos ante nosotros, en la construccion y la economia que esta generaba, y las entidades financieras. Pero eso fue hace casi 15 annos; ya se ha intelectualizado para la mayoria de las personas un concepto sistemico respecto a la economia. Y la mayoria despotrica, ahora, contra ese sistema y particularmente contra un cierto y ambiguo elite financiero-bancario. Y sobre todo se oye-o se ha oido-una voz iracunda en contra del estado de "mentira" o irrealidad de la la vida economica (de la vida en si) respecto al Espanna de aquellos tiempos y que fino, segun todos, en el 2007/8.
Sin embargo, de irrealidad no tenia nada: las economias contemporaneas funcionaban en base al credito siendo el unico aval o garantia simplemente el futuro. Como puede llamarse irreal la misma vitalidad humana como motor ulitmo de la vida economica?
Como llamarse pues lo que se esta viviendo ahora, una vez que nos hemos salido, segun esa voz, de una especie de matrix? Y lo mas importante: a que se debio este parto contra natura?
Pero la respuesta a esta ultima pregunta bien me consta que ya la sabeis, y me consta que sabeis que me consta.
Iros a la mierda!

Texto agregado el 09-10-2012, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-10-2012 s-pain yutoo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]